Iluminador: las 7 zonas clave para iluminar el rostro

Ficha los mejores trucos y consejos de maquillaje para conseguir iluminar el rostro y lucir esta temporada una cara que rebose frescura y juventud.

1m 43s
Ralph Lauren
La primavera ya está aquí y el verano a la vuelta de la esquina. Es momento de lucir una piel que rebose frescura y juventud. Para conseguirlo, iluminar con las técnicas adecuadas de maquillaje es un paso básico para brillar este verano, conociendo aquellas zonas que necesitan ese toque de luz.

La maquilladora María Soláns nos trae la guía con las siete zonas adecuadas de la cara para iluminar la piel y conseguir ese favorecedor brillo natural. ¡Toma nota!

Frente

Ilumina entre las cejas, nunca en el centro de la frente y si la tienes muy ancha, no la ilumines. “Puedes potenciar la luz bajando el iluminador hasta la nariz”, recomienda la maquilladora.

Pómulo alto

Giorgio Armani
Utiliza el iluminador justo en la parte alta del hueso para dar más luz y apertura a la mirada. “Si tienes el rostro muy ancho, no es recomendable porque ensancha”, aconseja María Soláns.

Nariz

Ilumina en la parte central o en los laterales para ensanchar la nariz. Si te preocupa esta zona de tu rostro, echa un vistazo a nuestros trucos de maquillaje para corregir defectos en la nariz, te asombrará el resultado.

Labios

Iluminar la zona del arco de Cupido y sobre el perfil superior del labio, potenciará el color del labial y creará un efecto óptico de labios más gruesos y carnosos.

Barbilla

Aplica el iluminador en el centro del mentón para dar amplitud al rostro. Eso sí, solo es apto para mujeres con barbilla pequeña.

Cejas

Ilumina por encima de la ceja en la parte parietal para subir más la ceja, aportar más expresión a la mirada y dar más amplitud.

Ojos

Aplica el iluminador por debajo de la ceja en la zona de inflexión para subir la mirada.
Temas relacionados  ››