Cómo elegir y aplicar el rímel o máscara de pestañas

¿Seguro que sacas el máximo partido a tu máscara de pestañas? Tan importante es hacerte con un buen rímel, como conocer los pasos y trucos para aplicarlo a fin de obtener un resultado profesional y una mirada deslumbrante. ¡Toma nota y consigue una mirada diez!

6m 8s
Gtres

Se dice que la mirada es el espejo del alma y que las pestañas, además de proteger los ojos, son el abanico perfecto para crear una mirada seductora, misteriosa y femenina. Y así es, las pestañas protegen los ojos actuando como barrera, impidiendo que entre polvo, partículas de cristal, arena o agentes externos de la contaminación que puedan dañar el globo ocular. Pero además de velar por nuestros ojos, las pestañas son, sin lugar a dudas, el elemento decorativo más preciado de la mirada.

La mirada se ha convertido en la protagonista indiscutible del maquillaje. Las últimas máscaras de pestañas del mercado se han sofisticado de tal manera que cada vez es más fácil conseguir una mirada extralarga. Pero debemos maquillarlas de la manera correcta para evitar pegotes y desperdiciar rímel. Lucir unas pestañas XXL y bien pulidas requiere práctica, pero también los consejos de profesionales como los que comparte la maquilladora de celebrities María Soláns. ¡Toma nota!

5 tips para cuidar y maquillar las pestañas

1. Lo primero y más importante es saber aplicar la máscara de pestañas. La maquilladora recomienda aplicarla desde la raíz y peinar bien las pestañas desde abajo. Si quieres más profundidad en la mirada, maquíllalas también desde la parte de arriba para engrosar las pestañas y además puedes poner con la punta del cepillo pequeños toques de rímel en la raíz para que el ojo quede más felino. Si solo maquillamos la zona de arriba, se caerán por el peso. La clave para lucir una mirada radiante es saber direccionar las pestañas según el tipo de ojos que tengas. También puedes aplicar la máscara en las pestañas inferiores. En este caso, basta con maquillarlas sólo en las puntas. Si tienes ojeras, quizás es mejor no aplicar la máscara en esta zona, porque en algún momento del día o de la noche el maquillaje puede desplazarse hacia abajo afeando el contorno de ojos.

Antes de colocar el cepillo sobre las pestañas, limpiaremos el exceso de máscara que sobre; haciéndolo así no tendremos grumos y las pestañas se verán más definidas y separadas.

Además, para una mirada XXL, siempre podemos hacer uso del rizapestañas. Éste deberá aplicarse antes de la máscara para conseguir algo de volumen y prolongar la duración del rímel.

2. A la hora de comprar la máscara de pestañas es fundamental fijarse en el gupillón. Si éste es de silicona, el resultado de las pestañas queda más natural y definido. Si por el contrario el gupillón es de pelo natural, las pestañas quedarán más pobladas y voluminosas.

Pixabay
3. ¿El color de la máscara? Si te gusta una mirada penetrante fíjate que la máscara de pestañas que compres lleve kohl porque son las más negras que hay en el mercado. Si no lo indica, es un negro más normal, por lo que la mirada no queda tan profunda y misteriosa.

4. Los maquilladores profesionales utilizan varias máscaras de pestañas para maquillar, entre dos o tres modelos distintos. Esta técnica ayuda a crear textura y moldear una mirada diferente a cada persona. ¡Tú también puedes hacerlo!

5. Para lucir unas pestañas perfectas en el gimnasio, la piscina, la playa o para bodas, asegurándote de que aguanten más tiempo maquilladas, debes apostar por las máscaras waterproof. Eso sí, para este tipo de máscaras es imprescindible contar con un desmaquillador bifásico, ya que usar otro tipo de productos limpiadores no conseguirá desmaquillar completamente las pestañas.

El rímel no es eterno, pero un mal uso reduce su duración

Las máscaras tienen también fecha de caducidad. Si descubres que tu rímel comienza a secarse, sólo tienes que añadirle unas gotitas de aceite de oliva, que además nutrirá tus pestañas, y parecerá como recién comprado. Pero no insistas mojando el cepillo con agua o aceite en repetidas ocasiones, será mejor que compres una máscara nueva para evitar que se contamine y minimizar el riesgo de infecciones. Normalmente y, dependiendo de la frecuencia con la que la utilices, suele cambiarse cada 6 o 9 meses.

No obstante, la máscara de pestañas a veces se seca rápidamente por un mal uso. En lugar de extraer y meter repetidas veces el cepillo para conseguir más cantidad de máscara de pestañas, prueba a girarlo dentro del tubo, así evitarás que se seque.

Meghan Markle - Agencias

Esta es la máscara de pestañas favorita de Meghan Markle

Meghan Markle se ha convertido en todo un icono de belleza a nivel mundial, y ya es una de las mujeres más imitadas. Tras conocerse la noticia de su matrimonio con el príncipe Harry de Inglaterra, la actriz ha acaparado noticias y portadas tanto por sus looks de moda como de belleza.

Siempre con un look beauty sencillo y muy natural, su estilo sigue la tendencia efecto cara lavada con maquillajes que resaltan su belleza natural. Por ello, uno de los cosméticos más importantes para la duquesa de Sussex son las máscaras de pestañas: que le ayudan a conseguir ese look natural tan deseado.

Su maquilladora oficial Lydia Sellers, ha confesado a la prensa británica el descubrimiento que la propia Megan le hizo: la máscara de pestañas Lash Sensational Voluptous de Maybelline NY. Desde entonces se ha convertido en el producto estrella en el neceser de la maquilladora que confiesa que esta máscara realmente ayuda a amplificar las pestañas y pulir todo el look, siendo ideal para suavizar, dar volumen y alargar las pestañas.

  • ¡Truco! Mientras nos maquillamos las pestañas es bastante habitual mancharse un poco los ojos y los párpados. Tranquila, que no cunda el pánico, las quitaremos con mucho cuidado con un bastoncillo de algodón y ya estará solucionado. Intenta no tocar las pestañas porque acabas de aplicarte el rímel y podría correrse.
  • ¡Luz en tu mirada! Si te da algo de miedo usar máscaras de pestañas de un color que no sea el clásico negro, pero sin embargo te apetece darle un toque distinto a tu mirada que aporte luminosidad, prueba lo siguiente: después de aplicar la máscara negra da algunos toques de color en las puntas de las pestañas con algún tono que te guste, por ejemplo azul metálico o en tonos marrones (inclusive puedes optar por algún rímel con algo de purpurina si es una salida noctura). Verás como alegrará tu mirada y te dará un toque original y juvenil sin que el resultado sea demasiado atrevido.
Temas relacionados  ››