¿Cuál es la forma de uñas que más te favorece?

Pocas veces reparamos en la forma de nuestras uñas, acostumbrando a darle más relevancia al color o su cuidado. Analiza tus manos y descubre la forma de uñas que más te favorece.

4m 1s
Orly
Ver la foto Las manicuras y formas de uñas de Katy Perry y Rihanna
Ver la foto Lana Del Rey, apasionada de las uñas con forma almendrada
Ver la foto Las uñas ovaladas en tonos flúor son las favoritas de Rita Ora
Ver la foto ¿Cuál es la forma más adecuada para tus uñas
De la misma manera que las tendencias en la moda se imponen cada temporada, lo mismo ocurre con la manicura. La forma, el color y la longitud de las uñas ha experimentado diferentes tendencias según su época.

En la actualidad, el negocio de los esmaltes ha crecido de una forma vertiginosa y existen multitud de estilos, tantos como de formas para las uñas, pues no todas son iguales y existe una gran variedad de formas y tamaños diferentes. Desde la firma norteamericana Orly, Berenice Espejo hace hincapié en lo importante de un buen análisis de nuestras manos, la manera más eficaz de saber qué forma es la más apropiada para lucir en tus uñas.

Analiza tus manos

El limado y la forma que damos a las uñas son la principal base para fortalecerlas y tenerlas siempre sanas, ayudando también a resaltar la belleza de nuestras manos. Si miras un momento tus dedos, podrás analizar el tipo de uña que tienes e intuir la forma que más te favorece, aunque todo va en el gusto y finalmente en como más cómoda te sientas. Berenice Espejo nos da una pista para ello: “Comienza por analizar tus manos, si son pequeñas o grandes, finas o gorditas, para pasar después a la propia forma de tus uñas, cuadrada, ovalada, triangular, estrecha…”.
Katy Perry y Rihanna - Orly

¿Qué forma te favorece más?

Si tus manos son pequeñas y finas, lo que más te favorece visualmente son las formas redondas, ovaladas o en forma de almendra: “Estilizan las manos luciendo alargadas y femeninas, como por ejemplo suele llevar en multitud de galas la cantante Katy Perry, aunque la más vista en este tipo de eventos suele ser concretamente la almendrada (Almond) en celebrities como Rihanna o Jennifer López que, a diferencia de lo que piensa una mayoría de mujeres, son la forma de uña más versátil y cómoda”, destaca la experta. Para este tipo de uña, se recomienda una lima de 180/240 grits, un grano que no es agresivo y que evitará debilitar las uñas, vigilando el largo entre 3 o 5 milímetros, suficientes para dar una bonita y elegante forma.

De igual manera, para manos más grandes con uñas ya sean anchas o estrechas, la forma más favorecedora que recomienda Berenice es la semicuadrada, redonda o coffin. También los dedos ayudan a adivinar qué tipo de forma es la más adecuada: “Si para unos dedos gruesos o gorditos lo mejor son las uñas ovaladas, para unos dedos delgados lo más indicado son unas uñas cuadradas en forma recta, manera de estilizar aún más la mano”, apunta la experta.

¿Cómo limar las uñas para favorecer su salud y crecimiento?

Lana Del Rey - Orly
“El modo de limarse y cortarse la uñas puede fortalecerlas o debilitarlas. Para conseguir unas uñas sanas y fuertes, se recomienda dejarlas crecer rectas hasta un milímetro y medio aproximadamente en los lados, y limarlas dándoles una forma semicuadrada u ovalada que siga el contorno de la punta del dedo. Te recomendamos limar desde la esquina de los laterales hacia el medio”, aconseja Berenice. Para no verte rara, poco a poco puedes probar a hacer un ligero cambio en el limado e ir dando la forma en que tus manos pueden lucir más estilizadas, elegantes y femeninas.

Si quieres saber más y te apasiona el universo uñas, no te pierdas nuestra exclusiva sección de manicura y pedicura. ¡Te encantará!

FOTOS

 

Las manicuras y formas de uñas de Katy Perry y Rihanna

Foto Las manicuras y formas de uñas de Katy Perry y Rihanna
Katy Perry y Rihanna - Orly

Las uñas ovaladas o con forma de almendra estilizan las manos luciendo alargadas y femeninas, como por ejemplo suele llevar en multitud de galas la cantante Katy Perry, aunque la más vista en este tipo de eventos suele ser concretamente la almendrada (Almond) en "celebrities" como Rihanna.

Lana Del Rey, apasionada de las uñas con forma almendrada

Foto Lana Del Rey, apasionada de las uñas con forma almendrada
Lana Del Rey - Orly

Lana Del Rey es una apasionada de las uñas muy largas con forma ovalada o almendrada.

Las uñas ovaladas en tonos flúor son las favoritas de Rita Ora

Foto Las uñas ovaladas en tonos flúor son las favoritas de Rita Ora
Rita Ora - Orly

Rita Ora es otra de las famosas que apuestan por las uñas ovaladas maquilladas en tonos flúor, una apuesta de lo más veraniega y refrescante.

¿Cuál es la forma más adecuada para tus uñas?

Foto ¿Cuál es la forma más adecuada para tus uñas
Orly

El estilo también puede llevarse en las uñas, no todas son iguales y existe una gran variedad de formas y tamaños diferentes. Si miras un momento tus dedos, podrás analizar el tipo de uña que tienes e intuir la forma que más te favorece.

Temas relacionados  ››