Rutina “detox”: consejos depurativos infalibles para adelgazar y recuperar la salud

Por: Alicia Marín

Comienza la cuenta atrás tras la Navidad. Ha llegado el momento de enfrentarse a la báscula y seguir una rutina “detox” con consejos depurativos perfectos para adelgazar y recuperar la salud.

Consejos detox para adelgazar tras la Navidad
Agencias
Tras la Navidad, llega el momento de enfrentarse a la báscula, abandonada desde mediados de diciembre. Comidas, cenas y reuniones de amigos pueden haber aumentado nuestro diámetro, nuestro peso e incluso los parámetros analíticos. Y es que, más allá de la preocupación por no engordar y mantener la figura, la ingesta excesiva de alcohol en pocos días, comidas grasas y azúcares pueden subir o bajar de forma peligrosa la tensión arterial, los índices de azúcar y los triglicéridos.

Además, abusar de aperitivos, salsas, carnes rojas, cordero, marisco y dulces, así como bebidas alcohólicas también pueden modificar los valores de ácido úrico, colesterol, así como producir gota o cólicos nefríticos.

Consejos detox para adelgazar y combatir la hinchazón
Gtres
Tampoco se pueden olvidar los problemas digestivos comunes tras comer en exceso, tales como el reflujo gástrico, las digestiones pesadas o la incómoda hinchazón abdominal producida por los gases.

Así pues, enero es un mes para limpiar, desintoxicar y devolver su equilibrio al organismo, aunque se debe tener claro que no se logra con un par de días de ayuno o tomando caldos de verdura. Para conseguirlo, como nos recomienda el experto en nutrición Ata Pouramini, es clave imponerse una rutina, unos hábitos e introducir productos más saludables en la lista de la compra. Toma nota de estos sencillos y eficaces consejos detox para recuperar tu salud y tu figura tras la Navidad:

1. Comenzar a reducir la ración de cada uno de los platos. Es el primer objetivo. Finalizado el tiempo excepcional de fiesta, es momento de volver a la normalidad. Una fórmula habitual es servirnos en platos más pequeños.

2. Eliminar el alcohol totalmente. Si continuamos tomando bebidas alcohólicas en comidas, cenas o entre horas, no lograremos adelgazar y tampoco recuperaremos ninguna rutina, incluida la del sueño, alterada por los horarios, pero también por el efecto excitante de la bebida.

3. Retirar las sobras de dulces navideños y otros productos cargados de grasas saturadas, azúcares y calorías. No debemos estar hasta febrero consumiendo alimentos de alta concentración de azúcar procesado.

4. Sustituir el azúcar por otros edulcorantes como el azúcar de abedul, también conocido como Xilitol o la Stevia. El primero es apto para diabéticos y de sabor muy dulce, mientras el segundo aporta cero calorías. En ambos casos, se trata de edulcorantes naturales muy recomendables para adelgazar.

Rutina detox para adelgazar y depurar el organismo tras los excesos navideños
Gtres
5. Recurrir a los clásicos de herbolario. Las infusiones ayudan contra la retención de líquidos, los problemas digestivos y contribuyen a una dieta detox. Se recomiendan especialmente las infusiones de ortiga y diente de león. Además, el té con jengibre es el perfecto sustituto del café. Ficha nuestra selección de infusiones depurativas para ayudarte a desintoxicar el organismo y sentirte más ligera.

6. En cuanto a los alimentos más depurativos para el hígado, apuesta por los cítricos, con el pomelo a la cabeza, la alcachofa, las ensaladas de hoja verde, el caldo de apio o la sopa de pescado blanco.

7. Pese a seguir un plan detox, hay que mantener la energía, de manera que no deben abandonarse los hidratos de carbono. Lo ideal es buscarlos en alimentos tan saludables como la quinoa, completísima, con todos los nutrientes necesarios para el organismo, proteínas, minerales y vitaminas. También es rica en omega 3, que podemos encontrar en otro superalimento, algo calórico pero muy sano: el aguacate.

8. Por último, hay que seguir las recomendaciones de la OMS y abandonar el consumo de bebidas azucaradas,
Búsquedas relacionadas  ››  
SUSCRÍBETE A MdE
Recibe las novedades de MujerdeElite:
Descubre MujerdeElite
En MujerdeElite encontrarás todas las novedades sobre famosos, belleza, cocina, dietas, hogar, moda, tendencias y los mejores trucos y consejos para la mujer actual.
Mujer de Elite
C/ General Díaz Porlier, 48 1A 28001 Madrid - Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid Tomo: 24.243 Folio: 157 Sección: 8 Hoja: M-435744 Inscripción 1ª

No dejes de seguir a MujerdeElite