Triunfa el flequillo largo en melenas capeadas ¡vuelve el “gringe”! Consigue un resultado perfecto

La revolución invade tu flequillo, vuelve el “gringe” que popularizaron grandes iconos de la cultura francesa como Brigitte Bardot y Jane Birkin. Ficha las claves de este flequillo largo tan rebelde como favorecedor.

3m 38s
Jane Birkin - Le Clan Esthétique
Ver la foto Jane Birkin popularizó el flequillo gringe que vuelve esta primaveraverano 2017 con más fuerza que nunca
Ver la foto Georgia May Jagger luce el flequillo gringe como pocas
Ver la foto Alexa Chung luce uno de los flequillos largos más deseados
Ver la foto Gigi Hadid se suma al flequillo largo, al flequillo gringe
Ver la foto Dakota Johnson esconde su frente amplia con su favorecedor flequillo largo gringe
Ver la foto Zooey Deschanel aporta dulzura y destaca sus ojos gracias al flequillo largo gringe
Popularizado en su época por dos grandes iconos de la cultura francesa como Brigitte Bardot y Jane Birkin, el flequillo gringe, esa especie de flequillo largo, libre e indómito que no requiere de tanto cuidado ni formas de sujetarlo, vuelve este año con más fuerza que nunca. En los últimos meses hemos podido verlo en la mismísima Kate Middleton pero también en Sienna Miller, Alexa Chung, Jennifer López, Zooey Deschanel o Penélope Cruz.

El estilista Paul Tudor nos da las claves para que este flequillo resalte más y sea todavía más fácil de mantener: “En primer lugar, no requiere de tanto corte como el flequillo clásico que todos conocemos, aunque sí de un cierto volumen que podemos aumentar con el secador, para que no se pierda ni confunda entre el resto de la melena. Aconsejo a todas aquellas que quieran probarlo, que primero dejen crecerlo para así poder desfilarlo después”.
Georgia May Jagger - Le Clan Esthétique
Otra ventaja del flequillo gringe es su comodidad, incluso ahora que en plena primavera y muy cerca del verano, ya que con el calor puede resultar molesto en algunas mujeres, y también su efectividad a la hora de remarcar nuestras facciones o la propia mirada, además de disimular complejos como puedan ser una frente ancha o prominente.

El estilista David Lesur nos hace un repaso por la historia del flequillo gringe: “Es una inspiración del look que llevaban los integrantes de los Rolling Stones y la propia Jane Birkin, todo un icono en Francia. Consiste en una melena totalmente capeada que queda mejor en cabellos finos o medios. El largo es muy variable, pues las versiones van desde la mandíbula hasta por debajo del hombro, que tienen en común un flequillo muy largo y muy desfilado y unos contornos totalmente irregulares”.

Alexa Chung - Le Clan Esthétique
Aunque los hombres no se atreven tanto con el gringe, conocemos los casos de Zac Efron, Ewan McGregor o Benedict Cumberbatch, que lo han lucido en diversas galas o entregas de premios sin perder ni un ápice de masculinidad, muy al contrario: Sienta de maravilla a las personas con rostros redondos porque las mechas que cubren la frente dan la ilusión de un rostro más estrecho. También tienen el don de suavizar las caras cuadradas, pero sí es cierto que son las mujeres quienes más se arriesgan con este flequillo, de hecho, ya lo han adoptado it girls como Veronika Heilbrunner, las actrices Carlson Young, Sienna Miller o Jennifer López, además de modelos y referentes de la moda como Georgia May Jagger o Alexa Chung", matiza Lesur.

FOTOS

 

Jane Birkin popularizó el flequillo "gringe" que vuelve esta primavera-verano 2017 con más fuerza que nunca

Foto Jane Birkin popularizó el flequillo gringe que vuelve esta primaveraverano 2017 con más fuerza que nunca
Jane Birkin - Le Clan Esthétique

Popularizado en su época por dos grandes iconos de la cultura francesa como Brigitte Bardot y Jane Birkin, el flequillo "gringe" (unión de "fringe" con "grown out") regresa este año con más fuerza si cabe para inundar de frescura tu peinado.

Georgia May Jagger luce el flequillo "gringe" como pocas

Foto Georgia May Jagger luce el flequillo gringe como pocas
Georgia May Jagger - Le Clan Esthétique

Nunca sabemos lo que hacer con nuestro pelo y no digamos con el flequillo, pero parece que la solución esta temporada pasa por volver al "gringe", esa especie de flequillo libre e indómito que no requiere de tanto cuidado ni formas de sujetarlo. Georgia May Jagger es una de las famosas que mejor lo lleva.

Alexa Chung luce uno de los flequillos largos más deseados

Foto Alexa Chung luce uno de los flequillos largos más deseados
Alexa Chung - Le Clan Esthétique

Alexa Chung es una de las "celebrities" que han hecho del flequillo largo "gringe" su seña de identidad.

Gigi Hadid se suma al flequillo largo, al flequillo "gringe"

Foto Gigi Hadid se suma al flequillo largo, al flequillo gringe
Gigi Hadid - Le Clan Esthétique

La modelo Gigi Hadid es otra de las famosas que no han podido resistirse a lucir el deseado y favorecedor flequillo largo "gringe".

Dakota Johnson esconde su frente amplia con su favorecedor flequillo largo "gringe"

Foto Dakota Johnson esconde su frente amplia con su favorecedor flequillo largo gringe
Dakota Johnson - Agencias

Una de las ventajas del flequillo "gringe" es su efectividad a la hora de remarcar nuestras facciones o la propia mirada, además de disimular complejos como puedan ser una frente ancha o prominente. En el último caso se encuentra la actriz Dakota Johnson.

Zooey Deschanel aporta dulzura y destaca sus ojos gracias al flequillo largo "gringe"

Foto Zooey Deschanel aporta dulzura y destaca sus ojos gracias al flequillo largo gringe
Zooey Deschanel - Gtres

Una de las ventajas del flequillo largo "gringe" es su efectividad a la hora de remarcar nuestras facciones o la propia mirada, tal y como hace la actriz Zooey Deschanel.

Temas relacionados  ››