10 trucos para no engordar en Navidad ¡Funcionan!

Por: Alicia Marín

Ficha las claves para no engordar en Navidad y seguir unas rutinas saludables sin recurrir a las dietas milagro.

10 claves para disfrutar de unas Navidades sin excesos
Nootric
Aperitivos, comidas, brindis y sobre todo las consabidas cenas son un clásico en Navidad. ¿Cómo disfrutar comiendo sin sentir que los excesos nos pasan factura?

No podemos obviar que durante la época navideña los platos son más copiosos y calóricos, e incluso para aquellas personas que cuidan su dieta de manera habitual, resulta complicado mantener los hábitos y rutinas saludables. No son pocas las personas que se dan carta blanca delante de las exquisiteces navideñas con el propósito de enmienda pasadas las fiestas, propósitos que en pocas semanas, por falta de tiempo o motivación, desaparecen. Por este motivo, nada como tener en cuenta las claves que nos proponen los nutricionistas de nootric para actuar con moderación y no engordar en estos días de grandes comidas y fiestas:

1. Planifica el menú

Establece el menú con antelación para equilibrar con entrantes más ligeros si el plato principal es muy graso (como el cordero, por ejemplo).

2. Apuesta por el verde

Si los primeros alimentos del menú contienen como base las hortalizas o las legumbres, se incrementan las posibilidades de que se consuman menos calorías a lo largo de la comida, lo que contribuye directamente a mantener tu figura y no engordar.

3. Sí al pescado

Cómo no engordar en Navidad
Bioslimming
Durante la Navidad conviene incrementar el consumo de pescado blanco y de carnes magras (poco grasas, como el pollo, el pavo o el conejo), cocinados preferiblemente sin salsas, en su propio jugo y apoyándose en las especias, podrás conseguir platos muy sabrosos y ligeros. No obstante, también puedes apostar por estas salsas bajas en calorías que te proponemos en MujerdeElite.

4. Controla las raciones

Menos es más. Es mejor escoger raciones pequeñas porque cuanta más comida hay en el plato más comemos. Otro truco es servirse en un plato pequeño ya que visualmente parece que estemos comiendo más y hace que no pensemos en repetir.

5. Servirse uno mismo

Para controlar las cantidades y no engordar, debemos decidir de antemano qué queremos. Si esto no es posible presta atención a quien lo haga para dejar claro la cantidad que deseas.

6. No al ayuno

Si ayunamos durante varias horas, en lugar de comer de manera normal durante el resto del día, es mucho más probable que comamos en exceso.

7. Beber agua

Aunque en las comidas se beba vino o cerveza no hay que perder de vista el agua. Evitar también el consumo de refrescos azucarados que cuentan con muchas calorías “vacías” que engordan sin que te des cuenta.

8. Dulces caseros

Los postres son una de las perdiciones de la Navidad por lo que es mejor controlar el contenido de azúcar elaborando nuestros propios postres. Te recomendamos fichar estos trucos de repostería para reducir grasas y calorías. Otra buena opción es preparar una bandeja de brochetas de frutas.

9. No a las eternas sobremesas

Lo mejor es proponerse dar un largo paseo tras la comida. Además de quemar calorías se evitará continuar con el picoteo de dulces o bebidas alcohólicas.

10. Disfruta de la comida

Otra de las claves para no engordar en Navidad es comer de forma pausada y saborear cada bocado, sin engullir la comida.
Búsquedas relacionadas  ››  
Descubre MujerdeElite
En MujerdeElite encontrarás todas las novedades sobre famosos, belleza, cocina, dietas, hogar, moda, tendencias y los mejores trucos y consejos para la mujer actual.
Mujer de Elite
C/ General Díaz Porlier, 48 1A 28001 Madrid - Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid Tomo: 24.243 Folio: 157 Sección: 8 Hoja: M-435744 Inscripción 1ª

¿Te gusta este contenido?

No dejes de seguir a MujerdeElite