5 alimentos bajos en calorías y ricos en agua para combatir el calor

Por: Alicia Marín

Descubre los alimentos que no pueden faltar en tu dieta veraniega. Son bajos en calorías y muy ricos en agua, perfectos para combatir el calor.

Los alimentos frescos más ricos en agua para combatir el calor
Pixabay
La llegada del verano nos obliga a modificar la dieta. Especialmente en aquellos días de calor intenso, mantener una correcta alimentación e hidratación es vital para conservar los mecanismos de termorregulación en buen estado. Algo que es más importante aún si se trata de personas con mayor riesgo de sufrir golpes de calor, mayores, niños y enfermos.

Los expertos y autoridades sanitarias recomiendan el consumo de alimentos ligeros, bajos en calorías y con alto contenido en agua, a fin de evitar la sensación de pesadez y cansancio propios de las altas temperaturas. Asegúrate de que no falten en tu lista de la compra los siguientes 5 alimentos que te ayudarán a combatir el calor:

1. Alimentos picantes

Cuando comemos alimentos fríos la temperatura corporal desciende, pero el organismo tiende a aumentarla para regularla. Así, consumir alimentos picantes como puede ser la guindilla, ayudará a que la piel se refrigere gracias a la secreción de sudor que provoca su ingestión.
Los alimentos picantes ayudan a combatir el calor
Pixabay

2. Sandía y melón

La sandía y el melón son las frutas veraniegas más refrescantes y ricas en agua, por lo que ayudarán a combatir el calor.

Datos nutricionales del melón
Datos nutricionales de la sandía

3. Calabacín

Los calabacines son bajos en calorías y ricos en agua, perfectos para combatir el calor
Pixabay
El calabacín es otro de los alimentos con alto contenido en agua, compuesto por ella en un 95% y con un bajísimo aporte calórico. Es una gran fuente de vitamina A, que ayuda a mantener saludables la piel, la vista y el sistema inmunológico, y también de vitamina C, necesaria para la producción de colágeno.

Datos nutricionales del calabacín

4. Moras y frambuesas

Las frutas rojas como las moras y frambuesas son ricas en antocianinas, que contribuyen a disminuir la presión arterial y facilitan la vasodilatación, con lo que ayudan a bajar su temperatura a través de la circulación.

Datos nutricionales de las moras
Datos nutricionales de las frambuesas

5. Melocotones

Esta fruta refrescante y propia del verano está compuesta por un 87% de agua, por lo que ayuda a que el cuerpo esté hidratado. Los melocotones contienen, además, hierro, potasio y vitamina C que contribuyen a mantener el sistema inmunitario en buen estado.

Datos nutricionales del melocotón
Búsquedas relacionadas  ››  
SUSCRÍBETE A MdE
Recibe las novedades de MujerdeElite:
Descubre MujerdeElite
En MujerdeElite encontrarás todas las novedades sobre famosos, belleza, cocina, dietas, hogar, moda, tendencias y los mejores trucos y consejos para la mujer actual.
Mujer de Elite
C/ General Díaz Porlier, 48 1A 28001 Madrid - Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid Tomo: 24.243 Folio: 157 Sección: 8 Hoja: M-435744 Inscripción 1ª

No dejes de seguir a MujerdeElite