Desayunos sanos para adictos al “running”

Descubre los mejores alimentos a incluir en un desayuno sano y energético, perfecto para recuperar la energía tras una sesión de “running”.

2m 38s
Agencias
El running es uno de los deportes de moda, y tras el verano, llega el momento de recuperar la forma física y perder esos kilitos que ha sumado la báscula, por lo que el ejercicio se convierte en el mejor aliado.

Aunque siempre es importante seguir una dieta equilibrada, si se practica un deporte como el running, hay que prestar aún mayor atención a la alimentación, teniendo en cuenta que se debe elegir una dieta rica en carbohidratos, grasas vegetales y proteínas.

Para todos los amantes del deporte, el chef Daniel Muñoz nos ofrece una serie de desayunos sanos compuestos por hidratos de carbono, frutas, proteínas y lácteos, alimentos que contienen las propiedades necesarias para recuperar la energía rápidamente tras una intensa sesión de running:
Eolo Comunicación
• No deben faltar los lácteos como la leche, el yogur o el queso, que aportarán al organismo proteínas de alta calidad, a la vez que son una fuente principal de calcio. Después del entrenamiento, la ingesta de yogur mezclado con frutas y frutos secos proporciona minerales, antioxidantes y vitaminas necesarias para la recuperación muscular.

• Otro de los alimentos indispensables para la hora del desayuno del deportista es la fruta; puede ser en zumo, macedonia o tomar la pieza de fruta como tal, aportando vitaminas y minerales. Además, si se toma después de un esfuerzo físico ayuda a contrarrestar el efecto de los radicales libres. En este punto, el plátano es la fruta estrella, ya que ofrece un alto contenido de potasio para prevenir los calambres y ayuda a recuperar las fuerzas; los cítricos revitalizan las neuronas, mientras que el aguacate aporta vitamina C y E, que son antioxidantes.

Eolo Comunicación
• Los hidratos de carbono son la fuente de energía principal. El pan es un alimento insustituible para la dieta del deportista y si además se opta por un pan integral o con cereales sus beneficios aumentan.

• Las proteínas se aportarán con la ingesta de pavo o jamón ibérico, fuentes proteicas de gran calidad, bajas en grasa y ricas en sustancias reguladoras.

• Por último, el desayuno para los adictos al running se puede completar con semillas de chía, un superalimento que no contiene gluten y es una gran fuente de Omega 3, antioxidantes y fibra, con 5 veces más cantidad de calcio, 3 veces más de hierro, y hasta 3 veces más la cantidad de antioxidantes que otros alimentos.

La combinación de los alimentos anteriores conforman un desayuno sano y energético ideal para su ingesta antes o después del running, pues suministra un aporte de nutrientes esenciales con digestiones suaves que no afectarán a la práctica de ejercicio.
Temas relacionados  ››