¿Cómo decorar un recibidor? ¡Ideas prácticas!

Por: Alicia Marín

Descubre los mejores consejos e ideas prácticas para decorar el recibidor y aprovechar con estilo ese espacio de bienvenida a tu hogar.

Suelos de madera y paredes claras, garantía de éxito en recibidores
Decopraktik
El recibidor o hall de entrada es la primera impresión, el primer espacio con el que nos encontramos al entrar en una casa y que nos da pistas de cómo será el resto de ambientes decorativos de ese hogar. Pese a ser una zona de paso, es la que nos da la bienvenida y la que define nuestra primera impresión de un hogar. Por ello, debe ser un espacio sencillo, pero también acogedor y que refleje tu estilo en decoración.

Ficha las ideas y consejos que comparte Decopraktik para aprovechar al máximo los recibidores y convertirlos en estancias acogedoras y prácticas:

Pintura

Los colores de pintura para paredes que podemos elegir para nuestro recibidor son muchos, pero al tratarse de espacios reducidos se aconseja utilizar tonos claros o neutros. Los tonos beiges, cremas, piedra y en especial el blanco son excelentes opciones para aportar luminosidad a la entrada y encajan en cualquier tipo de decoración.

Revestimientos

Ampliar foto Pocos elementos y bien elegidos para el recibidor
Pocos elementos y bien elegidos para el recibidor
Decopraktik
Suelos de madera y paredes claras, garantía de éxito en recibidores
Los tonos blancos y neutros en las paredes, una idea perfecta para dar amplitud al recibidor
Pocos elementos y bien elegidos para el recibidor
Ver todas las fotos
Otra idea decorativa es colocar revestimiento de paredes de pvc en la parte inferior del recibidor. Existe una amplia gama de texturas y tonalidades. Si separamos ambas zonas con un listón de madera de otro color conseguiremos dar un toque de originalidad a este espacio.

Parquet

Si queremos que nuestro recibidor sea del todo acogedor, podemos instalar en el suelo cualquier tipo de parquet, pues la madera siempre aporta esa calidez y sensación de hogar que no pasa de moda y es capaz de adaptarse a múltiples estilos en decoración. Si el techo y las paredes son de colores claros, aunque el suelo sea oscuro dará la sensación de que el recibidor es más amplio. Lo ideal es elegir lamas muy largas, que otorgan a la estancia un gran efecto de profundidad.

Papel pintado

Otra excelente idea es decorar alguna de las paredes de nuestro recibidor con papel pintado. En el mercado existe una amplia gama de diseños de papel pintado donde seguro encontraremos el que más sintoniza con el estilo decorativo de nuestro hogar. Motivos étnicos, florales, a rayas, geométricos, etc. Solo debemos tener en cuenta que la tonalidad sea clara para lograr más sensación de amplitud en la entrada de nuestra casa.

Puertas

En la decoración de nuestro recibidor también vamos a tener en cuenta la correcta elección de las puertas de interior visibles desde la puerta de entrada. Pueden ser de madera o lacadas, pero es importante que su estilo y color vayan a juego con el resto de la decoración. Además, recuerda que las puertas blancas son garantía de luminosidad y amplitud.

Otros elementos decorativos

En la decoración de recibidores lo más apropiado es apostar por la funcionalidad y la sencillez. Es importante que el ambiente esté despejado para no crear espacios demasiado recargados. Lo ideal es elegir solo elementos de mobiliario básicos e imprescindibles, siempre acordes a nuestro estilo. Los espejos son objetos que siempre ayudan a dar mayor amplitud al espacio y a multiplicar la luz natural. Otros elementos ideales para decorar cualquier recibidor son los siempre prácticos percheros y paragüeros. También podemos decorarlos con piezas más estéticas como una alfombra, una planta, un jarrón, un reloj de pared o algún cuadro colorido.
Búsquedas relacionadas  ››  
SUSCRÍBETE A MdE
Recibe las novedades de MujerdeElite:
Descubre MujerdeElite
En MujerdeElite encontrarás todas las novedades sobre famosos, belleza, cocina, dietas, hogar, moda, tendencias y los mejores trucos y consejos para la mujer actual.
Mujer de Elite
C/ General Díaz Porlier, 48 1A 28001 Madrid - Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid Tomo: 24.243 Folio: 157 Sección: 8 Hoja: M-435744 Inscripción 1ª

¿Te gusta este contenido?

Significado de los sueños

No dejes de seguir a MujerdeElite