Letizia Ortiz y su despliegue de joyas eclipsan a Juliana Awada en el Palacio Real

23/02/2017

Elegantísima y absolutamente espectacular con impresionantes joyas, así es como apareció doña Letizia, más Reina que nunca, en la cena de gala en honor del Presidente de la República Argentina y su esposa, en el Palacio Real.

   23/2/2017 - 9:55 4m 23s
Doña Letizia y Juliana Awada - Casa de S.M. el Rey
Ver la foto Don Felipe y doña Letizia reciben el saludo de Mauricio Macri y Juliana Awada en el Palacio Real
Ver la foto Los Reyes Felipe y Letizia, Mauricio Macri y Juliana Awada, posan durante la cena de gala en el Palacio Real
Ver la foto Segunda batalla de estilo de la reina Letizia y Juliana Awada, en la que la Reina eclipsa con sus joyas
Ver la foto Doña Letizia, junto a Mauricio Macri, Mariano Rajoy y Ana Pastor, durante la cena de gala en el Palacio Real
Ver la foto Mauricio Macri y doña Letizia durante el brindis en la cena de gala en el Palacio Real
Ver la foto La reina Letizia, con un solemne recogido, brinda con el presidente Macri durante la cena de gala en el Palacio Real
Tras presidir el acto de recibimiento oficial al Presidente Macri y su esposa, Juliana Awada, en el Palacio Real, y disfrutar de un almuerzo en Zarzuela, la pasada noche, don Felipe y doña Letizia ofrecieron en el Palacio Real de Madrid una cena de gala en honor de Sus Excelencias el Presidente de la República Argentina y su esposa.

En su brindis, el Rey puso de relieve que Argentina y España somos socios y amigos, compañeros y aliados en ámbitos tan amplios y decisivos como la solidaridad y estabilidad internacional, el multilateralismo y la apertura de nuestras sociedades y mercados”. “España continuará abogando por estrechar nuestra cooperación bilateral en todos los ámbitos de nuestra relación en el marco de la asociación estratégica privilegiada existente entre nuestros dos países”, añadió.

Antes de concluir brindando por Argentina y España, don Felipe expresó su satisfacción porque “ambos países estemos decididos a aprovechar vuestra presencia aquí para reafirmar nuestra condición de estrechos aliados y socios de primer orden mediante la firma de un Plan de Acción para la profundización de nuestra Asociación Estratégica, así como de una serie de importantes acuerdos en el ámbito cultural, educativo y de cooperación al desarrollo”.
Juliana Awada, Mauricio Macri, don Felipe y doña Letizia - Casa de S.M. el Rey
Para una ocasión tan especial, doña Letizia fue más Reina que nunca estrenando tres de las denominadas “joyas de pasar”, un conjunto de ocho piezas reunidas por la reina Victoria Eugenia que pertenecen a la Corona y que deben pasar de generación en generación. La Reina se coronó con la tiara de la Flor de Lis, la más importante de su joyero y que es símbolo de la monarquía borbónica. La diadema, realizada en diamantes, representa tres grandes flores de lis.

Pero el despliegue de joyas de doña Letizia no terminó con la maravillosa corona, la Reina también lució las “pulseras gemelas”, dos pulseras idénticas realizadas con diamantes. Especial mención merecen los pendientes, realizados con un brillante grueso y otros pequeños brillantes alrededor.
Ana Pastor, Mauricio Macri, doña Letizia y Mariano Rajoy - Casa de S.M. el Rey
Para dar todo el protagonismo a las joyas, doña Letizia eligió un vestido negro de líneas sencillas, una nueva creación de su diseñador de cabecera y por el que siempre apuesta para las ocasiones más especiales, Felipe Varela. Un diseño con manga larga y silueta lápiz confeccionado en terciopelo negro. Además, la Reina lució la banda de la Orden del Libertador San Martín, sujeta con la única joya de su total propiedad: el broche de la flor de lis que forma parte de la tiara Princesa, un regalo que don Felipe le hizo por su quinto aniversario de boda.

Con un solemne recogido bajo y un maquillaje con ojos marcados, ideal para un evento nocturno, doña Letizia completó un estilismo muy elegante y marcado por valiosísimas joyas que se llevaron todas la miradas.
Macri y doña Letizia - Casa de S.M. el Rey
Pese a la majestuosidad de doña Letizia, una bellísima Juliana Awada estuvo a la altura con un look muy favorecedor. Apostó por un elegante vestido de Gabriel Lage en rosa saturado, escote en V con gran falda de campana y bordado en cristales Swarovski, mostacillas y cristal facetado. Combinó el vestido con un clutch a juego. Como joyas, unos pendientes de diamantes y una pulsera, mucho más discretas que nuestra Reina. Además, llevó la banda de la Orden de Isabel La Católica que le había sido concedida unas horas antes.

FOTOS

 

Don Felipe y doña Letizia reciben el saludo de Mauricio Macri y Juliana Awada en el Palacio Real

Foto Don Felipe y doña Letizia reciben el saludo de Mauricio Macri y Juliana Awada en el Palacio Real
Don Felipe, doña Letizia, Macri y Juliana Awada - Casa de S.M. el Rey

Don Felipe y doña Letizia reciben el saludo de Mauricio Macri y su esposa Juliana Awada a su llegada al Palacio Real de Madrid, donde los Reyes ofrecieron una cena de gala en su honor.

Los Reyes Felipe y Letizia, Mauricio Macri y Juliana Awada, posan durante la cena de gala en el Palacio Real

Foto Los Reyes Felipe y Letizia, Mauricio Macri y Juliana Awada, posan durante la cena de gala en el Palacio Real
Juliana Awada, Mauricio Macri, don Felipe y doña Letizia - Casa de S.M. el Rey

Los Reyes, don Felipe y doña Letizia, posan radiantes junto a Mauricio Macri y su esposa Juliana Awada, antes de dar comienzo la cena de gala ofrecida por los Reyes en honor de sus invitados. Para una ocasión tan especial, la Reina estrenó vestido, de Felipe Varela, así como tres de las denominadas "joyas de pasar". Por su parte, Juliana Awada eligió un elegante vestido de Gabriel Lage en rosa saturado, escote en V con gran falda de campana y bordado en cristales Swarovski, mostacillas y cristal facetado. Combinó el vestido con un "clutch" a juego y joyas mucho más discretas que la Reina. Además, llevó la banda de la Orden de Isabel La Católica que le había sido concedida unas horas antes.

Segunda batalla de estilo de la reina Letizia y Juliana Awada, en la que la Reina eclipsa con sus joyas

Foto Segunda batalla de estilo de la reina Letizia y Juliana Awada, en la que la Reina eclipsa con sus joyas
Doña Letizia y Juliana Awada - Casa de S.M. el Rey

Doña Letizia fue más Reina que nunca durante la cena de gala en honor a Macri y Juliana Awada, estrenando tres de las denominadas "joyas de pasar", un conjunto de ocho piezas reunidas por la reina Victoria Eugenia que pertenecen a la Corona y que deben pasar de generación en generación. La Reina se coronó con la tiara de la Flor de Lis, la más importante de su joyero y que es símbolo de la monarquía borbónica. La diadema, realizada en diamantes, representa tres grandes flores de lis. La Reina también lució las "pulseras gemelas", dos pulseras idénticas realizadas con diamantes. Especial mención merecen los pendientes, realizados con un brillante grueso y otros pequeños brillantes alrededor.

Doña Letizia, junto a Mauricio Macri, Mariano Rajoy y Ana Pastor, durante la cena de gala en el Palacio Real

Foto Doña Letizia, junto a Mauricio Macri, Mariano Rajoy y Ana Pastor, durante la cena de gala en el Palacio Real
Ana Pastor, Mauricio Macri, doña Letizia y Mariano Rajoy - Casa de S.M. el Rey

La reina Letizia, junto al presidente Macri y acompañados por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, durante la cena de gala en el Palacio Real con motivo de la visita oficial de Macri y su esposa, Juliana Awada, a España.

Mauricio Macri y doña Letizia durante el brindis en la cena de gala en el Palacio Real

Foto Mauricio Macri y doña Letizia durante el brindis en la cena de gala en el Palacio Real
Macri y doña Letizia - Casa de S.M. el Rey

Bellísima, estrenando un elegante vestido de terciopelo negro de Felipe Varela, así como tres de las denominadas "joyas de pasar", doña Letizia, más reina que nunca, durante el brindis en la cena de gala en el Palacio Real.

La reina Letizia, con un solemne recogido, brinda con el presidente Macri durante la cena de gala en el Palacio Real

Foto La reina Letizia, con un solemne recogido, brinda con el presidente Macri durante la cena de gala en el Palacio Real
Doña Letizia y Mauricio Macri - Casa de S.M. el Rey

Con impresionantes joyas y un elaborado recogido bajo, la reina Letizia brinda con el presidente Macri durante la cena de gala en el Palacio Real.

Temas relacionados  ››