El “color block”: aprende a llevar con estilo la tendencia del momento

¡Vuelve el “color block”! Aprende a llevar con estilo una de las modas más destacadas del momento que demuestra que los colores opuestos se atraen y se complementan a la perfección.

2m
Showroomprive
El “color block”, esa tendencia consistente en mezclar en un mismo estilismo varias prendas lisas de tonos potentes y contrapuestos vuelve con fuerza esta primavera-verano 2017.

Según las normas y reglas habituales (extraídas de la clasificación del círculo cromático) las tonalidades que combinan entre sí son: los colores primarios (rojo, azul y amarillo), los secundarios (todos los demás), los colores cálidos (rojos, naranjas, amarillos…), los colores fríos (azules, verdes, morados…), los análogos y también… ¡los opuestos pero complementarios! Así que, ¿qué es eso de pensar que 2 colores diferentes entre sí no encajan?

He aquí la prueba de cómo los polos (y colores) opuestos se atraen y encajan a la perfección:

Rosa y rojo

Valentino
Siempre nos hemos puesto las manos en la cabeza al imaginar en un mismo outfit prendas de tonos rosas y rojos, pero eso era hasta ahora. Las pasarelas se han pronunciado y nos han hecho ver esta realidad desde otra perspectiva. Firmas como Gucci o Valentino han sido las pioneras en presentar en sus desfiles la unión de esta mezcla cromática que se ha convertido en una de las tendencias del momento. Tanto es así que hasta la reina Letizia se ha sumado esta primavera a la tendencia rojo-rosa.

Naranja y verde

Dos colores que destacan por sus diferencias pero que también se llevan bien según los dictados de la moda “color block”. Prueba a ponerte un pantalón verde de pata de elefante y una blusa naranja, ¡estarás ideal! Aunque si eres más conservadora, puedes optar por ponerte estos dos colores únicamente en los complementos.

Verde y rosa

Son tonalidades opuestas pero complementarias. Sí, aunque no te lo creas, ¡quedan bien! Atrévete a ponerte un vestido verde con una chaqueta rosa. Mezcla vibrante y muy favorecedora que te hará sentir a tope de energía.

Morado y rosa, amarillo y violeta, negro y azul… ¡hay muchas posibilidades más! Apuesta por la creatividad y triunfarás.
Temas relacionados  ››