Así debes limpiar y cuidar los suelos de parquet y tarima flotante

Ficha estos sencillos consejos para mantener intactos los suelos de parquet y tarima flotante.

3m 8s
Decopraktik
Ver la foto Cómo limpiar y cuidar los suelos de madera maciza
Ver la foto Cómo limpiar y cuidar los suelos de tarima flotante
Ver la foto Cómo limpiar y cuidar los suelos de parquet de madera natural
Ver la foto Los suelos de madera y tarima flotante, un universo de colores y formas capaces de adaptarse a cualquier estilo
Los suelos de parquet son los grandes aliados de la decoración en el hogar, pues aportan elegancia, diseño y calidad. Sin embargo, requieren unos cuidados y tratamientos especiales para mantener su aspecto y brillo iniciales.

Si has instalado un suelo de madera en casa pero no sabes cuál es la mejor manera de realizar una limpieza eficaz y segura, lo primero que debes saber es a qué tipología de suelo corresponde. Por ejemplo, no exigen el mismo cuidado los suelos de parquet de madera maciza que una tarima flotante, pues los segundos tienen un acabado más sufrido y resistente.

Desde Decopraktik nos cuentan todos los secretos para un excelente mantenimiento de todos los suelos de parquet. ¡Toma nota!

Suelos de parquet macizo

Fabricados a partir de madera natural son, sin duda, la elección más tradicional de suelos de madera. Podemos pegar el parquet directamente al suelo, pero requiere de unos cuidados específicos, ya que es muy sensible a la humedad. La mejor herramienta para limpiarlo es una mopa seca, para evitar manchas derivadas de agua. Al ser de madera maciza podremos lijarlo, de manera periódica, dejándolo siempre como nuevo.

Suelos de parquet de madera natural

En contra de lo que pudiera parecer, el mejor método para desinfectar y dar brillo a un suelo de madera natural es limpiarlo simplemente con una bayeta humedecida con agua y vinagre. Se desaconseja la aplicación de cera, pues con el tiempo crea una película opaca muy difícil de eliminar.

Los suelos de madera natural son preciosos pero muy delicados, por eso debemos evitar andar sobre ellos con calzado de calle, especialmente con tacones, pues es fácil que se produzcan rayas o manchas en la madera.

Suelos de tarima flotante

Se trata de un tipo de suelo mucho más resistente que el parquet de madera maciza o natural. La tarima flotante no requiere un cuidado ni una limpieza tan intensivos. Fabricada a partir de fibras de madera, posee las mismas cualidades de aislante térmico y sus diseños son igual de vanguardistas. No es necesario pegar las tablillas al suelo y su coste es inferior.

Para su limpieza deben evitarse los productos agresivos, de manera especial los que contengan ácido en su composición, ya que restan brillo. Una gran aliada para la limpieza diaria de este tipo de suelo es la aspiradora. También admite un fregado semanal con un jabón neutro o usar bayetas o fregonas humedecidas con agua y vinagre. Eso sí, es importante que éstas estén bien escurridas para no dejar manchas de humedad.

FOTOS

 

Cómo limpiar y cuidar los suelos de madera maciza

Foto Cómo limpiar y cuidar los suelos de madera maciza
Decopraktik

Fabricado a partir de madera natural es, sin duda, el más tradicional de los parquets. Este tipo de suelo es muy sensible a la humedad, por lo que la mejor herramienta para limpiarlo es una mopa seca, para evitar manchas derivadas del agua. Eso sí, al ser de madera maciza podemos lijarlo, de manera periódica, dejándolo siempre como nuevo.

Cómo limpiar y cuidar los suelos de tarima flotante

Foto Cómo limpiar y cuidar los suelos de tarima flotante
Decopraktik

Mucho más resistente que los parquets de madera maciza o natural, la tarima flotante no requiere un cuidado ni una limpieza tan intensivos. Para su limpieza deben evitarse los productos agresivos, de manera especial los que contengan ácido en su composición. Una gran aliada para la limpieza diaria de este tipo de suelo es la aspiradora. También admite un fregado semanal con un jabón neutro o usar bayetas o fregonas humedecidas con agua y vinagre.

Cómo limpiar y cuidar los suelos de parquet de madera natural

Foto Cómo limpiar y cuidar los suelos de parquet de madera natural
Decopraktik

El mejor método para desinfectar y dar brillo a un suelo de madera natural es limpiarlo simplemente con una bayeta humedecida con agua y vinagre. Se desaconseja la aplicación de cera, pues con el tiempo crea una película opaca muy difícil de eliminar. Evita andar sobre este tipo de suelos con calzado de calle para evitar rayas o manchas en la madera.

Los suelos de madera y tarima flotante, un universo de colores y formas capaces de adaptarse a cualquier estilo

Foto Los suelos de madera y tarima flotante, un universo de colores y formas capaces de adaptarse a cualquier estilo
Decopraktik

Los suelos de madera y tarima flotante ofrecen un universo de colores y formas capaces de adaptarse a cualquier estilo. Fíjate en el de la imagen, ideal para crear un ambiente sofisticado y elegante.

Temas relacionados  ››