Corte de pelo "carré": el "bob" con flequillo más favorecedor y rejuvenecedor

Descubre los motivos del éxito del "carré", un peinado muy femenino y rejuvenecedor que no pasa de moda y arrasa entre las famosas por su capacidad de adaptación a todo tipo de rostros.

7m 9s
Marion Cotillard - Agencias
Ver la foto Marion Cotillard, la reina absoluta del carré, el peinado que no pasa de moda
Ver la foto Carey Mulligan, una de las famosas que se identifican con el carré, un peinado ultrafemenino
Ver la foto Anna Wintour, incondicional del carré, el peinado más trendy de la temporada
Ver la foto Helen Mirren rejuvenece gracias a un carré desfilado con flequillo ladeado
Ver la foto El carré muy corto desfilado y asimétrico, un corte rejuvenecedor y juvenil
Ver la foto El corte bob es una apuesta ganadora para rejuvenecer tu imagen
Ver la foto El carré boule o bowl cut, el corte de pelo más chic
Ver la foto Taylor Swift con beveled bob y Charlize Theron con layered bob

Tremendamente versátil y sin casi ninguna opción para el fracaso. No existen reglas cuando hablamos del carré, este peinado clásico francés que nunca pasa de moda, perfecto para estilizar una cara ovalada si lo dejas más largo o al contrario, más corto para mujeres con rasgos duros, marcados y rostros alargados.

“Seguramente se trate del corte más llevado en los últimos tiempos, siempre vigente y actual cada temporada. Es un clásico, ya sea corto, largo, desfilado, degradado, con flequillo recto o largo y en diagonal, con o sin raya… para un rostro redondo, cuadrado o alargado, existe un tiempo de carré”, nos explica el estilista David Lesur.

Además, es perfecto para resaltar el cuello, sobre todo si es largo y bonito, o también la mirada y atraer consigo la de los demás. Si tu cara es ovalada, obvia el volumen y opta por un carré liso. Por el contrario, mujeres de rostro más anguloso, deben optar por el carré boucle y así suavizar los rasgos: Es un peinado ultrafemenino y permite gran variedad de cambios, es fácil de manejar, desde el punto de vista del estilista, pero se debe tener claro el estilo y el largo ideal antes de empezar”, comenta Lesur.

¿Y si tienes el pelo fino?

“Los cortes que rejuvenecen a una persona vienen determinados por el largo de la melena, la edad y las propias facciones. Para una mujer todavía joven de 50 años, por ejemplo, aconsejo que el largo quede por encima de la clavícula y distribuir el volumen a través de las capas y de manera armoniosa para generar movimiento, con un contorno ligeramente desfilado, siempre y cuando la densidad y cantidad del cabello lo permita”, aconseja el estilista.

Y es que para poder maniobrar una cabeza en busca de nuestro objetivo, es indispensable que exista una cierta densidad capilar que favorezca el poder hacer esos cambios: Si el pelo es muy fino, es mejor una base cuadrada por encima del hombro, sin capas, para dar peso y evitar que se abra y se vea el cuero cabelludo en la zona de la coronilla”, recomienda el experto.

Lesur apunta al típico carré como uno de los cortes de pelo que más rejuvenecen: “También el cabello corto como un bob o muy corto sin llegar al rapado, o los cortes asimétricos en media melena a la altura del hombro, todos ellos muy favorecedores y juveniles”. Ahondando en el carré, para este no existen reglas, es perfecto para afilar caras ovaladas si se deja más largo, o más corto para mujeres con rasgos duros, marcados y rostro alargado, también para rostros más envejecidos.

Por último, Lesur recomienda también el carré boucle si el rostro es más anguloso, o cuando la piel por los años ha perdido elasticidad, para así suavizar los rasgos.

Las famosas se rinden al carré

Anna Wintour - Gtres

En multitud de alfombras rojas hemos podido ver triunfar el corte de pelo carré en muchas de las actrices y celebridades que asistían. No debe sorprendernos ver a la popular Keira Knightley con este peinado que tan bien marca sus facciones, a Heidi Klum y a Olivia Palermo, y otras que ya lo han hecho suyo, como Carey Mulligan y en temporadas pasadas, también Katie Holmes, aunque la reina absoluta del carré es, sin lugar a dudas, la francesa Marion Cotillard, a la que hemos visto luciéndolo de mil maneras con una personalidad y un estilazo difícil de igualar.

No podemos olvidar a una celebrity que es emblema del carré ultraliso y más estricto, pues siempre la hemos conocido con este peinado. No es otra que Anna Wintour, una de las mujeres más influyentes del mundo de la moda, lo que indudablemente le ha ayudado a hacer de sí misma un personaje más allá de su profesión.

Matrix

El carré boule o bowl cut

Ya conocemos el carré degradado, liso, ondulado, rizado, salvaje o con flequillo, pero el más francés de todos es sin duda el boule, o en su versión inglesa bowl cut, un bob a la altura de la clavícula que se impone en capas y muchas ondas wavy tipo años 80.

En Italia, Raffaella Carrà marcó una época con sus golpes de melena boule y en Estados Unidos se han atrevido con él desde Rihanna o Tyra Banks a Katie Holmes y Kelly Osbourne. Icónicos resultan ya los bowl de Lady Gaga en el videoclip “Alejandro” o de Demi Moore en la película “Ghost”. En España siempre lo hemos llamado “corte tazón”, más asociado a niños y niñas que a mujeres adultas, siempre morenas o castañas, a las que más favorece.

Se trata de un corte que funciona tanto peinado como despeinado y en versión capeada. Es muy versátil y va genial en rostros cuadrados, ovalados y rectangulares, nunca en redondos. Un peinado cargado de personalidad ideal para mujeres modernas, seguras y abiertas.

“Beveled Bob” y “Layered Bob”

Tanto el beveled bob como el layered bob, se encuentran entre los cortes de pelo más deseados. ¿Cuáles son las diferencias entre ambos?

Taylor Swift y Charlize Theron - Le Clan Esthétique

El primero es un corte bob biselado con base cuadrada. Como nos apunta el estilista David Lesur: "El Beveled Bob se trata de un corte con base cuadrada que va de corto a largo, es decir, biselado. La parte más corta va desde donde empieza la nuca, alargándose ligeramente a medida que llega hacia la parte delantera. Es un corte que se volvió a popularizar en los años 90 con el personaje de Mathilde de la película francesa "Léon" de Luc Besson, al que dio vida la actriz israelí Natalie Portman. Puede ser con o sin flequillo, existiendo varias versiones".

El segundo es un corte bob con más capas y aspecto desestructurado. "Respecto al Layered Bob, es otra versión del corte pero con capas y más desestructurado. Es una tendencia inspirada en los años 30 y la estética Louise Brooks, la verdadera pionera entre las celebrities del corte bob. Favorece mucho a las caras finas y ovaladas. No lo aconsejo tanto en un rostro muy redondo o de cuello ancho", apunta el estilista.

FOTOS

 

Marion Cotillard, la reina absoluta del "carré", el peinado que no pasa de moda

Foto Marion Cotillard, la reina absoluta del carré, el peinado que no pasa de moda
Marion Cotillard - Agencias

La reina absoluta del "carré" es la francesa Marion Cotillard, a la que hemos visto luciéndolo de mil maneras.

Carey Mulligan, una de las famosas que se identifican con el "carré", un peinado ultrafemenino

Foto Carey Mulligan, una de las famosas que se identifican con el carré, un peinado ultrafemenino
Carey Mulligan - Gtres

Carey Mulligan elige el "carré" en su versión más juvenil y desenfadada, sin duda, una elección muy joven y fresca, ideal para el verano.

Anna Wintour, incondicional del "carré", el peinado más "trendy" de la temporada

Foto Anna Wintour, incondicional del carré, el peinado más trendy de la temporada
Anna Wintour - Gtres

No podemos olvidar a una "celebrity" que es emblema del "carré" ultraliso y más estricto, pues siempre la hemos conocido con este peinado. No es otra que Anna Wintour, una de las mujeres más influyentes del mundo de la moda.

Helen Mirren rejuvenece gracias a un "carré" desfilado con flequillo ladeado

Foto Helen Mirren rejuvenece gracias a un carré desfilado con flequillo ladeado
Helen Mirren - Le Clan Esthétique

Para una mujer todavía joven de 50 años, por ejemplo, aconsejo que el largo quede por encima de la clavícula y distribuir el volumen a través de las capas y de manera armoniosa para generar movimiento, con un contorno ligeramente desfilado, siempre y cuando la densidad y cantidad del cabello lo permita”, aconseja el estilista David Lesur. Fíjate en la actriz Helen Mirren en los Oscars 2018.

El "carré" muy corto desfilado y asimétrico, un corte rejuvenecedor y juvenil

Foto El carré muy corto desfilado y asimétrico, un corte rejuvenecedor y juvenil
Matrix

El corte de pelo "carré" muy corto desfilado y asimétrico es una apuesta rejuvenecedora muy juvenil.

El corte "bob" es una apuesta ganadora para rejuvenecer tu imagen

Foto El corte bob es una apuesta ganadora para rejuvenecer tu imagen
Matrix

Si tu cara es redonda u ovalada, obvia el volumen y opta por un carré liso.

El "carré boule" o "bowl cut", el corte de pelo más chic

Foto El carré boule o bowl cut, el corte de pelo más chic
Matrix

El carré boule o bowl cut es un corte en forma de bola típicamente francés, popularizado en el país vecino por estrellas del cine y de la música.

Taylor Swift con "beveled bob" y Charlize Theron con "layered bob"

Foto Taylor Swift con beveled bob y Charlize Theron con layered bob
Taylor Swift y Charlize Theron - Le Clan Esthétique

Tanto el "beveled bob" como el "layered bob", están de moda esta temporada, siendo el primero biselado con base cuadrada, y el segundo, otra versión del corte con más capas y aspecto desestructurado.

Te puede interesar
Tendencias color para el cabello primaveraverano 2019: ¿cuál te favorece

Tendencias color para el cabello primavera-verano 2019: ¿cuál te favorece?

Soluciones a los problemas del pelo fino ¡funcionan!

Soluciones a los problemas del pelo fino ¡funcionan!

Trucos y consejos para disimular la escasez de pelo

Trucos y consejos para disimular la escasez de pelo

Temas relacionados  ››