Extensiones de pestañas ¿cómo cuidarlas en verano?

Si no quieres renunciar a las extensiones de pestañas en verano, ficha los cuidados esenciales que necesitan para que se mantengan en todo momento perfectas.

2m 17s
Le Clan Esthétique

Las extensiones de pestañas son un regalo para tu mirada, sin embargo, del mismo modo que hacemos con nuestra piel o nuestro pelo, hay que defenderlas de los rigores veraniegos.

Para asegurarte de que tus extensiones de pestañas se mantengan en todo momento perfectas y a la vez sean duraderas, se requiere de un cuidado y un protocolo muy fácil de seguir a diario, simplemente hay que tener en cuenta los consejos que Bárbara Torres, distribuidora oficial de la firma británica Nouveau Lashes en España, recomienda con la llegada del verano y sus posibles efectos adversos para nuestras extensiones de pestañas:

  • Durante las primeras dos horas después del tratamiento, no se deben mojar las pestañas.
  • Días después de colocarse las extensiones de pestañas, no debe utilizarse vapor en la cara, ni saunas, piscinas, playa o simplemente lavarse la cara con agua caliente.
  • No se debe usar máscara o limpiador de ojos waterproof en las extensiones de pestañas, ya que puede afectar a su unión.
  • Usa sólo máscara de pestañas con base de agua en las puntas.
  • No realizar "permanente" a las extensiones de pestañas.
  • No usar rizador de pestañas, ni en las extensiones de pestañas ni en las tuyas naturales, ya que se partirán.
  • No te frotes los ojos a causa del cloro de las piscinas, por ejemplo, o las pestañas al lavarte la cara.
  • Se recomienda el uso del "Sealant", ya sea transparente o negro, para aumentar la longevidad de las extensiones de pestañas.

Así debe ser la higiene de las extensiones de pestañas

Además, toma buena nota de estos dos consejos para la higiene y protección de los ojos una vez puestas las extensiones de pestañas, manera de prevenir problemas como la conjuntivitis o la inflamación de párpados:

  1. Debes lavar las pestañas todos los días, cuando se prefiera, por la mañana o por la noche, igual que hacemos con el rostro. Existen unos champús especiales (sin aceite ni alcohol) en formato espuma a base de ingredientes prebióticos y antibacterianos que acondicionan y limpian toda la zona.
  2. Tendrás que lavar las pestañas siempre con cepillitos y de arriba hacia abajo, frotando la pestaña sin miedo, pero no tirando de ella pues se puede perder. Después, se aclaran con agua tibia utilizando algodones desmaquillantes. Para secarlas, basta con pequeños toques con una toallita, eso sí, nunca sobre los ojos.
Te puede interesar
¿Quieres unas pestañas largas y espesas ¡Consíguelas con estos cuidados!

¿Quieres unas pestañas largas y espesas? ¡Consíguelas con estos cuidados!

Temas relacionados  ››