Llevar tacones con estilo es fácil si sabes cómo ¡descúbrelo!

Por: Alicia Marín

Los tacones altos, inmortalizados en la historia del cine y de la fotografía, afinan la silueta, te hace sentir sexy y son para muchos el símbolo de la feminidad y la elegancia. ¡Aprende a llevarlos con estilo y seguridad!

Los mejores consejos para lucir tacones
Fotolia
Los tacones altos son símbolo de feminidad, de elegancia, te hacen sentir sexy y además afinan la silueta, pero para andar con tacones no basta con ponértelos, debes lucir los zapatos y tu cuerpo en armonía, sin mostrar esfuerzo, ya que de lo contrario pueden atentar seriamente contra tu imagen.

Los fabricantes de calzado femenino Made in me nos dan los mejores consejos para lucir tacones con máximo estilo, sensualidad y comodidad.

1. La postura que mantienes al caminar con tacones es decisiva. Debes mantenerte derecha y controlar los músculos del estómago, la zona lumbar, el interior de los muslos y el suelo pélvico a la vez que relajas los brazos y rodillas. Son unas directrices no muy diferentes a las que se dan en baile o pilates. Ante todo, tu postura debe ser un reflejo de tu confianza, de tu seguridad. Así, practica en casa primero antes de salir en caso de que sean tus primeros tacones y mírate en un espejo, la mejor manera de aprender los fundamentos de la postura correcta.

Aprende a lucir tacones con estilo
Rihanna - Gtres
2. Busca la calidad en el calzado, pues no es cierto que todos los taconazos sean incómodos. Utiliza un calzado bueno y lo verás, se adaptarán al pie como un guante y te será mucho más sencillo caminar con ellos.

3. Si no quieres parecer un pato cuando caminas con tacones, no intentes apoyar a la vez la punta y el tacón. Primero el tacón y luego la punta, así es como se debe apoyar el pie.

4. Algunos terrenos son complicados cuando se camina con tacones. Cuidado con la tierra movida, el césped o las zonas con rejillas o respiraderos en el suelo. Si no tienes más remedio que andar por estas zonas, tendrás que salvarlas caminando de puntillas sin apoyar el tacón o se hundirá. Si tendrás que caminar mucha distancia, tienes prisa o el terreno que pisarás es muy irregular, lo mejor es evitar los tacones.

5. Aunque te parezca algo vergonzoso, para llevar bien los tacones es necesario que contonees la cadera al caminar, de manera que puedas mantener el equilibrio con naturalidad. Eso sí, no es necesario exagerar el movimiento o perderás elegancia.

6. Cuando llevas tacones, los pies deben estar impecables. No sólo las uñas y el esmalte sino también la piel, sin durezas etc. Además, evita las tiritas, busca un modelo que no te destroce el pie y si tienes una lesión, usa unos zapatos cómodos y blandos durante unos días, pero evita la sandalia ideal de noche con las tiritas asomando.

7. Cuida tus tacones. Comprueba que no se hayan deformado o que la tapa no se haya deteriorado mucho.
Búsquedas relacionadas  ››  
TE PUEDE INTERESAR
SUSCRÍBETE A MdE
Recibe las novedades de MujerdeElite:
Descubre MujerdeElite
En MujerdeElite encontrarás todas las novedades sobre famosos, belleza, cocina, dietas, hogar, moda, tendencias y los mejores trucos y consejos para la mujer actual.
Mujer de Elite
C/ General Díaz Porlier, 48 1A 28001 Madrid - Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid Tomo: 24.243 Folio: 157 Sección: 8 Hoja: M-435744 Inscripción 1ª

No dejes de seguir a MujerdeElite