¡Glúteos de infarto! 5 “tips” para conseguir el culo perfecto

Sigue las 5 pequeñas rutinas que te traemos para conseguir de una vez por todas el deseado culo 10: respingón, redondo y tonificado.

4m 47s
Gtres

El verano se acerca y tus glúteos cobran protagonismo. Si quieres lucir un culo espectacular durante tus próximas vacaciones de sol y playa, tienes que empezar a ponerte a punto desde ya.

Quizá sea la zona del cuerpo más olvidada, así como la más conflictiva, donde la grasa tiende a asentarse en exceso. El paso del tiempo y la vida sedentaria, sus grandes enemigos, se encargan de que pierdan su tono muscular. Mantenerlos en su sitio y moldeados no es una misión imposible.

Los glúteos, los músculos más grandes de la anatomía humana, son los primeros en ceder ante la ley de la gravedad. No solo la presencia de celulitis y adiposidades deforman el volumen hemisférico de los glúteos. La vida sedentaria, los cambios bruscos de peso, la disposición genética y el envejecimiento  afectan a los tejidos blandos que, con el tiempo, se relajan y caen.

Grande o pequeño, es indiferente. Olvídate del tamaño, lo importante es la forma. Respingón, redondo y tonificado, así es el culo perfecto. Puede que seas una de las pocas afortunadas que lo tienen así por naturaleza, pero si no, puedes conseguirlo con estos 5 tips que nos proponen desde Showroomprive. Se trata de 5 pequeñas rutinas, fáciles de incorporar a tu día a día, para que por fin consigas los glúteos de tus sueños:

1. Sentadillas a tutiplén

Todo un clásico y el ejercicio rey para tonificar glúteos y piernas. En las sentadillas el que trabaja principalmente es el llamado glúteo menor. Dicho músculo es el responsable de levantar tu trasero hacia arriba. Solo necesitas invertir 5 minutos de tu tiempo en realizar series de sentadillas. Pero, sé constante, ¡debes hacerlo todos los días! Aumenta progresivamente tanto el número de repeticiones como la velocidad, y despídete para siempre del trasero caído.

2. Zancadas, elevaciones laterales de piernas, subir escaleras…

Gtres

Otros ejercicios a los que puedes recurrir para conseguir unos glúteos de infarto son por ejemplo las zancadas. Es un ejercicio altamente efectivo ya que permite la tonificación del glúteo mayor que es el que se encarga de dar a tu trasero esa forma redondeada tan deseada. Otros ejercicios que puedes hacer son elevaciones laterales de piernas, step, subir escaleras… Además de subir y bajar escaleras, el mejor ejercicio para mantener los glúteos bien firmes en caminar una hora diaria a paso ligero. Muy práctico resulta contraer los músculos de los glúteos, contar hasta diez y relajar. Repetir este ejercicio diez veces seguidas, varias veces al día.

Otro ejercicio beneficioso para levantar los glúteos consiste en ponerse de rodillas con las manos apoyadas en el suelo, la espalda recta y la cabeza levantada, intentar elevar la pierna flexionada en forma de "L" y contar hasta diez, luego relajar. Realizar el ejercicio treinta veces, alternando la pierna derecha y la izquierda todos los días por la mañana y por la noche.

3. Dieta mediterránea

Una buena alimentación es clave para conseguir un culo perfecto. Seguro que sabes más que de sobra que tu dieta ha de ser equilibrada y que has de hacer todo lo posible por reducir la ingesta de grasas saturadas, alcohol y azúcares. En general, para aumentar el tamaño de los músculos, has de incrementar la ingesta de proteínas de buena calidad. Pero además de ello, existen ciertos “superalimentos” que por sus propiedades nutricionales contribuyen a mejorar tu trasero, como por ejemplo, las nueces, el aguacate, el té verde… ¡A comer bien!

4. Cremas anticelulíticas y reductoras

La antiestética celulitis afecta a un 90% de las mujeres. No te engañes si esperas que este tipo de cosméticos haga maravillas y transforme completamente la apariencia de tu piel, pero es cierto que son capaces de mejorar su textura, haciendo que esté más tersa y suave. Aplicación tras aplicación, verás el aspecto de tu piel mucho mejor, así que hazte con un buen anticelulítico que sirva de apoyo adicional a los cuidados que tus glúteos requieren.

Durante la ducha diaria frota los glúteos con un guante de crin, siempre con movimientos ascendentes para estimular la circulación, oxigenar los tejidos y suavizar la piel. A continuación hidrata muy bien la zona también con movimientos ascendentes. También resulta conveniente realizar una exfoliación semanal para acabar con las células muertas. De esta manera, la piel estará en condiciones optimas para recibir los beneficios de las hidratantes y anticelulíticos. Además, te recomendamos seguir los consejos que te ofrecemos en MujerdeElite para eliminar la celulitis de piernas y glúteos rápidamente.

Kleymac

5. Pantalones push-up

Si la impaciencia es uno de tus puntos débiles y eres de las que necesitan resultados rápidos para motivarte, nada como recurrir a la ropa. Úsala a tu favor para destacar, resaltar o mejorar tu cuerpo. Así que mientras estás en el proceso de mejorar tu culo, ¿por qué no comprarte un vaquero con efecto push-up? Levantan y definen los glúteos, a la vez que realzan las curvas. ¿Cómo lo consiguen? A través de diferentes técnicas de patronaje, como con una colocación de los bolsillos estratégica, o con la inclusión de relleno.

Temas relacionados  ››