Cómo elegir la base de maquillaje en verano: 5 trucos profesionales

Cuando llega el calor debes adaptar el maquillaje, y en concreto las bases, para lucir un “make up” impecable durante horas. Ficha los mejores trucos para acertar con la base de maquillaje en verano.

2m 58s
No+Vello

Llega el verano y con él la subida de temperaturas, la humedad y el calor sofocante, factores externos que complican y mucho lucir un maquillaje duradero. ¿Qué le ocurre al maquillaje en verano? La respuesta es sencilla, nuestra piel suda y tienden a engrasarse más cuando hace calor, lo que se traduce en antiestéticos brillos, especialmente en la frente, nariz y barbilla, las zonas más grasas del cutis.

Es por lo anterior que cuando llega el verano el maquillaje no dura mucho tiempo intacto y enseguida acaba desapareciendo del rostro. Y no solo afecta a la base de maquillaje, las sombras y el eyeliner también tienden a desaparecer con el calor, escurriéndose por los alrededores de los ojos.

Para lograr que en verano el maquillaje dure mucho más tiempo impecable, lo ideal es apostar por un maquillaje fresco en el que no se recargue en exceso la piel. Para las noches de verano, puedes subir el tono al look aplicando una sombra más oscura y eyeliner rompedor para conseguir una mirada más profunda y misteriosa.

Si quieres lucir un maquillaje perfecto y duradero a prueba de altas temperaturas, la maquilladora Teresa F. Quero te da las claves:

1. Olvida los maquillajes en polvo

Burberry

El enemigo número uno del sudor son los maquillajes en polvo. Si aplicamos estos polvos en la cara y se mezclan con el sudor, aparecen surcos que restan naturalidad al maquillaje. Lo mejor para el verano es utilizar texturas cremosas para que el sudor no haga efecto rebote.

2. Base de maquillaje líquida

Dado que nos olvidamos del polvo en verano, opta por bases de maquillaje líquidas, ligeras, cremosas y que además tengan nutrientes beneficiosos para la piel. ¿Un truco? Guarda el envase en la nevera y aplíca la base cuando está bien fría. El maquillaje se fijará a tu piel y no hará falta ningún retoque durante horas.

3. Sí a los polvos traslúcidos

Sella el maquillaje con polvos traslúcidos. El objetivo es igualar todo el color del rostro y controlar la grasa de barbilla, nariz y frente. Además, el resultado será mucho más uniforme cuando apliques los polvos bronceadores.

4. Protector solar

Antes de la base de maquillaje, aplica una crema con protección solar que se adapte a las necesidades de tu piel y que sea ligera para no recargar mucho el rostro. Durante el día puedes refrescar la cara vaporizando agua termal, conseguirás un aire fresco y renovado en tu maquillaje.

5. Limpieza del rostro

Una buena rutina de higiene facial es clave para lucir un rostro sano. Es un gesto imprescindible en cualquier época del año pero gana relevancia en verano ya que sudamos más y la piel acumula más impurezas. Limpia cada día la piel con un jabón pH neutro óptimo para tu tipo de cutis y realiza una exfoliación facial con mascarilla, por lo menos una vez cada dos semanas, aunque para los cutis más grasos puede ser necesario exfoliar 1-2 veces por semana.

Temas relacionados  ››