5 planes con niños en vacaciones ¡diversión asegurada!

06/08/2017

En verano los peques mandan, ¿dónde llevarles? Descubre 5 lugares de visita obligada para que los niños se diviertan a lo grande.

   actualizado el 06/8/2017 - 15:33 4m 38s
Pixabay
Ver la foto Parque de atracciones, un plan ideal con niños en vacaciones
Ver la foto Plan multiaventura, un plan que entusiasmará a los niños en vacaciones
Ver la foto Karting, un plan muy veloz para los niños en vacaciones
Ver la foto Una excursión por el campo, el plan más económico para hacer con niños en vacaciones

Los niños mandan en verano y ahora tienes más tiempo que nunca para disfrutar de tus pequeños pero, ¿sabes qué planes hacer con ellos para que el aburrimiento no tenga lugar durante el largo período de las vacaciones escolares?

Y es que los niños, aún a pesar del gozo de estar de verano en vacaciones llegan a echar de menos su entorno. "He escuchado a muchas madres de nuestras escuelas comentar que el niño le pregunta cada dos o tres días ¿y mañana hay cole? Los niños disfrutan de las actividades preparadas para ellos y de la compañía de otros niños, cuando esto se acaba lo echan de menos", comenta Virginia Salgado, responsable de Proyectos Educativos de Nemomarlin.

Por esta razón en vacaciones surgen comportamientos con los que los padres tienen que saber lidiar. "Principalmente aburrimiento, que a veces, si no se le da una respuesta, puede conllevar algún problema de comportamiento. Como se aburren empiezan a experimentar cosas que antes no hacían, imaginaros al típico niño modélico que, aburrido encima de la cama, empieza a poner los pies en la pared o a tirarle del pelo al hermanito, porque no tiene otra cosa que hacer".

Con la ayuda de Showroomprive.es te recomendamos 5 actividades de ocio, 5 lugares imprescindibles a los que deberías llevar a tus niños al menos una vez en la vida, aunque seguro que después de visitarlos querrán repetir. ¡La diversión y las carcajadas están aseguradas!

1. Parque de atracciones

Es todo un clásico que gusta por igual a grandes y pequeños. Atracciones, las hay para todos los gustos. Desde las más emocionantes y espectaculares para vivir sensaciones fuertes, hasta las más familiares, pasando por las acuáticas, las preferidas en verano.

Pixabay

2. Granja escuela

En un entorno rural y con animales por doquier. Deja que los niños vean cómo es una granja por dentro y que estén en contacto con los animales presentes en ella. Además, podrán realizar actividades como montar a caballo o pony, y tendrán la oportunidad de aprender a elaborar de forma artesanal galletas, magdalenas, queso, pan… Sin duda, una experiencia divertida y muy educativa que les entusiasmará al máximo.

3. Parque multiaventura

Para los niños más aventureros, intrépidos y exploradores, este lugar es perfecto para sorprenderles. Hacer escalada, atravesar los árboles de tirolina en tirolina… ¡Se sentirán como en la selva o en la película de "Indiana Jones"!

Pixabay

4. Karting

Si le encanta el mundo del automóvil y ves que la experiencia de ir a los coches de choque se ha quedado corta… llévale a pasar el día al volantes de un kart. Ruido de motores, velocidad y competición en estado puro. Enséñale a saber ganar y perder. ¿Quién sabe si tu niño será el nuevo Fernando Alonso?

Pixabay

5. Excursión por el campo

Cero gastos y 100% satisfacción. No necesitas apenas nada, no hay necesidad de gastar dinero para pasar un día inolvidable junto a tus niños. Contágiales el amor por la naturaleza con una jornada en el campo. Inventad juegos nuevos, recoged juntos flores o piñones… No hay nada como los momentos que se pasan en familia para hacerles felices.

Aqualand

Consejos para disfrutar de una feliz temporada de vacaciones en familia

  1. No romper con la rutina. "Lo más importante en vacaciones es intentar seguir con una cierta rutina, obviamente no va a ser la misma que durante el curso escolar, pero si mantener unos horarios más o menos estables para no cambiar en exceso los hábitos del pequeño y evitar que no tenga hambre en la cena, que no se duerma cuando llegue la hora de acostarse…", recalca Virginia Salgado.
  2. Hacer que aprendan. "También es importante no reducir en exceso la estimulación a la que se les somete en la escuela, practicar deportes al aire libre, seguir leyendo o si aún no leen seguir expuestos a la lectura, son buenos ejemplos a seguir durante estas vacaciones", añade Salgado.
  3. Estar juntos. "Lo más importante de este tiempo, independientemente de disfrutar del mar o la piscina y, por supuesto, evitar largos tiempos de exposición a la televisión, es  pasar todo el tiempo posible jugando y disfrutando en familia", finaliza Virginia Salgado.

FOTOS

 

Parque de atracciones, un plan ideal con niños en vacaciones

Foto Parque de atracciones, un plan ideal con niños en vacaciones
Pixabay

Visitar el parque de atracciones es todo un cla?sico que gusta por igual a grandes y pequen?os. Atracciones, las hay para todos los gustos. Desde las ma?s emocionantes y espectaculares hasta las ma?s familiares, pasando por las acua?ticas.

Plan multiaventura, un plan que entusiasmará a los niños en vacaciones

Foto Plan multiaventura, un plan que entusiasmará a los niños en vacaciones
Pixabay

Parque multiaventura. Para los nin?os ma?s intre?pidos, aventureros y exploradores, este lugar es ido?neo para sorprenderles. Hacer escalada, atravesar los a?rboles de tirolina en tirolina... ¡Se sentira?n como en la selva!

Karting, un plan muy veloz para los niños en vacaciones

Foto Karting, un plan muy veloz para los niños en vacaciones
Pixabay

Si le encanta el mundo del automo?vil y ves que la experiencia de ir a los coches de coche se le ha quedado corta... lle?vale a pasar el di?a al volante de un kart. Ruido de motores, velocidad y competicio?n en estado puro. Ense?n?ale a saber ganar y perder. ¿Quie?n sabe si tu nin?o sera? el nuevo Fernando Alonso?

Una excursión por el campo, el plan más económico para hacer con niños en vacaciones

Foto Una excursión por el campo, el plan más económico para hacer con niños en vacaciones
Pixabay

No necesitas apenas nada, no hay por que? gastar dinero para pasar un di?a inolvidable junto a tus nin?os. Conta?giales el amor por la naturaleza con una jornada en el campo. Inventad juegos nuevos, recoged juntos pin?ones... No hay nada como los momentos que se pasan en familia para hacerles felices.

Temas relacionados  ››