Las cejas perfectas son las “messy” y “smokey” ¡Consíguelas!

Por: Alicia Marín

Las cejas “messy”, estudiadamente despeinadas y poco depiladas, cuyo máximo exponente es la modelo Cara Delevingne, así como las “smokey”, una técnica de maquillaje con lápiz y polvos para lograr unas cejas más gruesas y naturales, triunfan esta temporada. Descubre cómo conseguirlas y los “tips” básicos para dar con el diseño de cejas que más te favorece.

Ampliar foto Las cejas messy de Cara Delevingne arrasan
Las cejas messy de Cara Delevingne arrasan
Cara Delevingne - Getty/Le Clan Esthétique
Las cejas messy de Cara Delevingne arrasan
Peina las cejas a contrapelo para lograr el efecto messy de Cara Delevingne
Los rostros alargados como el de Alexa Chung necesitan unas cejas simétricas y horizontales
Gigi Hadid, seguidora de las cejas messy
Kendall Jenner, toda una fan de las cejas smokey
Ver todas las fotos
Parece increíble, lo sabemos, pero también existen las tendencias por temporada en cejas, no es algo exclusivo de uñas, maquillaje y peinado. Y ahora las cejas que triunfan son las smokey y las messy. ¿Cómo conseguir las cejas que todas las celebrites quieren? Te lo contamos:

Cejas smokey y cejas messy

Al igual que hacemos para maquillar nuestros ojos, la técnica del smokey es también usada para perfilar las cejas, sobre todo para definir el arco y lograr que se vean con mayor grosor y naturalidad, siendo Emma Watson, Sofía Vergara o Alessandra Ambrosio algunas de sus más fervientes defensoras.

Si partimos de escasez de pelo en las cejas, no importa, con la ayuda de un buen lápiz y polvos para remarcar, puedes seguir el trazo que va del principio al final, rellenando allí donde veas una o varias calvas.

Gigi Hadid, seguidora de las cejas messy
Gigi Hadid - Getty/Le Clan Esthétique
Respecto a las cejas messy, se trata de un despeinado de cejas totalmente estudiado, que se consigue peinándolas a contrapelo con algún producto que las fije.

Tanto las cejas messy como las smokey tienen algo en común, que arrasan entre las celebrities de todo el mundo, desde grandes figuras del cine como Angelina Jolie a las top e it girls más cotizadas, caso de Gigi Hadid o Kendall Jenner.

La verdad es que lucir unas cejas pobladas y bien definidas ayuda a la expresividad facial, gestual y también a la mirada, hasta el punto de ser tu principal seña de identidad, como en Cara Delevingne, todo un icono de la moda gracias a sus cejas messy: masculinas, rudas y marcadas.

Tipos de cejas según el rostro

La forma que des a tus cejas es clave para incrementar tu atractivo. Descubre el tipo de ceja que más te favorece según la forma de tu rostro:

Rostro ovalado

Probablemente, el mejor tipo de rostro para cualquier diseño en cejas. Todo le va bien.

Rostro cuadrado

Quizás las cejas en triángulo sea la opción más adecuada, pues ayudaría a dulcificar los rasgos.

Rostro alargado

Las cejas simétricas y en sentido horizontal, harán que el rostro se vea más ovalado.

Rostro redondo

Para los rostros redondos, el objetivo es afilar la cara, de manera que las cejas en sentido ascendente son la mejor elección.
Búsquedas relacionadas  ››  
Descubre MujerdeElite
En MujerdeElite encontrarás todas las novedades sobre famosos, belleza, cocina, dietas, hogar, moda, tendencias y los mejores trucos y consejos para la mujer actual.
Mujer de Elite
C/ General Díaz Porlier, 48 1A 28001 Madrid - Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid Tomo: 24.243 Folio: 157 Sección: 8 Hoja: M-435744 Inscripción 1ª

¿Te gusta este contenido?

No dejes de seguir a MujerdeElite