5 alimentos para recuperar la forma física más rápido

Por: Alicia Marín

Descubre e incorpora a tu dieta los mejores alimentos para los amantes del deporte y todos aquellos que disfrutan del ejercicio y de llevar un estilo de vida saludable. Te ayudarán a lograr la forma física deseada más rápido.

Los mejores alimentos para el ejercicio
Gtres
Llevar un estilo de vida saludable implica practicar ejercicio para mantenerse en forma, física y mentalmente. Además, no hay nada mejor que el deporte para cuidar la figura en verano y presumir de tipazo en biquini.

Conseguir que el cuerpo absorba los nutrientes adecuados para no solo mejorar el rendimiento físico, sino lograr beneficios adicionales (como unos músculos reparados y en mejor estado), es tarea fácil si incorporas a la dieta unos alimentos fundamentales. Los expertos de Kaiku comparten los “must” para que rindas al máximo este verano en tus actividades deportivas:

Avena

La fobia al hidrato de carbono no tiene razón de ser cuando se trata de fitness: los carbohidratos de lenta absorción ayudan a mantener de manera constante la energía durante las sesiones de ejercicio. La avena es el carbohidrato estrella: su contenido en glucógeno es fundamental para ayudar a nuestra resistencia, entre sus numerosos beneficios para la salud.
La avena, las pasas y la leche, alimentos fundamentales para el deporte
Gtres

Café

Según la Sociedad Internacional de Nutrición en el Deporte, la cafeína aumenta los niveles de adrenalina generando una mayor predisposición y motivación para hacer ejercicio. Durante la práctica, favorece la contracción muscular, aliviando la sensación de cansancio y aumenta el rendimiento deportivo. La cafeína, además, acelera la recuperación y reduce el dolor muscular después del entrenamiento hasta en un 48%.

Pasas

¿Sabías que las pasas pueden resultar tan nutritivas como una bebida deportiva? En un estudio, distintos atletas consumieron ambos productos antes de enfrentarse a una sesión intensiva de bicicleta: aquellos que consumieron pasas ayudaron a su metabolismo a quemar más grasas durante el entrenamiento. Además, su contenido en potasio ayuda frente a los calambres, y a mantener la hidratación.

Leche

El zumo de tomate contiene nutrientes fundamentales para la recuperación del músculo
Gtres
El consumo de lácteos antes y después del deporte se convierte en una parte de la rutina tan esencial como estirar o llevar calzado adecuado. ¿Por qué? Por la presencia de proteínas de rápida y lenta absorción para tonificar los músculos, como la caseína y el suero, así como por su capacidad de hidratación.

Zumo de tomate

Otro firme competidor de las bebidas energéticas, según recientes estudios que se centran en maneras de ayudar al cuerpo a recuperarse tras rutinas de ejercicio intensas. Los tomates contienen nutrientes fundamentales para la recuperación del músculo, y la forma líquida de ingerirlo ayuda al azúcar en sangre a recuperar sus niveles habituales.
Búsquedas relacionadas  ››  
SUSCRÍBETE A MdE
Recibe las novedades de MujerdeElite:
Descubre MujerdeElite
En MujerdeElite encontrarás todas las novedades sobre famosos, belleza, cocina, dietas, hogar, moda, tendencias y los mejores trucos y consejos para la mujer actual.
Mujer de Elite
C/ General Díaz Porlier, 48 1A 28001 Madrid - Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid Tomo: 24.243 Folio: 157 Sección: 8 Hoja: M-435744 Inscripción 1ª

¿Te gusta este contenido?

Significado de los sueños

No dejes de seguir a MujerdeElite