Cortes de pelo y peinados para Navidad y fin de año ¡triunfarás!

Si esta Navidad quieres convertirte en la invitada más admirada y deslumbrar en fin de año, no te quedes atrás en lo que respecta a las tendencias en cortes de pelo y peinados.

8m 55s
Gtres
Ver la foto Cortes de pelo y peinados en tendencia para Navidad y fin de año
Ver la foto El moño tipo bailarina desectructurado y casual, tendencia en peinados para Navidad y fin de año
Ver la foto El look mojado, un peinado fácil y rápido de hacer que no falla en Navidad y fin de año
Ver la foto Las trenzas, también para Navidad y fin de año pero con brillos
Ver la foto Jasmine Tookes, Sara Sampaio y Lily Aldridge nos inspiran para presumir de peinado en Nochevieja
Ver la foto Los recogidos altos cuidadosamente despeinados, en tendencia esta Navidad
Ver la foto Los recogidos informales y con ondas, en tendencia para Nochevieja
Ver la foto Las melenas largas cuidadas y con suaves ondas, el look más natural para Nochevieja

Son tantas las ocasiones en Navidad para lucir diferentes looks, que lo primero que debemos hacer, es pensar en un buen corte de pelo con el que sorprender. Sin duda, este invierno el gran destacado está siendo cabello más corto. “Estas navidades, triunfará sin duda el cabello corto tipo swag como el de Alexa Chung, bob como el de Keira Knightley, pixie como el de Carey Mulligan y también a lo garçon con algo menos de riesgo, pero siempre ideal para rostros ovalados y rasgos finos, ya que otorga un toque muy juvenil a quienes opten por hacérselo”, afirma David Lesur, responsable del salón David Künzle.

Para las que no estén preparadas a dar el gran salto o simplemente, no barajen la posibilidad porque no les guste o su densidad capilar no se lo permita, lo mejor es fijarse en las celebrities del momento, las cuáles casi todas se han cortado la melena, como la última de ellas en darse un buen corte, la espectacular Alessandra Ambrosio: “Son bases cuadradas a la altura de los hombros, con muchas capas y las puntas desfiladas”, añade Lesur.

También se observa un potente regreso de las ondas de todo tipo, desde muy grandes y marcadas hasta looks afro, pasando por los bucles wavy naturales. El flequillo se impone largo y despeinado, al más puro estilo años setenta, perfecto para mujeres con frente amplia. Para looks más punteros y sofisticados, puedes apostar por el bun, el wet look y las típicas trenzas, siempre tan socorridas, los tres para estar divinas durante toda la noche de fin de año y año nuevo.

David Künzle

El moño bailarina

El bun es un moño tipo bailarina que se puede hacer alto o bajo. David Künzle aconseja no apretarlo demasiado: “Hay que dejarlo un poco suelto, como más salvaje y bohemio, desestructurado y casual, para no aparentar demasiado estricta o estirada. Hemos de pensar, que estamos en Navidad y no en una entrevista de trabajo”.

David Künzle

Look mojado

El wet look o look mojado es un peinado fácil y rápido de hacer, que al mismo tiempo te dará un toque chic y moderno. Ideal para dominar cualquier remolino, el truco es peinar el conjunto del cabello ligeramente húmedo hacia atrás, utilizando una laca sin gas y mucho sérum de brillo: “El efecto húmedo de este peinado, te garantizará no pasar desapercibida, sobre todo si te maquillas los labios con una barra de color rojo intenso”, comenta Lesur.

Gtres y Matrix

Las eternas trenzas

Las trenzas no pasan de moda. Ya sean estas normales, en forma de espiga, de lado, en corona, planas o abiertas, todo vale: “Es un look imprescindible de esta temporada, y ya que estamos en época de fiestas, no dejar de lado los accesorios, con preferencia por los bling bling, los brillos setenteros en joyas, horquillas con strass, cristales, diademas de cuero, terciopelo o metal, pero siempre con piedras brillantes, que también se adaptan en el caso del bun y wet look”.

Le Clan Esthétique

Deslumbra en Nochevieja con los looks de Jasmine Tookes, Sara Sampaio y Lily Aldridge

El estilista Asbed Kehyeian, amante de lo natural, nos habla de la importancia que tiene un buen corte de pelo y la versatilidad que puede permitir a la hora de peinarlo, siendo la modelo Jasmine Tookes uno de sus referentes en este sentido: “En muchas galas hemos visto a Jasmine con el cabello largo hacia un lado y con ondas, con un look muy parecido al de Marion Cotillard cuando recibió el Oscar. Además es un peinado muy sensual, que aporta glamour y puede combinarse con cualquier look a la hora de elegir ropa y maquillaje para un día señalado, desde los más informales en que tenemos cenas de empresa hasta la cena de Nochebuena o Nochevieja”.

Para que quede espectacular y dure toda la fiesta, Asbed sugiere empezar peinando el cabello con secador y un cepillo de tamaño mediano, haciendo rulos, que luego repasa con tenacilla de tamaño más grande, sin marcar mucho las ondas: “Después, se acaba el peinado usando un peine normal con un poco de crema de brillo, hasta que el pelo coja una textura y forma lo más natural posible, dándole un toque personal con definiciones ayudándonos de los dedos”.

También se llevarán en estas fiestas los recogidos altos pero cuidadosamente despeinados, pues transmiten personalidad y confianza, combinando a la perfección lo casual y lo chic, aunque sin duda triunfarán los peinados clásicos, naturales y con poco volumen, con los que verse radiante y espectacular, que además destacarán si lo acompañamos con un vestido sexy y llamativo. Otra apuesta segura son los peinados sencillos y lisos con raya en el medio y despejado detrás de las orejas.

Sara Sampaio - Le Clan Esthétique
El estilista Paul Tudor se fija en la bellísima Sara Sampaio para recomendar las melenas no muy largas, con capas extensas y un ligero desfilado en la zona delantera y laterales, permitiendo conseguir así un suave movimiento. Este tipo de corte se adapta magníficamente a casi todo tipo de rostros y peinado con ondas, pues nunca pasan de moda y son ideales para lucir perfectas a cualquier hora y en cualquier evento: El peinado queda mejor si se trabaja con tenacillas más bien gordas, para marcarlas y al mismo tiempo crear volumen. Para darle un toque personal, pueden deshacerse un poco con los dedos”.

Paul destaca también los recogidos más informales, deshechos después con cepillo y dejando caer los mechones sueltos, aportando un toque de naturalidad y juventud a un look que de lo contrario parecería más serio y formal.

“Todavía se vería mejor si previamente trabajamos la coloración del cabello con suaves reflejos, siempre hechos con pincel, pues para las bases oscuras, como las de muchas españolas, conseguiríamos aportar toques de luz que realzarían la belleza natural”, aconseja el estilista. Descubre aquí cómo dar color al pelo según la forma de tu rostro para resaltar las facciones y corregir defectos.

Lily Aldridge - Le Clan Esthétique
Por último Lily Aldridge, todo un icono de estilo y poseedora de una belleza un tanto exótica, que acostumbra a llevar melenas largas pero bien cuidadas y trabajadas, con suaves ondas y con raya al lado bien pegada al cuero cabelludo. Para este tipo de peinado, Paul Tudor señala unas pautas: “Este corte de pelo suele tener una base recta, limpia y con capas largas que permiten conservar espesor en las puntas, con un desfilado delantero muy por debajo del mentón, capeando también los laterales, para que al peinar se obtenga un bonito movimiento. Es un corte ideal para todas las chicas que se niegan a que se les corte demasiado”.

Y para las que no quieren entrar en la rutina de los tintes, mejor reflejos aplicados con pincel, para que las luces queden muy difuminadas. Este tipo de trabajo no obliga a acudir cada mes a la peluquería.

Otra opción de peinado para esta Navidad son las coletas desestructuradas, también ideales para cualquier evento, ya que además las trenzas son tendencia esta temporada.

"Tips" para que el peinado dure toda la noche

  1. No tocar. Puede parecer obvio pero tus manos son las peores enemigas de tu peinado además, cuanto más tocamos el cabello, más lo ensuciamos.
  2. Toque de aire frío. Solemos moldear el cabello con aire caliente pero los mejores estilistas sugieren para marcar el peinado que después del calor se aplique un toque de aire frío.
  3. Lavar el cabello un día antes de peinar. El pelo recién lavado es más difícil de manejar, el día siguiente del lavado es el idóneo porque el cabello ya tiene un poco de grasa que lo hace más cómodo y manejable a la hora de peinarlo.
  4. Usar un buen producto y la cantidad justa. A veces pecamos de aplicar más fijador del que es necesario, pensando que es una buena opción para que el peinado aguante más. Con exceso de producto solo conseguimos ensuciar el pelo y que luzca apelmazado.

FOTOS

 

Cortes de pelo y peinados en tendencia para Navidad y fin de año

Foto Cortes de pelo y peinados en tendencia para Navidad y fin de año
Gtres

Estas navidades, triunfará sin duda el cabello corto tipo "swag" como el de Alexa Chung, "bob" como el de Keira Knightley, "pixie" como el de Carey Mulligan y también a lo garçon con algo menos de riesgo, pero siempre ideal para rostros ovalados y rasgos finos, ya que otorga un toque muy juvenil a quienes opten por hacérselo. También puedes optar por una melena cuadrada a la altura de los hombros, con muchas capas y las puntas desfiladas. El "wet look" como el de Silvia Abascal es otro peinado que te dará un toque chic y moderno.

El moño tipo bailarina desectructurado y casual, tendencia en peinados para Navidad y fin de año

Foto El moño tipo bailarina desectructurado y casual, tendencia en peinados para Navidad y fin de año
David Künzle

Un buen recogido nunca falla en Navidad. Apuesta por un moño tipo bailarina, aunque debes dejarlo un poco suelto, como más salvaje y bohemio, desestructurado y casual, para no aparentar demasiado estricta o estirada.

El look mojado, un peinado fácil y rápido de hacer que no falla en Navidad y fin de año

Foto El look mojado, un peinado fácil y rápido de hacer que no falla en Navidad y fin de año
David Künzle

El look mojado es un peinado fácil y rápido de hacer, que al mismo tiempo te dará un toque chic y moderno. Ideal para dominar cualquier remolino, el truco es peinar el conjunto del cabello ligeramente húmedo hacia atrás, utilizando una laca sin gas y mucho sérum de brillo.

Las trenzas, también para Navidad y fin de año pero con brillos

Foto Las trenzas, también para Navidad y fin de año pero con brillos
Gtres y Matrix

Es un look imprescindible de esta temporada, y ya que estamos en época de fiestas, no dejar de lado los accesorios, con preferencia por los "bling bling", los brillos setenteros en joyas, horquillas con strass, cristales, diademas de cuero, terciopelo o metal, pero siempre con piedras brillantes.

Jasmine Tookes, Sara Sampaio y Lily Aldridge nos inspiran para presumir de peinado en Nochevieja

Foto Jasmine Tookes, Sara Sampaio y Lily Aldridge nos inspiran para presumir de peinado en Nochevieja
Le Clan Esthétique

¿Qué cortes de pelo y peinados se llevarán este fin de año? Fíjate en Jasmine Tookes, Sara Sampaio y Lily Aldridge, modelos de Victoria´s Secret.

Los recogidos altos cuidadosamente despeinados, en tendencia esta Navidad

Foto Los recogidos altos cuidadosamente despeinados, en tendencia esta Navidad
Jasmine Tookes - Le Clan Esthétique

Esta Navidad se llevan los recogidos altos pero cuidadosamente despeinados, pues transmiten personalidad y confianza, combinando a la perfección lo casual y lo chic.

Los recogidos informales y con ondas, en tendencia para Nochevieja

Foto Los recogidos informales y con ondas, en tendencia para Nochevieja
Sara Sampaio - Le Clan Esthétique

Los recogidos más informales, deshechos después con cepillo y dejando caer los mechones sueltos, aportando un toque de naturalidad y juventud a un look que de lo contrario parecería más serio y formal, triunfan esta Navidad.

Las melenas largas cuidadas y con suaves ondas, el look más natural para Nochevieja

Foto Las melenas largas cuidadas y con suaves ondas, el look más natural para Nochevieja
Lily Aldridge - Le Clan Esthétique

Esta Navidad, fíjate en el look de Lily Aldridge, todo un icono de estilo y poseedora de una belleza un tanto exótica, que acostumbra a llevar melenas largas pero bien cuidadas y trabajadas, con suaves ondas.

Te puede interesar
¡Vuelve el peinado falso bob! Consejos para un resultado perfecto

¡Vuelve el peinado “falso bob”! Consejos para un resultado perfecto

Temas relacionados  ››