Las 4 claves definitivas para adelgazar sin esfuerzo

Descubre los beneficios de comer conscientemente. Apúntate al “mindful eating” para conseguir adelgazar sin esfuerzo, mejorando al mismo tiempo tu salud y estado de ánimo.

2m 41s
Pixabay
¿Te has preguntado alguna vez si comes conscientemente? Con el ritmo de vida que llevamos lo habitual es comer deprisa, en ocasiones cualquier preparación rápida, que con más frecuencia de lo debido, consumimos por estrés, soledad, frustración o dolor. Es decir, ahogamos nuestras penas en la comida.

El mindful eating es la clave para aplicar sentido común a nuestra forma de relacionarnos diariamente con la comida. Nos enseña a reconocer las señales de ansiedad, estrés y frustración y a saber interpretarlas, para obrar después en consecuencia, consiguiendo de esta manera un control sobre lo que ingerimos, y por ende, sobre nuestro propio peso, salud y estado de ánimo.

El mindful eating es practicado por millones de personas en todo el mundo, y es que es una herramienta infalible y definitiva para saber lo que comemos, conocer lo que nos aporta y también la mejor manera de hacerlo.

Descubre las 4 claves definitivas para adelgazar sin esfuerzo mientras disfrutas de mejor salud y estado de ánimo:

Agua

Pixabay
Es muy importante beber un vaso de agua antes de cada comida, como un claro indicador de la propia acción de comer, que debemos considerar más como un ritual al que dedicar atención plena, que a un mero trámite cotidiano. Recuerda que el agua es fuente de vida e imprescindible para tu organismo.

Hara Hachi Bu

O lo que es lo mismo, comer menos para vivir más. Este ritual japonés considera que no debemos llenarnos del todo en cada comida, que debe ser siempre frugal, variada e ingerida con calma y moderación en cantidades marcadas por los célebres oryoki, unos cuencos especiales que miden los alimentos y que son la base fundamental de poblaciones rurales como Okinawa, donde se encuentra la población más longeva del planeta, la gran mayoría centenarios.

Comer sentados

Nada de comer en la cama tumbados mientras vemos una serie en Netflix o de pie por las prisas. Debemos hacerlo siempre de manera tranquila y sentados, formando nuestra espalda un ángulo recto, ayudando así a una correcta respiración que facilite la digestión.

Masticar y ensalivar

Es de vital importancia masticar bien los alimentos hasta 20 veces cada bocado, pues la mitad de la digestión la hacemos en la boca, ensalivando, saboreando y mezclando correctamente los alimentos, manera de evitar después problemas como flatulencias, digestiones pesadas o hinchazón.

Aunque te parezcan cambios insignificantes o que no tendrán efecto en ti, te invitamos a descubrir todo lo contrario. Un vaso de agua antes de cada comida, comer en platos pequeños sentada, con tranquilidad, masticando y saboreando con conciencia cada bocado, te ayudará no sólo a adelgazar, también a relacionarte de una forma más sana con la comida. ¡Notarás los cambios en poco tiempo!
Temas relacionados  ››