Shabby Chic: las claves del estilo que triunfa en decoración de interiores

Descubre las claves del estilo “Shabby Chic”, la tendencia en decoración de interiores que arrasa por su aire nostálgico y logra crear espacios elegantes y llenos de encanto con toques femeninos. Déjate atrapar por un estilo decorativo que enamora.

3m 19s
Foto Dormitorio decorado al estilo Shabby Chic
Shabby Chic - Decopraktik
Ir a la fotoEn el estilo Shabby Chic, el blanco es el color básico
Ir a la fotoDormitorio decorado al estilo Shabby Chic
Ir a la fotoComedor decorado al estilo Shabby Chic
Si la palabra inglesa shabby significa desgastado o desaliñado y la palabra chic quiere decir elegante o la moda, no es difícil deducir que el estilo decorativo “Shabby Chic” se crea a partir de piezas antiguas o usadas de líneas clásicas y llenas de encanto, que consiguen crear ambientes distinguidos y acogedores.

Este estilo decorativo llega de Gran Bretaña, pues está inspirado en la decoración de las grandes casas de la campiña inglesa, en las que predominaba la fusión de elementos antiguos con otros más actuales. Un estilo basado en la elegancia desgastada con un aire fresco, campestre y romántico que se adapta a la perfección a cualquier ambiente urbano y cada día está más de moda.

Una decoración sobria, con toques femeninos, donde prima el color blanco, los tonos pastel, los suelos de madera, los muebles de líneas clásicas envejecidos, las antigüedades desconchadas y algún complemento de tejido con motivos florales, son las claves del estilo decorativo “Shabby Chic”.

Colores suaves

La decoración de estilo “Shabby Chic” se basa en una discreta paleta de pintura para paredes delicadamente suave y de tonos pálidos como el rosa, el beige, el crema, el gris, el amarillo o el azul, aplicados de manera estratégica para dar pequeños matices a una decoración básicamente blanca, con toques tierras o grises.

Para lograr este estilo decorativo de aire nostálgico es importante el uso de tonos claros que aporten luminosidad y que no oscurezcan el aspecto general de los diferentes ambientes o estancias.

Madera

Una de las constantes de este dulce estilo decorativo son los suelos de madera, que añaden pequeños toques de contraste a la paleta cromática. Así, para conseguir un look envejecido se recomiendan suelos con aspecto de madera bruta, es decir, con imperfecciones, grietas y nudos en acabado mate.

Elementos decorativos claves del estilo “Shabby Chic”

Shabby Chic - Decopraktik
En toda decoración “Shabby Chic” hay ciertos complementos que no pueden faltar: los objetos desconchados por el uso cotidiano como juegos de té o café, jarrones, velas o bandejas de alpaca ya sean piezas con un falso aspecto viejo o reliquias familiares, se transforman en elementos decorativos que merecen ser resaltados.

Las flores son otro de los elementos principales de este tipo de decoración, ya sea en ramilletes de flor seca, un centro de flores secas o naturales también en jarrones de porcelana o en teteras, o estampadas en cojines y cortinas.

Los muebles de líneas clásicas o artesanas, combinados con objetos de hierro como las lámparas de araña o guirnaldas de cristal, también añaden a la decoración un aire nostálgico.

FOTOS

 
Ir a la foto En el estilo Shabby Chic, el blanco es el color básico
Ir a la foto Dormitorio decorado al estilo Shabby Chic
Ir a la foto Comedor decorado al estilo Shabby Chic
Ir a la foto El estilo Shabby Chic, una mirada al pasado entra en tu casa

En el estilo "Shabby Chic", el blanco es el color básico

Foto En el estilo Shabby Chic, el blanco es el color básico
Shabby Chic - Decopraktik

La decoración de estilo Shabby Chic se basa en una discreta paleta de pintura para paredes delicadamente suave y de tonos pálidos como el rosa, el beige, el crema, el gris, el amarillo o el azul, aplicados de manera estratégica para dar pequeños matices a una decoración básicamente blanca, con toques tierras o grises.

Dormitorio decorado al estilo "Shabby Chic"

Foto Dormitorio decorado al estilo Shabby Chic
Shabby Chic - Decopraktik

Suelos de madera envejecida, tonos fríos en las paredes y suaves rosas para la ropa de cama con elementos decorativos "vintage", son las claves de este romántico y femenino dormitorio "Shabby Chic".

Comedor decorado al estilo "Shabby Chic"

Foto Comedor decorado al estilo Shabby Chic
Shabby Chic - Decopraktik

Los muebles de líneas clásicas o artesanas, combinados con objetos de hierro como las lámparas de araña o guirnaldas de cristal, añaden a la decoración ese aire nostálgico indispensable en el estilo "Shabby Chic".

El estilo "Shabby Chic", una mirada al pasado entra en tu casa

Foto El estilo Shabby Chic, una mirada al pasado entra en tu casa
Shabby Chic - Decopraktik

El estilo "Shabby Chic" está inspirado en la decoración de las grandes casas de la campiña inglesa, en las que predominaba la fusión de elementos antiguos con otros más actuales. Un estilo basado en la elegancia desgastada con un aire fresco, campestre y romántico.

Te puede interesar
Decoración de casas pequeñas ¡Ideas y trucos!

Decoración de casas pequeñas ¡Ideas y trucos!

Decoración de interiores: el estilo nórdico ¡arrasa!

Decoración de interiores: el estilo nórdico ¡arrasa!

Temas relacionados  ››