6 trucos para unos labios rojos duraderos y perfectos

Los labios rojos no pasan de moda y eclipsarán los maquillajes de esta temporada. Ficha las claves para lucir unos labios rojos perfectos y duraderos.

3m 26s
Lancôme

El rojo, en total looks monocolor se impone este otoño-invierno, aunque tiene cabida en cualquier época del año, ya que no pasa de moda. Estilismos repletos de fuerza que vibran con un maquillaje de lo más sensua con el rojo como protagonista. Y no hay duda de que el labial más seductor de todos los tiempos es la barra de labios roja. Además, maquillando los labios de rojo podemos afrontar la jornada con motivación, optimismo, energía y más actitud.

"La barra de labios roja, un básico de cualquier neceser, favorece a todo el mundo, teniendo en cuenta las distintas gamas de tonalidades. Además, es un color apto tanto para el día como para la noche, aporta efecto de buena cara al instante", asegura la maquilladora Teresa F. Quero.

¿Qué tono de rojo te favorece más?

Existen gamas de rojos que favorecen más a unas mujeres que a otras. Además de seguir este esquema, lo mejor es probar en casa hasta que encuentres el tono de rojo que más te favorece.

  • Morenas y Granny hair: El rojo pasión de toda la vida, el rojo en su tonalidad más potente.
  • Rubias: Les favorece el rojo más suave, en concreto la gama de los rojos tomate.
  • Pelirrojas: Los rojos anaranjados.
  • Castañas: Los rojos granate con tonalidad vino.
EP Comunicación

6 trucos para maquillar los labios de rojo

Para conseguir un maquillaje de labios en rojo duradero y perfecto, toma nota de estos trucos:

1. Primer o prebase

Cuando buscamos que el labial se fije en los labios y dure intacto todo el día, la solución es el uso del primer o prebase. Como bien indica su propio nombre, se trata del producto que se pone primero, antes de cualquier otro que nos vayamos a poner después, ayudando a fijarlo sobre la piel. El primer para labios es un acondicionador de labios sin color, para usar antes del labial, que suaviza y uniformiza los labios a la vez que ayuda a conseguir un mejor acabado. Además, evita que el color desaparezca por zonas y que se salga del delineado, consiguiendo fijar el color durante más tiempo. No tiene color, por lo que no influye en el tono del labial.

2. ¡Que tu labial no se escurra!

Para evitar que el labial se escurra, perfila los labios con un lápiz de labios no graso y fíjalo con polvos translúcidos. Tu rojo de labios se fijará muchísimo mejor con esta base.

3. Labial duradero

Evita que la barra de labios se borre con facilidad utilizando un perfilador del mismo color del labial y rellenando el labio completo con ese lápiz. Así, estarás potenciando el pigmento y si la barra es de mala calidad o muy cremosa, evitarás que el labio se quede desnudo. Cuando fijes el perfilador, aplica polvo en todo el labio. Este truco hará que la barra se adhiera mejor y sea más duradera.

4. Perfilador de labios

Cuando perfiles el labio no traces una fina línea, da más grosor al perfilador hacia el interior. Degrada el color del mismo hacia el interior del labio para que se vaya perdiendo el tono y después aplica el labial rojo.

5. ¿Labial en los dientes?

Si eres de las que se muerden continuamente los labios o de las que al gesticular o reír doblan el labio hacia dentro, intenta elegir barras de labios "secas" o mates. Son las que menos manchan. En general, las barras con acabados mates duran más.

6. Labios rojos jugosos más duraderos

Para que el gloss dure más en los labios, rellénalos primero con un perfilador natural. Fíjalos con polvos y aplica el gloss encima.

Temas relacionados  ››