Galletas caseras de manzana y chocolate para disfrutar y decorar el árbol de Navidad

En Navidad todo sabe mejor, ¡sobre todo las galletas! Ficha esta navideña receta de galletas caseras de manzana y chocolate y sorprende a tu invitados y seres más queridos. Además, podrás convertir estas galletas en originales y apetitosos colgantes navideños.

3m 10s
Marlene
La Navidad ya está aquí y no podemos dejar que nos coja por sorpresa con las manos vacías. La idea perfecta para deleitar este año a quienes más queremos pueden ser unas siempre apetecibles galletas. Te proponemos una receta deliciosa de galletas recubiertas de chocolate que ocultan un cremoso relleno de manzana. Y es que, ¿acaso existe algo más bonito que un regalo hecho en casa de forma artesanal y con mucho cariño, además de dulce y apetecible?

Además, si andas escasa de adornos para el árbol, las galletas caseras que te proponemos también te servirán de decoración navideña. Como nos aconseja Marlene, solo tienes que realizar un orificio en la masa con una pajita antes de ponerlas en el horno. Cuando estén horneadas y una vez frías, les colocas una cinta roja para convertirlas en unos originales y apetitosos colgantes navideños. ¡Manos a la masa!

Galletas caseras de manzana con cobertura de chocolate

Ingredientes para el relleno:
  • 1 kilo de manzanas Red Delicious
  • 400 gramos de azúcar refinado
  • 20 gramos de zumo de limón
  • 20 gramos de pectina de fruta
Ingredientes para la masa:
  • 500 gramos de harina 00
  • 250 gramos de azúcar glas (molida, lustre)
  • 250 gramos de mantequilla
  • 200 gramos de huevos enteros
  • 2 gramos de sal
Preparación del relleno de manzana:

Pelar y cortar las manzanas Red Delicious en pequeños dados, depositarlas en un recipiente, cubrir con el azúcar y regar con el zumo de limón. Taparlo con papel transparente de cocina y dejar reposar al menos dos horas en el frigorífico. A continuación, colocar la pulpa de manzana en una cazuela, agregar la pectina de fruta y dejar que hierva. Para conseguir una textura perfecta, debería hervir a 104 °C aproximadamente. Retirar del fuego y dejar enfriar a temperatura ambiente.

Preparación de la masa:

Con el robot de cocina, montar la mantequilla junto con el azúcar glas hasta conseguir una crema ligera. Añadir la sal y los huevos poco a poco, y después, la harina. Cuando la mezcla haya quedado fina y suave, introducirla en una manga pastelera e ir aplicando sobre una superficie la cantidad de masa correspondiente para cada galleta con la forma y medida que se prefiera.

En el centro de cada galleta, añadir una pequeña cantidad de la confitura de manzanas y, posteriormente, recubrirla con una segunda capa de la masa de galletas. (El proceso será más rápido y perfecto si se realiza directamente en un molde de silicona para galletas con la forma que más te guste).

Dejar reposar las galletas en la nevera durante un mínimo de media hora. Después, tras haber precalentado el horno a 180° C, hornearlas durante unos 10-12 minutos. Sacarlas y dejarlas enfriar.

Finalmente, si se quieren decorar, deshacer chocolate negro al baño maría, sumergir las galletas hasta la mitad y dejarlas enfriar y secar sobre papel especial para horno durante al menos una hora.

¡Voilá! Ya están listos tus dulcísimos regalos de esta Navidad.

Te puede interesar:

Recetas dulces para Navidad
Sorprende con postres originales al chocolate en Navidad
Aprende a preparar la Galette de Rois o Tarta de Reyes
Temas relacionados  ››