Smoothies: evita 4 errores si no quieres engordar

Ficha estos 4 errores a evitar al tomar "smoothies", para que estos populares batidos no se conviertan en una bebida poco saludable.

1m 48s
Smoothies - Hotel Barceló Montecastillo
Actualmente son una de las bebidas más populares y que más se ha puesto de moda, los smoothies. Sin embargo, no deben ser la base de tu dieta diaria y deben tomarse con cabeza.

Así nos lo recomienda la nutricionista del hotel Barceló Montecastillo, que además detalla los errores más frecuentes que se cometen al preparar smoothies, los cuales pueden convertir a estos aparentemente saludables, depurativos e inofensivos batidos en verdaderas bombas calóricas, desequilibradas y poco saciantes.

Error 1: Falta de fibra

La fibra es el elemento clave para adelgazar, ya que llena el estómago y sacia más, por lo que elegir los ingredientes adecuados para tu smoothie es esencial. Incluye alimentos ricos en fibra como la col, kiwi, peras o semillas de chía.

Error 2: Exceso de fruta

La fruta contiene una gran cantidad de azúcares naturales que aunque se metabolizan rápidamente, dejan la sensación de hambre cuando ha pasado un rato. Para evitar este problema, lo mejor es mezclar la fruta con proteínas como la leche de soja, nueces o yogur.

Error 3: Evitar azúcares adicionales

Si tu paladar es muy dulce, te resultará difícil renunciar al azúcar o a los edulcorantes en tu smoothie. Lo mejor en estos casos es optar por yogures naturales o de soja o leche de almendras. Si necesitas realzar el sabor dulce, te recomendamos elegir edulcorantes naturales como la Stevia.

Error 4: Demasiada cantidad

Que sea sano no implica que se pueda tomar toda la cantidad que uno quiera, ni alimentarse a base de ello. Hay que tomar los smoothies con cabeza. Si se consume como sustitutivo de una comida la cantidad puede ser mayor que si se toma entre horas como snack (que no supere las 150 calorías). Puedes calcular fácilmente las calorías de tu smoothie en la calculadora nutricional de MujerdeElite.
Te puede interesar
Smoothies: propiedades y beneficios

Smoothies: propiedades y beneficios

Temas relacionados  ››