¿Cuáles son los mejores edulcorantes naturales para adelgazar?

Si estás decidida a perder esos kilitos de más, descubre los edulcorantes naturales para recomendados para endulzar tus comidas sin descuidar la figura.

2m 39s
Gtres
Aunque haya que cuidar la alimentación para perder esos kilitos acumulados durante el invierno, lo cierto es que a todos nos apetece tomar un tentempié dulce para animar la jornada pero, eso sí, sin que nuestro objetivo de adelgazar se vea comprometido. En este sentido, los edulcorantes nos ayudan a endulzar las comidas sin descuidar la figura.

Edulcorantes nutritivos y no nutritivos, ¿en qué se diferencian?

Los edulcorantes se clasifican en nutritivos y no nutritivos. Los edulcorantes nutritivos tienen calorías y son por ejemplo la fructosa, la glucosa, la dextrosa o la miel. Incrementan la glucemia sanguínea, por lo que no están recomendados durante el tratamiento de pérdida de peso por dieta cetogénica.

Los edulcorantes no nutritivos no proporcionan energía, no influyen en los niveles de glucemia y se caracterizan por tener un sabor intensamente dulce. Estos son la mejor solución para las personas que quieren mantener la línea, los que están a dieta y las personas que tienen contraindicaciones de tomar azúcar, como los diabéticos.

Stevia: edulcorante natural con propiedades antioxidantes

Stevia - Pronokal
La Stevia es un edulcorante de origen natural elaborado a partir de la planta Stevia rebaudiana. Su poder endulzante es 250-300 superior al de la sacarosa. Se utiliza habitualmente para endulzar infusiones (té, café, etc.) o alimentos en general como sustituto al azúcar y a los edulcorantes artificiales. Además, es adecuado para los diabéticos. También se le atribuyen propiedades antioxidantes y bactericidas, por lo que es una planta altamente utilizada en el mundo de la naturopatía.

Sin duda, se trata de la propuesta más natural para endulzar sin perder la línea, obteniendo al mismo tiempo, otros beneficios.

Sucralosa: 600 veces más dulce que el azúcar

Gtres
La sucralosa es un edulcorante que se obtiene de la sacarosa mediante un proceso en el que se sustituyen selectivamente tres grupos de hidroxilo por tres átomos de cloro. La sucralosa es aproximadamente 600 veces más dulce que el azúcar, hasta 1.000 veces más dulce que la sacarosa (azúcar común) y casi el doble que la sacarina.

Es un producto muy consumido ya que sirve para reducir el aporte calórico y puede ser consumido por diabéticos, fenilceturónicos y embarazadas.

La sucralosa es uno de los ingredientes alimenticios sometido a la mayor cantidad de pruebas y su uso ha sido aprobado en más de 80 países del mundo. Se descubrió en 1976 y está autorizada para uso en alimentación desde 1999. La seguridad que ofrece la sucralosa permite un consumo en el total de la población.

Es, por tanto, un edulcorante saludable y adecuado en dietas de adelgazamiento, pues además, tiene una alta estabilidad en procesos culinarios que requieren un proceso de cocción o calentamiento.
Temas relacionados  ››