Decoración baños ¡Renueva tu cuarto de baño sin obras, barato y rápido!

Ficha estas ideas para estrenar cuarto de baño de la manera más rápida, fácil, barata y ¡sin obras! Las claves: pintura para azulejos y esmaltes o papel pintado.

5m 3s
Decopraktik
Ver la foto De un cuarto de baño oscuro y desfasado a un cuarto de baño moderno y luminoso, el antes y después
Ver la foto Un baño oscuro y algo desfasado puede cambiar totalmente con una simple mano de pintura
Ver la foto Estrenar cuarto de baño es posible con una simple mano de pintura
Ver la foto Un soplo de aire fresco en tu baño gracias al papel pintado

Si crees que ya es hora de darle un nuevo aire a tu baño, puedes hacerlo de forma fácil, rápida, con un presupuesto mini y sin necesidad de haber obras. Tienes 2 opciones para conseguirlo: pintura para azulejos y esmaltes o papel pintado.

Baño nuevo con esmaltes de renovación de interiores

Con una simple mano de pintura lograrás renovar tu baño casi por completo. Actualmente existen esmaltes técnicos de interiores que ofrecen un resultado perfecto y duradero, adaptándose a todas las superficies y materiales del baño. Son 100% resistentes al agua, su secado es muy rápido y son inodoros. Además, no precisan decapado, lijado o imprimación previa, de manera que su aplicación no puede ser más sencilla. ¿No te lo crees? Fíjate:

Decopraktik
Muebles de baño

Si no puedes plantearte una cambio de armarios y muebles de baño, pues supone una gran inversión, sólo tienes que reciclarlos y parecerán nuevos. Con una simple mano de esmalte del color que más te guste conseguirás transformarlos por completo. Anímate a combinar dos colores para aportar un toque de originalidad, fresco y rompedor.

Suelo

El suelo es clave para rejuvenecer de forma efectiva el cuarto de baño. Píntalo con pintura para azulejos, una sencilla tarea de decoración que da un cambio total al baño y te permitirá, si eliges tonos claros, ganar en luminosidad y amplitud visual. La pintura específica para azulejos puede aplicarse sobre suelos cerámicos, suelos de parquet o laminados.

Decopraktik
Como puedes ver en las imágenes, se ha logrado ese efecto decorativo de pulcritud y limpieza eligiendo el color blanco combinado con toques de azul turquesa. El resultado final está cargado de armonía y equilibrio sin renunciar a la modernidad. Con el toque final del retapizado, a juego con las pinceladas de color de las paredes, se consigue un antes y un después del baño casi mágico y una imagen del todo actual.

Decoración del cuarto de baño con papel pintado

Si buscas otra opción para renovar el baño, también puedes apostar por el papel pintado, que no es una moda pasajera y ha regresado para quedarse. Sin duda, decorar cualquier pared o habitación del hogar con papel pintado nos coloca a la vanguardia en decoración de interiores.

Decopraktik
Los últimos avances tecnológicos en la fabricación del papel pintado, nos ofrecen acabados especiales y materiales vinílicos, antigrasa y antihumedad. Estas características convierten al papel pintado en una excelente alternativa para crear un cálido rincón en el baño o incluso decorar el office de la cocina. Podrás reformar y renovar el cuarto de baño de manera rápida, sencilla y económica, ya que estos novedosos papeles pintados son muy resistentes y fácilmente lavables con un simple trapo húmedo.

Existen muchos modelos de papeles pintados plásticos y autoadhesivos ideales para dar un toque de diseño excepcional al baño. Si el cuarto de baño es amplio y tiene pocos elementos decorativos, apuesta por un papel pintado de estilo moderno que dé un toque de originalidad a esta estancia del hogar. Si por el contrario es un baño pequeño y con muchos muebles, lo ideal es usar un papel pintado sobrio y de colores claros.

Consejos de los expertos para un baño “de revista”

  1. Te recomendamos que tanto los muebles de baño como los sanitarios sean suspendidos. Le dan un toque más especial a tu baño, ahorras espacio, facilitas la limpieza y evitas humedades y recovecos.
  2. La iluminación en el baño es un aspecto fundamental. Para un baño pequeño, elige una luz blanca; para un baño grande crea diferentes ambientes de luces, una luz blanca para el lavabo y una luz tenue en la zona de la ducha.
  3. Si quieres instalar una mampara, recuerda que la apertura de esta no debe ser inferior a los 40 centímetros, siendo posible dejar un paso de 50 centímetros o superior.
  4. Para los accesorios y mobiliario de baño te recomendamos que tengas en cuenta que menos, es más. Incluye un mueble de baño acorde con tus necesidades para no dejar nada a la vista y no recargues las paredes de accesorios, ya que harán que tu baño parezca más pequeño.
  5. Los espejos son otro de los elementos que no puede faltar. Un espejo grande y con luz dará la sensación de amplitud a nuestro aseo.
  • ¡Idea! La Costilla de Adán es una de las plantas más decorativas para el cuarto de baño, queda preciosa con sus grandes hojas verdes. Si estás decidida a adquirirla, fíjate bien en que tenga alguna hoja pequeña de un tono más pálido (son las nuevas) para que no tarde mucho en crecer.

FOTOS

 

De un cuarto de baño oscuro y desfasado a un cuarto de baño moderno y luminoso, el antes y después

Foto De un cuarto de baño oscuro y desfasado a un cuarto de baño moderno y luminoso, el antes y después
Decopraktik

Si deseas darle un cambio a tu baño, por un presupuesto mini y sin necesidad de hacer obras, hay una opción que te permite dar un nuevo aire a este espacio, de manera fácil, rápida y económica. La clave está en las pinturas para renovación de interiores.

Un baño oscuro y algo desfasado puede cambiar totalmente con una simple mano de pintura

Foto Un baño oscuro y algo desfasado puede cambiar totalmente con una simple mano de pintura
Decopraktik

Un gran baño oscuro y algo desfasado puede cambiar de un brochazo. En la siguiente imagen comprobarás la increíble transformación de un cuarto de baño con una simple mano de pintura.

Estrenar cuarto de baño es posible con una simple mano de pintura

Foto Estrenar cuarto de baño es posible con una simple mano de pintura
Decopraktik

Renueva los muebles del baño con esmalte, pinta el suelo con pintura para azulejos y da el toque final con el retapizado, a juego con los tonos de las paredes. ¡Estrenarás baño!

Un soplo de aire fresco en tu baño gracias al papel pintado

Foto Un soplo de aire fresco en tu baño gracias al papel pintado
Decopraktik

En la actualidad existen muchos modelos de papeles pintados plásticos y autoadhesivos ideales para dar un toque de diseño excepcional a nuestros baños. Son fácilmente instalables, resisten muy bien la humedad y la abrasión para una correcta limpieza. Si nuestro baño es amplio y tiene pocos elementos decorativos, podemos elegir un papel pintado de estilo moderno que dé un toque de originalidad a esta estancia del hogar.

Temas relacionados  ››