Tabla de ejercicios para brazos ¡despídete de la flacidez!

Descubre cómo decir adiós a la flacidez en los brazos con estos eficaces y sencillos ejercicios. Bastarán 10 minutos todos los días para sentir los cambios en menos tiempo de lo que crees.

4m 1s
Gtres
No hay duda de que los brazos son una de las zonas del cuerpo más afectadas por la flacidez, pero también por la celulitis y las manchas. Lucir unos brazos firmes y tonificados es uno de los objetivos a nivel estético de muchas mujeres, por ello, Myriam Yébenes, una de las mejores especialistas en belleza de España, nos propone una tabla de ejercicios básicos y muy eficaces para prevenir la flacidez y el envejecimiento de los brazos, mejorando en poco tiempo, su aspecto. Y es que, el ejercicio es muy importante para tonificar los brazos y tenerlos más torneados.

No es necesario ser deportista ni levantar pesas en el gimnasio. Las flexiones y los levantamientos de botellas de agua de un litro, por ejemplo, sirven, siempre que los realices todos los días durante 10 minutos.

Toma nota de los siguientes ejercicios específicos para que los brazos luzcan más firmes en menos tiempo de lo que crees:

Para bíceps

Gtres
Se puede realizar este ejercicio con dos mancuernas o con barra y si no se dispone de ese equipamiento, se pueden usar dos botellas de agua de medio litro cada una. Con los brazos extendidos junto a las caderas y las rodillas un poco flexionadas, se deben llevar las manos a la altura de los hombros, doblando los codos. Realiza tres series de quince repeticiones cada una.

Para tríceps

Se debe sujetar la mancuerna con los brazos extendidos sobre la cabeza y llevarla hacia la espalda doblando los codos. Después, hay que realizar tres series de quince repeticiones cada una.

Otra opción es utilizar una silla: colócate de espaldas a ella y apoyando las manos en el asiento, levanta tu propio peso manteniendo las piernas estiradas; los brazos deben extenderse al levantar el peso y formar un ángulo de 90° al realizar la flexión. También en este caso se recomienda comenzar con tres series de quince repeticiones.

Para hombros

De pie y sujetando una mancuerna en cada mano a la altura de los hombros, lleva las pesas hacia arriba siguiendo una trayectoria recta y vuelve a la misma posición anterior. Hay que tener cuidado de mantener la espalda recta, con las piernas ligeramente abiertas (a la anchura de tus caderas) y un poco flexionadas. Se recomienda realizar tres series de veinte repeticiones.

También se pueden ejercitar los hombros sujetando las mancuernas a la altura de las caderas, con los brazos extendidos, y elevando estos rectos hacia el exterior, hasta que queden alineados con el suelo. Realiza tres series de veinte repeticiones.

Flexiones

Puede que este sea el ejercicio más duro. Las dos modalidades más típicas son: la primera, la de toda la vida, consiste en apoyar en el suelo las puntas de los pies y levantar todo el peso extendiendo los brazos y situando las manos en línea con los hombros; la segunda modalidad, algo menos dura que la anterior, consiste en apoyar las rodillas en el suelo y hacer el mismo ejercicio, pero en este caso se levanta menos peso.

Las flexiones bien hechas trabajan brazos, glúteos, muslos y pecho, de manera que es un ejercicio muy completo. Haz tres series del número de repeticiones que puedas, día a día irás haciendo más.
Gtres

Con banda elástica

Si las mancuernas no te gustan, puedes probar con la banda elástica. Las hay de diferentes resistencias para que elijas la más adecuada para ti. Antes de empezar, pisa la banda con los dos pies de modo que quede dividida en dos partes iguales y coge un extremo con cada mano. De pie, estira la banda desde tus caderas elevando los brazos hasta que queden extendidos en línea con el suelo. Así estarás trabajando los hombros.

Para ejercitar los tríceps, que es la zona más afectada por la flacidez y el descolgamiento, puedes variar el ejercicio pisando un extremo de la banda con un pie y cogiendo el otro extremo con la mano contraria al pie que está pisando. Extiende el brazo hacia arriba en línea recta y luego dóblalo por el codo por encima de tu cabeza hasta formar un ángulo de 90º.
Temas relacionados  ››