Cómo decorar o reformar... una cafetería, una consulta médica, un estudio y una tienda de ropa

Descubre cómo se han reformado y decorado 4 locales comerciales de diferentes sectores.

4m 38s
Decopraktik
Ver la foto Cómo reformar y decorar una cafetería de barrio
Ver la foto Cómo reformar y decorar una consulta médica
Ver la foto Cómo reformar y decorar un estudio artístico
Ver la foto Cómo reformar y decorar una tienda de ropa
Ver la foto Las claves para reformar y decorar con éxito una cafetería, una consulta médica, un estudio o una tienda de ropa
Cuando se abre o reforma un negocio, uno de los aspectos más importantes es da una buena imagen a los clientes. El objetivo principal de una tienda o local comercial es que sea acogedor y tenga una fuerte personalidad para destacarlo de la competencia. Y es que se debe tener en cuenta que la venta de productos o servicios, independientemente del sector (moda, restauración, sanidad…), depende en gran manera de proyectar una imagen atractiva hacia el público al que va dirigido: clientes, pacientes… Si no se logra captar su atención de manera positiva, quizá ni se consiga que entren al local.

Para ayudarte a decorar o reformar tu negocio, Decopraktik nos muestra, en cuatro ejemplos prácticos, cómo decorar o reformar diferentes tipos de negocios o locales comerciales de manera rápida, sencilla y económica, para lograr en tus clientes, pacientes o usuarios una experiencia positiva:

Decorar y reformar una cafetería de barrio

Para este local comercial, de decoración moderna y actual, se ha elegido una gran cristalera que deja entrar la luz natural del exterior, proveniente de la calle. Para la pared de detrás del mostrador se ha optado por la pintura de pizarra, para poder escribir en ella mensajes de máxima actualidad (ofertas del día, etc.) y que resalta la decoración realizada con productos elaborados en la misma cafetería (pastas, panes, dulces, etc.).
Decopraktik
El resto del local se ha decorado con pintura en azul intenso, que contrasta con el mobiliario en blanco. Para dar calidez al espacio, como aconsejan los expertos en parquet, se ha instalado un suelo de madera natural de nogal de tonos ahumados.

Decorar y reformar una consulta médica

En esta consulta de un oftalmólogo, situada en el centro de una gran ciudad y de decoración funcional, han decidido dar un toque de color con pintura de colores para paredes. Rompiendo con la estética tradicional del mundo sanitario, tan marcada por el blanco, el azul y el verde, han pintado una de las paredes con un color amatista. Las puertas de entrada también son de cristal para dejar entrar la luz del rellano y las luces son indirectas.
Decopraktik
Para los suelos, también de parquet, se ha optado por un color gris, que aporta sensación de confort a los pacientes mientras esperan a ser atendidos en la sala de espera. Alguna pieza del mobiliario y algún complemento decorativo a juego con el color de las paredes, dan un toque chic a la decoración.

Decorar y reformar un estudio de pintor

La decoración de este estudio de un pintor urbanita es de estilo industrial. El artista ha optado por crear un espacio de trabajo diáfano y abierto, pintando las paredes en blanco para ganar luminosidad, ya que solo una ventana a la altura del techo, da al exterior. La decoración deja a la vista todos los elementos necesarios para su trabajo: libros y manuales en las estanterías, pinturas y pinceles, escalera, elementos de atrezzo, etc.
Decopraktik
Para aportar al loft un plus de calidez, se ha optado por un suelo de tarima flotante, en color roble ámbar. Para dar un toque personal al espacio, se ha revestido una de las paredes con piedra y se ha instalado una puerta de cobre a juego con las tuberías vistas.

Decorar y reformar una tienda de ropa

Para esta tienda de ropa masculina, se ha optado por una decoración de marcado estilo rústico country. Con un mobiliario de tonos cálidos y una gran presencia de la madera, las estanterías son cajas de fruta recicladas con una simple capa de barniz. Con ellas también han construido una mesa añadiendo un sobre de cristal.
Decopraktik
Como soporte para cazadoras y vaqueros los dueños han optado por un original sistema consistente en un tronco barnizado, suspendido con hebillas. Las paredes, decoradas con pintura de colores enérgicos, combinan dos tonos de azul. Para el suelo se ha optado por un parquet de roble puro de tono castaño.

FOTOS

 

Cómo reformar y decorar una cafetería de barrio

Foto Cómo reformar y decorar una cafetería de barrio
Decopraktik

Una gran cristalera que deja entrar la luz natural del exterior, la pared de detrás del mostrador de pintura de pizarra para poder escribir en ella mensajes de máxima actualidad, una pintura en azul intenso para el resto del local que permita destacar el mobiliario en blanco, y un suelo de madera natural, las claves decorativas de esta cafetería de barrio.

Cómo reformar y decorar una consulta médica

Foto Cómo reformar y decorar una consulta médica
Decopraktik

En una consulta médica no necesariamente deben imperar los tonos blancos, azules o verdes. Fíjate en este centro oftalmológico, una de las paredes se ha pintado de un tono amatista que combina a la perfección con el mobiliario en blanco y el suelo gris. Las puertas de entrada son de cristal para dejar entrar la luz del rellano y las luces son indirectas.

Cómo reformar y decorar un estudio artístico

Foto Cómo reformar y decorar un estudio artístico
Decopraktik

La decoración de este estudio de un pintor urbanita es de estilo industrial. El artista ha optado por crear un espacio de trabajo diáfano y abierto, pintando las paredes en blanco para ganar luminosidad. Para aportar un plus de calidez, se ha optado por un suelo de tarima flotante, en color roble ámbar. Para dar un toque personal al espacio, se ha revestido una de las paredes con piedra y se ha instalado una puerta de cobre a juego con las tuberías vistas.

Cómo reformar y decorar una tienda de ropa

Foto Cómo reformar y decorar una tienda de ropa
Decopraktik

Para esta tienda de ropa masculina, se ha optado por una decoración de marcado estilo rústico "country". Con un mobiliario de tonos cálidos y una gran presencia de la madera, las estanterías son cajas de fruta recicladas con una simple capa de barniz. Como soporte para cazadoras y vaqueros los dueños han optado por un original sistema consistente en un tronco barnizado, suspendido con hebillas. Las paredes, decoradas con pintura de colores enérgicos, combinan dos tonos de azul. Para el suelo se ha optado por un parquet de roble puro de tono castaño.

Las claves para reformar y decorar con éxito una cafetería, una consulta médica, un estudio o una tienda de ropa

Foto Las claves para reformar y decorar con éxito una cafetería, una consulta médica, un estudio o una tienda de ropa
Decopraktik

El éxito de un negocio depende en gran medida de la imagen que se proyecte. El objetivo principal de una tienda o local comercial es que sea acogedor y tenga una fuerte personalidad para destacarlo de la competencia.

Te puede interesar
Cómo organizar y preparar con éxito una mudanza

Cómo organizar y preparar con éxito una mudanza

Consejos a la hora de reformar la cocina y elegir su equipamiento

Consejos a la hora de reformar la cocina y elegir su equipamiento

Temas relacionados  ››