Lección de maquillaje: elimina las ojeras

Descubre, paso a paso, cómo puedes eliminar las ojeras de forma duradera gracias a los secretos de los maquilladores profesionales.

2m 27s
Gtres

Eliminar las ojeras es uno de los problemas estéticos a nivel facial que más preocupan a las mujeres. No en vano, el vídeo de Deepica Mutyala aplicándose un labial rojo como corrector en las ojeras ha revolucionado Internet.

Sin embargo, conseguir esa ansiada mirada fresca y joven es más fácil que lo que crees y se trata de un truco que conocen y dominan a la perfección los maquilladores profesionales. El secreto no es otro que conocer aquellos colores que logran corregir y neutralizar las imperfecciones de la piel.

La maquilladora María Soláns nos da las claves para corregir los distintos tipos de ojera. Y es que, lo primero que debemos hacer es identificar el color de la ojera a cubrir para corregirla con su color contrario. Para ello, se tiene en cuenta el círculo cromático de colores primarios y secundarios, y sus distintos contrastes de tonos.

  • Ojera verde: se neutraliza con color rojo. En este caso, utilizaremos la técnica del labial.
  • Ojera morada: se neutraliza con color amarillo.
  • Ojera azul: se neutraliza con color naranja.

¿Un truco profesional? Nadie notará las ojeras si antes de emplear el corrector, aplicas una base de tono rosado.

Otra solución a la que recurren muchos maquilladores consiste en elegir un corrector en crema de un tono más claro que el de tu piel. Mezcla el corrector con un poquito de base de maquillaje y aplica en las ojeras. Resulta mucho más eficaz que usar el corrector directamente.

Paso a paso labial rojo corrector:

  1. Aplicar el labial con esponjita y difuminarlo bien con una brocha. Eso sí, para no pasar de efecto oso panda a efecto cangrejo, la maquilladora recomienda utilizar el labial en punto estratégicos de la ojera. Primero en el caminito o hendidura que comienza en el lagrimal para después cubrir la venita verde que tenemos encima del lagrimal. Por último, y recomendado para pieles blancas o muy blancas, aplicar el labial a ras de las pestañas inferiores y en el rabillo del ojo. La zona libre que queda entre el caminito y las pestañas, se maquilla con base y nunca con corrector.
  2. Aplicar un corrector compacto a toquecitos con el dedo anular, que es el que menos fuerza tiene de toda la mano. La experta insiste en la importancia de utilizar un corrector compacto y no fluido ya que cubre mejor y dura más, en este caso.
  3. Aplicar una base de maquillaje fluida.
  4. Aplicar polvos con borla para matizar la ojera y el rostro, de esta manera el maquillaje durará más tiempo intacto.
Te puede interesar
Trucos de maquillaje para corregir defectos en la nariz

Trucos de maquillaje para corregir defectos en la nariz

Temas relacionados  ››