15 "tips" para cuidar tu dieta y lucir figura en Navidad

Por: Alicia Marín

¿Sabías que cada una de las comidas de Navidad supone unas 1.000 calorías de media? Ficha estos “tips” para evitar excesos, cuidar tu dieta y lucir figura en Navidad.

15 trucos para cuidar tu dieta y no engordar en Navidad
Gtres
De cara a las celebraciones que tienen lugar cada año en Navidad, ficha estos tips tan sencillos como eficaces que te permitirán disfrutar de estas comidas y cenas de manera más saludable ¡y sin engordar!

1. Elige una ensalada para empezar.

2. Evita los picoteos, es preferible servir las raciones.

3. Al elegir el embutido, es mejor optar por jamón ibérico en vez de por otros más grasos como el chorizo.

Añade verduras a los canapés para cuidar tu dieta y presumir de figura en Navidad
Gtres
4. Incluye verduras en los canapés.

5. Come marisco de forma moderada.

6. Controla el exceso de sal.

7. No comas fritos ni otras preparaciones culinarias pesadas, prefiriendo aquellas ligeras (plancha, hervidos, vapor…).

8. Como plato principal apuesta por el pescado al horno porque tiene menos grasa. Si se escoge la carne, elige las piezas más magras y evita los guisos y las salsas. Es mejor optar por carne de ave (pollo, pavo, capón) que de cerdo o cordero.

9. Para una crema o puré no es necesario usar mantequilla, se puede reemplazar por caldo de verduras o pollo, leche desnatada o yogur natural. Si se necesita el toque de un cuerpo graso, se pueden añadir unas gotas de aceite de oliva que ofrece grasas más saludables que la mantequilla.

10. En las salsas, reemplaza la mantequilla o la nata por la leche evaporada, una solución ideal para reducir grasas y calorías.

11. La carne al horno se cocina de un modo más ligero, ya que se evita añadir aceite y se guisa en los propios jugos.

12. Como postre, apuesta por frutas, macedonias, gelatinas y sorbetes. También puedes apostar por la fruta asada, un postre ligero y sabroso. No es preciso añadir azúcar, pues la fructosa de la fruta se encargará de endulzarlo.

13. Bebe mucho agua y si bebes vino, controla la cantidad.

14. Modera las bebidas alcohólicas y procura abstenerte de su consumo entre las grandes comidas.

15. Finaliza la comida con una infusión depurativa como té verde, té rojo o diente de león. Además, la tradicional manzanilla o el poleo-menta te ayudarán a hacer la digestión, evitar los gases y también contribuirán a reducir la retención de líquidos.
Búsquedas relacionadas  ››  
Descubre MujerdeElite
En MujerdeElite encontrarás todas las novedades sobre famosos, belleza, cocina, dietas, hogar, moda, tendencias y los mejores trucos y consejos para la mujer actual.
Mujer de Elite
C/ General Díaz Porlier, 48 1A 28001 Madrid - Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid Tomo: 24.243 Folio: 157 Sección: 8 Hoja: M-435744 Inscripción 1ª

¿Te gusta este contenido?

No dejes de seguir a MujerdeElite