Cómo mantener la ropa como el primer día

Ficha los mejores consejos para mantener tus prendas en perfecto estado y evitar renovar por completo tu armario año tras año.

2m 46s
Gtres
En época de crisis y de renovación de tendencias constante, las modas van y vienen, siendo necesario conocer la mejor manera de proteger tu ropa para que dure el mayor tiempo posible en el armario, por supuesto, en perfecto estado.

Con esta idea te ofrecemos los mejores consejos de la mano de la firma de moda Selected Homme para conservar intactos tus outfits preferidos.

Vaqueros

Aunque el tejido denim puede parecer una tela muy resistente, este tipo de prendas también requieren de un cuidado especial, pues si se quiere mantener la flexibilidad y suavidad de los vaqueros como el primer día, lo mejor es meterlos en la lavadora del revés.

Jerséis de lana

Gtres
Durante el invierno, los jerséis de lana son una de las prendas fetiche que, según explican los expertos hay que evitar meter en la lavadora. Siempre y cuando no tengan manchas importantes, lo mejor es darles algo de vapor y airear la prenda. Además, para evitar las antiestéticas bolitas, un consejo que nunca falla es el de meter en el frigorífico durante unas horas el suéter antes de lavarlo.

Seda

Los pañuelos y prendas de seda también deben cuidarse de un modo especial. Lo mejor es lavarlos a mano y tenderlos para que se sequen, así conservarán los colores, suavidad y toda la calidad de los recién comprados.

Con abalorios

Las prendas que contienen algún abalorio también deben lavarse a mano, así será mucho más fácil conservar la prenda en mejores condiciones.

Colores oscuros

Para las amantes de la ropa oscura, es importante que, para conservar la intensidad del color, se laven sin detergente, evitando así residuos entre las fibras. En caso de que sea necesario un lavado más profundo, existen detergentes en el mercado indicados para prendas de tonos oscuros.

Algodón sin arrugas

Gtres
Para evitar arrugas en las prendas de algodón, lo mejor es secarlas colgadas en perchas, evitando en todo momento la secadora. Así se logrará reducir las arrugas de forma considerable.

Cuero

El cuero es otro de los tejidos que parecen más complicados de cuidar, pero en realidad al tratarse de un material natural es normal que presente pequeñas marcas. De manera que no hay que creer que los zapatos o la cazadora se han estropeado, sino que se trata de una pieza única que seguramente con el tiempo se hará aún más especial en el armario.

Mezcla de tejidos

A la hora de preparar la colada también es importante tener en cuenta los tejidos de cada prenda, pues las mezclas ayudan a que la ropa resulte más duradera y confortable. Por ejemplo, las prendas de lana suelen resultar cálidas, pero si está mezclada con algodón, ayudan a que un jersey, por ejemplo, sea más ligero. Por otra parte, si la prenda es de viscosa mezclada con fibras sintéticas, la camiseta elegida será más duradera y además menos propensa a las arrugas.
Temas relacionados  ››