Dieta “detox” y consejos antikilos en Navidad

Por: Alicia Marín

Impide que la Navidad te regale varios kilos de más siguiendo una dieta “detox” entre las comidas y cenas con más excesos. Además, ficha unos sencillos y eficaces consejos antikilos a poner en práctica durante y después de la Navidad. ¡Esta vez lo conseguirás!

Dieta "detox" y consejos depurativos para combatir los excesos en Navidad
Pixabay
Los españoles engordamos entre dos y cuatro kilos de media en Navidad. Se empieza con las cenas de empresa, se sigue con los amigos y se llega a la cena de Nochebuena con el malestar propio de haber comido en exceso días anteriores, cuando la fiesta no ha hecho más que empezar.

Que no cunda el pánico, cuando esos kilos aún no se han asentado en nuestro cuerpo, es fácil eliminarlos y contrarrestar los últimos excesos, disfrutando de la Navidad.

La entrenadora Patricia Méndez nos resume en cinco sencillos consejos las claves antikilos para estas fiestas, basadas en sobrellevar adecuadamente las comidas antes y durante la Navidad. ¡Toma nota!

Comidas más ligeras en los días menos señalados, que incluyan una fuente de proteína a la plancha, como el pollo, pavo o pescado, acompañado de vegetales o crema de verduras.

• Introduciendo una dieta detox entre fiestas. Un ejemplo de ello puede ser:
  • Desayuno: copos de avena con alguna bebida vegetal sin azúcar, una tortilla y piña.
  • Media mañana: pechuga de pavo con tortitas de arroz.
  • Comida: pechuga de pollo, aguacate, un poco de arroz integral o pasta de espelta y espárragos verdes.
  • Merienda: queso fresco batido 0% materia grasa con frambuesas.
  • Cena: pescado blanco con puré de calabacín.
Consejos dietéticos para combatir los excesos en Navidad
Zespri
Algo de ejercicio: las actividades en las que hay que incidir durante la Navidad para quemar calorías son las de tipo cardiovascular (montar en bicicleta, patinar, correr, andar…). Si es posible, incrementa la frecuencia del entrenamiento para quemar más calorías de lo habitual y compensar así los excesos.

En caso de que falte tiempo o viajes fuera y no te sea posible acudir al gimnasio, la alternativa es salir a caminar o correr, y realizar en casa alguna tabla sencilla con ejercicios en los cuales se utilice el propio peso corporal: sentadillas, flexiones, fondos de tríceps…

¿Y después de la Navidad?

En los días siguientes a la Navidad, olvida todas las sobras que aún guardas en la nevera. Retoma por unos días una dieta detox similar a la anteriormente citada, y vuelve a realizar tu ejercicio de una forma progresiva, adaptando poco a poco las cargas hasta lograr retomar el punto anterior.

Por último:

• Bebe al menos 2 litros de agua al día.
• Controla el exceso de sal en las comidas.
• Incluye en la dieta alimentos diuréticos y desintoxicantes como los espárragos, las uvas, el tomate, el pepino, la berenjena, el apio, la zanahoria, la piña, los arándanos, la remolacha, el té verde o la cola de caballo, entre otros.
Búsquedas relacionadas  ››  
SUSCRÍBETE A MdE
Recibe las novedades de MujerdeElite:
Descubre MujerdeElite
En MujerdeElite encontrarás todas las novedades sobre famosos, belleza, cocina, dietas, hogar, moda, tendencias y los mejores trucos y consejos para la mujer actual.
Mujer de Elite
C/ General Díaz Porlier, 48 1A 28001 Madrid - Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid Tomo: 24.243 Folio: 157 Sección: 8 Hoja: M-435744 Inscripción 1ª

¿Te gusta este contenido?

Significado de los sueños

No dejes de seguir a MujerdeElite