¿Novata en el gimnasio? 5 consejos para no abandonar y 6 errores a evitar en las rutinas de “gym”

Por: Alicia Marín

¿Nueva en el gimnasio? Nunca es tarde para empezar. Descubre las claves para sobrevivir al primer día de “gym” y no abandonar. Además, te desvelamos los fallos más típicos de los entrenamientos y cómo evitarlos.

Consejos infalibles para novatas en el gimnasio
Holmes Place
Por fin lograste esquivar las excusas, has decidido apuntarte al gimnasio y ponerte en forma de una vez por todas, ya no hay vuelta atrás. Sin embargo, puede que te sientas un poco perdida al ser tu primera vez, no sabes qué te vas a encontrar o cómo reaccionará tu cuerpo. Tranquila, si no quieres ser de esas que pisan el gimnasio un par de veces y desaparece para no volver, te desvelamos, con la ayuda de Showroomprive.es, qué pautas debes seguir para que en muy poco tiempo compruebes los cambios tan positivos que se producen en tu figura y en tu bienestar:

FÍJATE UN OBJETIVO

El primer paso es tener las ideas claras. ¿Por qué te has apuntado al gimnasio? Quizás quieras perder peso, tal vez tonificar tu cuerpo, puede que lo hagas para sentirte bien o incluso la razón puede que sea para hacer nuevos amigos o hasta para ligar. Si tienes claro lo que buscas podrás poner todo tu empeño en conseguirlo. Eso sí, no olvides que los resultados se ven poco a poco. Ya se sabe, nadie dijo que fuera fácil… Tras tu primer día, las agujetas estarán aseguradas, pero no olvides nunca que todo esfuerzo tiene su recompensa.

EQUÍPATE

¿Qué es eso de ponerte la ropa más fea y desgastada de tu armario para ir al gimnasio? Olvídate del típico y aburrido chándal gris. Aunque vayas a sudar la gota gorda, puedes vestir igualmente con estilo. ¿Qué elegir? El truco está en sentirte bien con lo que llevas puesto. La ropa también está para realzar los puntos positivos de tu cuerpo y camuflar lo que te gusta menos. Así que hazte con unas buenas zapatillas deportivas, unas mallas negras cortas o largas, una camiseta XXL o un top... Es fundamental que te sientas guapa y segura con tu ropa de deporte.

RECURRE AL MONITOR DEL GIMNASIO

Elíptica, bici estática, cinta de correr, máquina de abductores… ¿No sabes por dónde empezar? Déjate aconsejar. Si te ves muy verde y no sabes qué maquinas son las más adecuadas para ti, pide ayuda al monitor del gimnasio. En función del objetivo que quieras conseguir y de tus características físicas te elaborará una tabla de ejercicios personalizada, conforme a tus necesidades. Además te enseñará cómo realizar los ejercicios correctamente para evitar cualquier tipo de lesión.
Apúntate al gimnasio preferiblemente con una amiga o con tu pareja
Gtres
DOS MEJOR QUE UNO

Apúntate al gimnasio preferiblemente con una amiga o con tu chico. ¿Por qué? Su compañía será la motivación extra que necesitas para esos días en los que solo buscas excusas para no ir a tu cita diaria con el gym. Además hacer deporte en pareja es un excelente pegamento de la relación.

FUERA VERGÜENZA

No te compares con nadie. ¿A duras penas aguantas diez minutos en la cinta de correr, mientras ves que la chica de al lado lleva una hora y sin despeinarse? Sigue tu propio ritmo. Has de aumentar progresivamente el tiempo dedicado al deporte. Con constancia, esfuerzo y sacrificio, si te lo propones, algún día serás tú toda una deportista pro, y lo que es mejor, te sentirás tan bien y disfrutarás tanto en el gimnasio que se convertirá en una cita marcada por el placer, no por la obligación.
Consejos básicos para no abandonar el gimnasio
Curves

6 errores a evitar en el gimnasio

Ya con tus objetivos claros, bien equipada y con la motivación necesaria, es de vital importancia prestar atención a esos errores que pueden echar a perder, en mayor o menor medida, tu rutina de entrenamiento. ¡Toma nota!

1. NO COMER O COMER EN EXCESO

No debes hacer comidas copiosas en las horas previas a la realización de ejercicio intenso, pero tampoco debes ir con el estómago completamente vacío. Así que, si han pasado muchas horas desde tu última digestión, tómate algo ligero y sano pero que te aporte la energía que tu cuerpo necesita. Por ejemplo un plátano, frutos secos… Además recuerda que debes hidratar tu cuerpo, ¡la botella de agua siempre contigo!

2. CUESTIÓN DE TIEMPO

Los errores que casi seguro cometes en el gimnasio sin darte cuenta
Curves
¿La mejor hora para ir al gym? En el mundo ideal, es a primera hora de la mañana. Hacer deporte tras levantarte te recargará las pilas y te activará al máximo para afrontar un nuevo día. Pero si eres de esas a las que se les pegan las sábanas por las mañanas, puedes hacerlo en otro momento, evitando las horas de la noche porque contrariamente a lo que se cree, a pesar de que el ejercicio te deja agotada, activarás tu cuerpo y te costará más conciliar el sueño. Por lo menos han de pasar dos horas desde que ejercitas tu cuerpo hasta que te vas a la cama.

3. CALENTAR

No puedes ponerte a hacer ejercicio intenso a lo loco, de golpe. Tienes que adaptar tu cuerpo poco a poco mediante la realización de ejercicios y movimientos suaves. Poner tu cuerpo a punto es fundamental para que este se adapte gradualmente al desarrollo de una actividad más intensa y así evitar lesiones.  

4. POSTURA CORPORAL

¿Mejor hecho que perfecto? En este caso no. Vigila tu postura si no quieres lastimar tu espalda o tus rodillas. Asegúrate de que la posición de tu cuerpo es la correcta para evitar sobrecargar tus músculos, lesionarte o sufrir alguna contractura. Por ejemplo, en las sentadillas mantén siempre la espalda recta, no despegues los pies del suelo si levantas pesas…

5. ESTIRAR

No estirar, uno de los errores más frecuentes en el gimnasio
PronoKal
Seguro que casi siempre se te olvida o simplemente piensas que no sirve para nada y pasas de hacerlo. ¡Error! Los estiramientos finales no son ninguna tontería. Para hacerlo bien necesitas mantener cada postura durante 15 o 20 segundos. ¿Beneficios del estiramiento? Te ayudará a aliviar la tensión muscular y a mejorar la movilidad a largo plazo de tu musculatura. Si quieres tener las menores agujetas posibles, es fácil, ¡estira!

6. PALIZA AL CANTO

Paciencia. Si quieres ver resultados inmediatos, así no funcionan las cosas. Con el tema del deporte, has de asentar unos buenos cimientos y construir unas bases sólidas. Así que no des palizas a tu cuerpo si no quieres sobrecargarlo y aborrecer el ejercicio durante mucho tiempo. Tómatelo con calma y el éxito estará asegurado.

Ya sabes, si quieres quedarte con las ganas de más gimnasio, sigue estos consejos y acabarás por engancharte al deporte. Be fit!
Búsquedas relacionadas  ››  
SUSCRÍBETE A MdE
Recibe las novedades de MujerdeElite:
Descubre MujerdeElite
En MujerdeElite encontrarás todas las novedades sobre famosos, belleza, cocina, dietas, hogar, moda, tendencias y los mejores trucos y consejos para la mujer actual.
Mujer de Elite
C/ General Díaz Porlier, 48 1A 28001 Madrid - Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid Tomo: 24.243 Folio: 157 Sección: 8 Hoja: M-435744 Inscripción 1ª

¿Te gusta este contenido?

Significado de los sueños

No dejes de seguir a MujerdeElite

'