6 alimentos ricos en fibra para frenar el hambre entre horas y adelgazar ¡rápido y fácil!

Por: Alicia Marín

El aguacate, las legumbres, el sushi, los batidos, las manzanas y la avena, los alimentos más saciantes por su riqueza en fibra para combatir el hambre entre horas sin engordar.

Ampliar foto El aguacate, uno de los alimentos más efectivos para combatir el hambre entre horas
El aguacate, uno de los alimentos más efectivos para combatir el hambre entre horas
Aguacate - Pixabay
El aguacate, uno de los alimentos más efectivos para combatir el hambre entre horas
Las legumbres, uno de los alimentos más saciantes por su riqueza en fibra
El sushi, perfecto para combatir el hambre entre horas
Los batidos de frutas, ideales para frenar el hambre entre horas
La manzana, la fruta estrella para frenar el hambre entre horas
La avena, uno de los alimentos más efectivos para frenar el hambre entre horas
Ver todas las fotos
Los ataques de hambre entre horas son tan frecuentes como letales para tu figura si sucumbes a la tentación de consumir alimentos poco sanos, ricos en grasa, azúcares y calorías. ¿La solución? Es fácil gracias a los alimentos saciantes, que resultan perfectos a la hora de saciar el apetito y evitar caer en tentaciones menos saludables.

Toma buena nota de estos 6 alimentos ricos en fibra, ideales para matar el gusanillo entre horas y conseguir adelgazar ¡rápido y fácil!:

Aguacate

El aguacate es uno de los alimentos más efectivos a la hora de combatir el hambre. Según un estudio publicado en la revista Nutrition Journal, se comprobó cómo consumir medio aguacate a media mañana puede reducir hasta un 40% el apetito horas después de almorzar. ¿La razón? Su elevado contenido en agua y fibra.
Las legumbres, uno de los alimentos más saciantes por su riqueza en fibra
Legumbres - Pixabay

Legumbres

Las legumbres son fantásticas para frenar el hambre, constituyendo además, una gran fuente de energía y ayudando a regular los niveles de azúcar en sangre, lo que contribuye directamente a estimular la sensación de saciedad y a evitar los ataques de hambre. Consumir legumbres sacia el apetito rápidamente y su versatilidad a la hora de cocinarlas hace que se puedan transformar en un perfecto snack para llevar a la oficina.
El sushi, perfecto para combatir el hambre entre horas
Sushi - Pixabay

Sushi

El sushi es una gran alternativa a las comidas más pesadas, sobre todo porque permite controlar la cantidad consumida y es fácil de llevar. El arroz es un alimento con un gran poder saciante, que acompañado de alimentos cargados de agua y fibra como el pepino, aumentará la sensación de plenitud.
Los batidos de frutas, ideales para frenar el hambre entre horas
Batido - Pixabay

Sopas y batidos

¿Tomar líquidos para combatir el hambre? La respuesta es sí. Tanto las sopas como los batidos son una gran alternativa para cargar el organismo de nutrientes esenciales y saciar el apetito. En MujerdeElite te recomendamos varios batidos de frutas naturales ideales para adelgazar y eliminar al mismo tiempo la celulitis y la retención de líquidos.
La manzana, la fruta estrella para frenar el hambre entre horas
Manzana - Gtres

Manzanas

La manzana es el snack saludable por excelencia. Su fama de alimento saciante viene dada gracias a la pectina, una sustancia que ayuda a la digestión así como a disminuir la sensación de hambre. Al igual que el aguacate, su alto contenido en fibra y agua son los culpables.
La avena, uno de los alimentos más efectivos para frenar el hambre entre horas
Avena - Pixabay

Avena

La avena es una joya nutricional. Gracias a su alto contenido en fibra y sus bajos porcentajes de grasas, mantiene el nivel de energía durante más tiempo y deja el cuerpo “lleno” incluso horas después de consumirla. Es una gran aliada en el desayuno, pero también entre horas, acompañada de fruta y yogur.
Búsquedas relacionadas  ››  
Descubre MujerdeElite
En MujerdeElite encontrarás todas las novedades sobre famosos, belleza, cocina, dietas, hogar, moda, tendencias y los mejores trucos y consejos para la mujer actual.
Mujer de Elite
C/ General Díaz Porlier, 48 1A 28001 Madrid - Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid Tomo: 24.243 Folio: 157 Sección: 8 Hoja: M-435744 Inscripción 1ª

¿Te gusta este contenido?

Significado de los sueños

No dejes de seguir a MujerdeElite