Frena la caída del cabello y fortalece tu pelo con la dieta “Greenery”

Por: Alicia Marín

Ficha los mejores consejos para proteger tu pelo frente a la caída del cabello en primavera. Además, apuesta por la dieta “Greenery”, con frutas y verduras de color verde ricas en vitamina C, D y E, que serán tus aliadas para cuidarte por dentro y por fuera, luciendo una melena espectacular.

Cómo proteger tu pelo frente a la caída del cabello en primavera
Agencias
Ya es primavera, una estación en la que nos vemos sometidas a nuevas rutinas y cambios en la alimentación, esto, unido a otros factores como el estrés y los cambios hormonales, provocan que el bulbo capilar (donde nace el cabello) pueda debilitarse y afectar a su crecimiento al recibir menos nutrientes esenciales y disminuir la calidad de la queratina. Resultado: un cabello más fino, con menor volumen y densidad.

Según Laura López, experta en nutricosmética, “se trata de una estación a la que el cabello llega habiendo estado sometido al frío del invierno, que ha dañado las fibras capilares, por lo que es fundamental prepararlo para los excesos del verano”.

Pese a lo anterior, cabe resaltar que al día perdemos alrededor de 80 y 100 cabellos, una situación totalmente habitual que no debe preocuparnos. Al igual que tampoco tiene que asustarnos la caída capilar que se produce durante la primavera puesto que es una fase estacional y limitada en el tiempo. Se trata de un proceso natural de renovación capilar por el que durante los meses primaverales los folículos pilosos entran en fase de reposo o, también conocida como telógena, en la que se produce un aumento de la caída del pelo. Dura alrededor de tres meses, por lo que finaliza justo coincidiendo el inicio del verano, momento en el que comienza la fase de crecimiento en la que se forma pelo nuevo y crece.
Frena la caída del cabello en primavera y fortalece tu pelo de cara al verano
Agencias
Para proteger tu pelo frente a la caída del cabello en primavera y favorecer la regeneración y crecimiento de nuevos folículos pilosos, los expertos de Medical Hair ofrecen una serie de consejos:

1. Hay que prestar especial atención en conservar el cuero cabelludo limpio y bien hidratado.

2. Se debe secar el cabello suavemente con una toalla en lugar de frotarlo bruscamente.

3. Prescinde de recogidos tirantes para evitar la rotura de las fibras capilares.

4. Hay que tener precaución con el uso frecuente de planchas o secadores a altas temperaturas ya que dañan la raíz y restan calidad al pelo.

5. La alimentación puede ayudar a mantener en buen estado el cabello y por eso es recomendable la ingesta de verduras, frutas y legumbres, así como reducir el consumo de grasas y sal que debilitan el cabello fomentando que sea débil y quebradizo.

La dieta “Greenery” fortalece tu pelo en primavera

Este 2017, “Greenery” es el color del año, tendencia en todo el mundo. Una tonalidad alegre, que irradia optimismo y vitalidad, presente también en frutas y verduras que esta primavera te ayudarán a cuidarte por dentro y por fuera. Y es que los alimentos de color verde ocupan un lugar fundamental en nuestra dieta y nos ayudarán a fortalecer el cabello, ¡descubre cómo!

La dieta verde alimenta tu cabello
Gtres
• La vitamina C que contienen frutas y verduras como el kiwi, la lima, las uvas verdes, el pimiento verde, y el brócoli, permite estimular la microcirculación capilar, favoreciendo la oxigenación del cabello para que reciba mayor cantidad de nutrientes.
 
El aguacate, el pepino, las aceitunas y las espinacas, son alimentos son ricos en vitamina E, un poderoso antioxidante que contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo, y que te ofrece protección contra el daño causado por los radicales libres.

• Para estimular la producción de queratina, la proteína del pelo y de las uñas, no debes dejar de consumir frutas y vegetales ricos en zinc. Las manzanas verdes, los espárragos y las espinacas son ricos en zinc, mineral esencial en la producción de queratina, la proteína del pelo y de las uñas.
Búsquedas relacionadas  ››  
Descubre MujerdeElite
En MujerdeElite encontrarás todas las novedades sobre famosos, belleza, cocina, dietas, hogar, moda, tendencias y los mejores trucos y consejos para la mujer actual.
Mujer de Elite
C/ General Díaz Porlier, 48 1A 28001 Madrid - Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid Tomo: 24.243 Folio: 157 Sección: 8 Hoja: M-435744 Inscripción 1ª

No dejes de seguir a MujerdeElite