Eliminar la celulitis para siempre, es posible: consejos que funcionan

Deshacerte de la dichosa celulitis es posible. Toma nota de los consejos realmente efectivos para acabar con ella de una vez y para siempre.

7m 11s
Agencias

La celulitis es una alteración del tejido conjuntivo, del sistema circulatorio y del sistema linfático que confiere a la piel un antiestético efecto acolchado en las zonas de las caderas, muslos y nalgas principalmente.

La celulitis es esa enemiga a la que la mayoría de mujeres se enfrentan y parece imposible de batir. Ataca sin piedad cuando menos lo esperamos y su erradicación suele ser muy difícil. Como consuelo, cabe destacar que a pesar de ser antiestética a más no poder, no resulta dañina para la salud, pues se trata de materia grasa que se va depositando bajo la piel. Aunque el exceso de peso contribuye a su aparición, las mujeres delgadas también la padecen.

Los vicios alimentarios como los helados, chuches, refrescos azucarados, snacks industriales y bollería, favorecen su aparición y evolución, la vida sedentaria es otro de los factores que influyen en su permanencia, así como los cambios hormonales, la deshidratación de la piel y el grosor y color de la misma. Además, las denominadas dietas milagro que prometen una rápida pérdida de peso, también repercuten negativamente en la lucha contra la celulitis.

¿Será posible decir adiós de una vez por todas a la celulitis? Seguro que más de una vez te has hecho esta pregunta. Lo cierto es que existen miles de métodos paliativos que la disimulan y reducen, ayudando a que no se note tanto, pero ¿sabemos cuáles son los realmente efectivos? El doctor Mato Ansorena junto a su equipo de especialistas, nos da las claves para vencer la celulitis y evitar su formación en un futuro, de manera que podrás deshacerte de ella para siempre. Toma nota de estos consejos infalibles y… ¡funde la celulitis!

Camina media hora al día

No es necesario realizar ejercicios extenuantes para eliminar celulitis. Caminar a buen ritmo durante media hora todos los días es una práctica asequible para todo el mundo. El truco está en vencer la pereza y tomarlo como un hábito en tu día a día. Caminar ayuda a activar la circulación de tus piernas y eliminar un poco de grasa. En unas semanas notarás que la celulitis comienza a desaparecer, además tonificará y dará forma a tus piernas.

Complementa las caminatas con la práctica de ejercicios de musculación, ya que un músculo fuerte bajo una capa de celulitis la neutraliza. También existen ejercicios especialmente enfocados para reducir la celulitis.

Además, si permaneces durante mucho tiempo sentada o de pie, cambia de posición con frecuencia, favorecerás la circulación y evitará que deposites todo el peso en una o ambas piernas.

Olvida el ascensor

Oblígate a subir andando las escaleras y verás como en pocos días, consigues olvidarte de usar el ascensor. Gracias al esfuerzo que implica y la continua movilidad, mejorarás tu condición física, tono muscular y hasta ayuda a perder peso.

Agencias

Reduce la sal en las comidas

Consumir demasiada sal favorece la retención de líquidos y una tensión arterial elevada. Lo aconsejable en estos casos es ir reduciendo la cantidad de sal paulatinamente, para que nuestro paladar vaya acostumbrándose y no suponga un cambio demasiado brusco. En poco tiempo te sorprenderá gratamente que eres capaz de apreciar el auténtico sabor de los alimentos, añadiendo muy poca o incluso nada de sal.

Bebe agua

La hidratación es fundamental para conseguir una apariencia espléndida y sentirte mejor por dentro y por fuera. Beber dos litros de agua diarios mejora la piel notablemente, elimina toxinas y evita la retención de líquidos. También puedes apuntarte a las infusiones depurativas, pero olvídate del café y los refrescos azucarados.

Elimina de la dieta los alimentos no saludables

La alimentación es básica si queremos plantarle cara a la celulitis. Evita productos que ensucien el organismo como el azúcar, las grasas, el exceso de harinas refinadas y el de hidratos. Es aconsejable incrementar el consumo de fruta, de verdura y de frutos secos crudos. Aprovéchate de la fibra que tienen frutas y verduras para saciarte y favorecer la eliminación de toxinas, a la vez que te alimentas bien. Tienes a tu alcance numerosas recetas ricas en fibra sanas y deliciosas.

Además, si tienes que perder peso, hazlo de forma lenta y progresiva, ya que si adelgazas muy rápido tu celulitis será más visible en sitios donde la piel está más suelta. Nada como apostar por la saludable dieta mediterránea.

¡Adiós al tabaco!

¿A qué esperas para dejar de fumar? El tabaco afecta al torrente sanguíneo que llega a tu piel, favoreciendo la visibilidad de la celulitis.

Evita los pantalones demasiado ajustados

Los pantalones pitillo están de moda y seguro que te encantan, pero todo en su justa medida. Llevar pantalones muy ajustados dificulta una correcta eliminación de toxinas sobrantes en tu cuerpo. Apostar por llevar pantalones menos apretados y con fibras elásticas te ayudará a vencer la celulitis.

Exfolia la piel una vez a la semana y acaba la ducha con agua fría

Estamos ante un método sencillo, pero nada fácil de llevar a cabo en los meses de invierno. Sin embargo, es muy efectivo y ayuda a frenar la aparición de celulitis, activando la circulación en aquellas zonas más propensas a almacenar grasa.

Gtres

Al terminar la ducha, aplica un chorro de agua fría sobre las piernas, muslos y nalgas, primero el lado derecho y luego el izquierdo. Repite de nuevo pero esta vez con agua caliente. Finaliza con agua fría. Así conseguirás aumentar la circulación de la sangre, facilitar el drenaje y acelerar el metabolismo para un efecto quemagrasa.

Además, exfolia la piel una vez por semana. De este modo conseguirás eliminar las células muertas de la piel, activar la renovación celular y potenciar el efecto del producto anticelulítico. Aplica el exfoliante bajo la ducha y masajea con movimientos circulares durante unos minutos.

Una vez al día, cepilla la piel en seco para mejorar la circulación

Los automasajes son un método muy eficaz para eliminar la celulitis. Puedes hacerlo con tus manos o utilizando herramientas con nódulos para incrementar la alimentación sanguínea y drenar el exceso de líquidos. Si eres constante (a diario) la celulitis será menos visible en poco tiempo. Una vez al día, antes o después de ducharte, utiliza un cepillo de cerdas suaves para regalarte un masaje con movimientos circulares en aquellas zonas afectadas por la celulitis. Con esta acción reactivarás las células de la piel y evitarás que la grasa se deposite bajo la misma.

Hidrata la piel con cremas hidratantes o anticelulíticas específicas

Si bien esta práctica no acaba con la celulitis, sí que mejora el aspecto de la zona tratada. Una buena hidratación de la piel mejora la apariencia física y evita que aparezcan las temidas estrías. Las cremas anticelulíticas también son de gran ayuda para luchar contra la celulitis. Las que contienen cafeína estiran la piel a corto plazo. Nada como la cosmética anticelulítica con retinol antes de acostarte para mejorar la textura de la piel aumentando su elasticidad y favorecer la circulación. Además, el retinol penetra profundamente en la capa de tejido adiposo llegando a estimular la producción de colágeno, componente fundamental de los tejidos conectivos, los cuales al ser reforzados contribuyen a reducir la celulitis con eficacia.

Aplica el producto anticelulítico sobre las zonas afectadas de celulitis, siempre con movimientos circulares, desde los tobillos hasta las caderas y nalgas en sentido ascendente hasta su completa absorción.

Un remedio de urgencia que funciona muy bien para disimular la celulitis es la aplicación de cremas autobronceadoras, las que además te permiten presumir de bronceado sin exponerte al sol.

Ante todo, paciencia

Llevando a la práctica estas pautas no se acaba con la celulitis de un día para otro. Es un proceso gradual y lento, donde la perseverancia y la constancia son tus mejores aliados para obtener un resultado eficaz y duradero.

Temas relacionados  ››