3 ejercicios de suelo para un culo firme, unas caderas sexys y un abdomen plano ¡sin salir de casa!

Con solo 3 ejercicios de suelo muy sencillos y efectivos, podrás poner en forma el culo, caderas y abdomen sin salir de casa y en el mejor momento para ti.

3m 49s
Agencias

A estas alturas ya tenemos muy claro que para lucir una figura envidiable es necesario mantener una dieta sana y equilibrada, así como realizar un mínimo de actividad física. Muchas veces la falta de tiempo o de dinero hace que nuestra vida se vuelva más sedentaria, pero con el programa que te proponemos, se acabaron las excusas.

Los expertos en actividad física de PronoKal Group han diseñado unos ejercicios muy sencillos y adaptados al tiempo disponible de cada uno, para que cualquiera pueda realizarlos sin salir de casa y en el momento más propicio.

Además, no será necesario invertir un solo euro para ponerte en forma y lucir tu mejor figura. Los ejercicios se podrán realizar con el propio peso corporal o con pequeños pesos tipo mancuernas o cualquier otro objeto que se pueda tener en casa, como paquetes de arroz o botellas de agua.

Toma nota de la siguiente rutina de tonificación muscular basada en ejercicios de suelo para endurecer el culo, las caderas y el abdomen, zonas muy conflictivas en lo que se refiere a acumulación de grasa y flacidez. Recuerda que nunca debe ser un ejercicio agotador y el inicio debe ser gradual para, por un lado, minimizar el riesgo de lesiones, y por otro, evitar la falta de constancia. ¡Empezamos!

PronoKal
Ver la foto Tonifica los abductores para presumir de caderas firmes, torneadas y sin grasa
Ver la foto Reduce cintura tonificando el abdominal transverso
Ver la foto La elevación de pelvis, un ejercicio muy efectivo para tonificar los glúteos

Caderas sexys

La falta de ejercicio físico y los malos hábitos de alimentación tienen consecuencias sobre la musculatura de las caderas, que se destensan y acumulan grasa sobre ellas.

Para presumir de caderas bonitas y sexys, practica este ejercicio que trabaja sobre los abductores: recuéstate sobre un costado de tu cuerpo y mantén la cabeza apoyada sobre un brazo mientras el otro lo apoyas delante tuyo para mantener el equilibrio. Eleva la pierna superior hasta la altura de la cadera. La punta del pie debe mirar hacia el frente.

Comienza con 3 series de 10 repeticiones con cada pierna. Realiza el ejercicio lentamente, manteniendo la pierna elevada unos segundos y bajando despacio. ¡Siente cómo trabaja la musculatura!

Cabe resaltar que, según un estudio del Instituto de Medicina Preventiva de Copenhague, las mujeres con caderas más anchas de 100 cm de perímetro se encuentran más protegidas contra problemas cardíacos y circulatorios. Se debe a una sustancia antiinflamatoria (adiponectina) que se encuentra en la grasa de esta zona corporal. Así que, ¡tampoco te obsesiones con reducirlas!

PronoKal

Abdominales firmes y cintura de avispa

Tonificando adecuadamente el abdominal transverso podemos reducir nuestro perímetro de cintura.

Por su sencillez, se pueden aguantar bastante tiempo, aunque deberíamos considerar no mantener tensiones (contracciones isométricas) durante períodos mayores a 10 o 15 segundos, sobre todo si te inicias en el deporte.

PronoKal

Culo firme y sin celulitis

Ayudados por el sedentarismo, los glúteos tienden a ponerse blandos, por no hablar de la odiada celulitis.

Tumbada boca arriba, con las rodillas semiflexionadas y apoyando los pies, elevar la pelvis y la parte baja del suelo, apoyándose únicamente en los omoplatos. Para mayor dificultad puedes estirar una pierna hacia arriba, en prolongación con el tronco.

  • ¡Truco! Una buena solución para conseguir endurecer y tonificar los muslos y las nalgas consiste en subir escaleras apoyando únicamente las puntas de los pies. Si te acostumbras a hacerlo a diario, en poco tiempo lograrás unas piernas torneadas y un culo más firme.

FOTOS

 

Tonifica los abductores para presumir de caderas firmes, torneadas y sin grasa

Foto Tonifica los abductores para presumir de caderas firmes, torneadas y sin grasa
PronoKal

Recuéstate sobre un costado de tu cuerpo y mantén la cabeza apoyada sobre un brazo mientras el otro lo apoyas delante tuyo para mantener el equilibrio. Eleva la pierna superior hasta la altura de la cadera. La punta del pie debe mirar hacia el frente.

Reduce cintura tonificando el abdominal transverso

Foto Reduce cintura tonificando el abdominal transverso
PronoKal

Tonificando adecuadamente el abdominal transverso podemos reducir nuestro perímetro de cintura.

La elevación de pelvis, un ejercicio muy efectivo para tonificar los glúteos

Foto La elevación de pelvis, un ejercicio muy efectivo para tonificar los glúteos
PronoKal

Tumbada boca arriba, con las rodillas semiflexionadas y apoyando los pies, elevar la pelvis y la parte baja del suelo, apoyándose únicamente en los omoplatos. Para mayor dificultad puedes estirar una pierna hacia arriba, en prolongación con el tronco.

Te puede interesar
Ejercicios para adelgazar muslos y eliminar celulitis ¡rápido y natural!

Ejercicios para adelgazar muslos y eliminar celulitis ¡rápido y natural!

Temas relacionados  ››