Bebidas para postres ¡al chocolate!

Encontrar la bebida ideal para combinar con el chocolate no es tan sencillo como pudiera parecer. La intensidad del cacao puede arruinar la mezcla, haciendo que la bebida no nos sepa a nada, ya que dos sabores fuertes pueden chocar entre sí y arruinar la experiencia. Descubre las bebidas perfectas a combinar con postres ¡al chocolate!

3m 47s
Tarta de tres chocolates - Levadura Madre
Ver la foto Las bebidas perfectas a combinar con postres ¡al chocolate!
Ver la foto El café, una bebida ideal para postres y dulces con chocolate
Ver la foto El té de jazmín es perfecto para el chocolate blanco, mientras el té verde combina muy bien con el chocolate negro
En muchas ocasiones, al comer postres y dulces cargados de chocolate, tales como bizcochos, tartas, muffins y el brownie, nos surge la duda de con qué bebida combinarlos. Y es que el sabor del cacao es intenso, casi invasivo y muy aromático, por lo que no es tan fácil encontrarle un buen maridaje.

Para conocer todas las posibilidades de maridaje con chocolate, hablamos con Moncho López, alma máter del Café Levadura Madre Malasaña:

Agua

El agua es una bebida neutra que resulta ideal para comer postres con chocolate, los maestros chocolateros suizos así lo afirman, sin embargo muchos gourmets piensan que el agua con gas es aún mejor, sobre todo si a la ecuación se le añade algún fruto seco ya que se genera una explosión de texturas muy interesante. “Lo habitual es tomarlas con leche o con café, pero nuestras cookies de chocolate negro están increíbles con el agua carbonatada”, asegura Moncho.
Café y muffin de chocolate - Levadura Madre

Café

En cuanto al café, decir que es una bebida ideal para el cacao. Por ejemplo, al café con una alta acidez como el de Kenia le va perfecto el suave chocolate blanco, mientras que el café más dulce y afrutado es ideal para las variedades más puras de chocolate. Tal y como nos dice Moncho: El café con leche le va muy bien al coulant, ya que ambos matizan sus intensos sabores dulces y amargos. Además, otro aspecto a tener en cuenta en esta combinación es que ambos deben tomarse muy calientes para que estén verdaderamente ricos, lo cual lo convierte en una mezcla extraordinaria”.

Al contrario de lo que ocurre con el café, el té no es un producto que se presente habitualmente junto al chocolate, sin embargo ciertas variedades de té son perfectas para acompañarlo. El té de jazmín, por ejemplo, es ideal para el chocolate blanco ya que el delicado e intenso sabor del jazmín combina a las mil maravillas con el suave y dulce gusto del chocolate blanco. El chocolate negro, sin embargo está destinado al té verde. El profundo sabor del té atrapa el aroma del cacao y deja en el paladar un sabor muy fresco.
Té con muffin de chocolate - Levadura Madre

Cerveza

La cerveza y el chocolate tienen una cualidad que los une y los identifica: su increíble variedad y versatilidad. Ambos se pueden mezclar y consumir con productos dulces y salados e igualmente ambos pueden presentarse con una potencia de sabor muy diferente. Sabiendo esto… ¿cómo no se van a encontrar en algún punto? Claro que sí. Las cervezas de doble fermentación tipo de abadía, le van muy bien al chocolate negro. “El muffin de chocolate con chispitas de chocolate y relleno del mismo, es ideal para este tipo de cervezas. Hasta que no lo pruebas, no sabes lo que te pierdes”, dice Moncho.

Chocolate

Y por último, la combinación más evidente, pero no por ello menos arriesgada: chocolate caliente con tarta de chocolate. “Al coulant de chocolate en muchos sitios se le llama “muerte por chocolate”, pero yo creo que la verdadera muerte por chocolate debe ser esta”, bromea Moncho, “a pesar de que la bebida está preparada con leche y esto rebaja mucho la intensidad de sabor, no deja de ser chocolate con chocolate”.

FOTOS

 

Las bebidas perfectas a combinar con postres ¡al chocolate!

Foto Las bebidas perfectas a combinar con postres ¡al chocolate!
Tarta de tres chocolates - Levadura Madre

Encontrar la bebida ideal para combinar con el chocolate no es tan sencillo como pudiera parecer. La intensidad del cacao puede arruinar la mezcla, haciendo que la bebida no nos sepa a nada, ya que dos sabores fuertes pueden chocar entre sí y arruinar la experiencia.

El café, una bebida ideal para postres y dulces con chocolate

Foto El café, una bebida ideal para postres y dulces con chocolate
Café y muffin de chocolate - Levadura Madre

El café es una bebida ideal para el cacao. Por ejemplo, al café con una alta acidez como el de Kenia le va perfecto el suave chocolate blanco, mientras que el café más dulce y afrutado es ideal para las variedades más puras de chocolate.

El té de jazmín es perfecto para el chocolate blanco, mientras el té verde combina muy bien con el chocolate negro

Foto El té de jazmín es perfecto para el chocolate blanco, mientras el té verde combina muy bien con el chocolate negro
Té con muffin de chocolate - Levadura Madre

El té no es un producto que se presente habitualmente junto al chocolate, sin embargo ciertas variedades de té son perfectas para acompañarlo. El té de jazmín, por ejemplo, es ideal para el chocolate blanco ya que el delicado e intenso sabor del jazmín combina a las mil maravillas con el suave y dulce gusto del chocolate blanco. El chocolate negro, sin embargo está destinado al té verde.

Temas relacionados  ››