5 ejercicios en casa para tonificar todo el cuerpo ¡en 20 minutos!

Con una rutina de ejercicios completa, se ejercita todo el cuerpo, quemando grasa y definiendo la figura. Ficha los 5 ejercicios imprescindibles para lucir el cuerpo 10 que siempre has deseado, una sencilla tabla que podrás realizar en casa invirtiendo sólo 20 minutos.

4m 20s
Agencias

En la playa, en la montaña, en la piscina, en la habitación de un hotel o en tu propia casa, cualquier lugar es bueno para ejercitar y tonificar el cuerpo en verano. Además, mantener la forma física no nos llevará mucho tiempo, ¡sólo 20 minutos!

5 razones para no descuidar la rutina de ejercicios en verano

  1. Un cierto nivel de actividad física en verano permite mantener los logros alcanzados durante el año y no desperdiciar el trabajo realizado durante la "operación bikini".
  2. En verano salimos más y comemos de manera irregular por lo que continuar con el entrenamiento será de gran ayuda para quemar los excesos propios de las vacaciones y evitar engordar.
  3. Jugar a las palas o practicar pádel surf son algunas opciones para mantenernos activos en verano, pero al no tratarse de un entrenamiento específico es necesario no perder unos mínimos de exigencia.
  4. Mantener una rutina veraniega de ejercicios evitará días de sufrimiento y las temidas agujetas tras la vuelta al entrenamiento.
  5. Uno de los objetivos del verano es descansar y, sin ninguna duda, la práctica regular de ejercicio físico con su efecto relajante, nos ayudará a dormir mejor.

Gtres
Ahora que ya sabes la importancia de no dejar a un lado la práctica de deporte durante la época de vacaciones, un obstáculo se presenta a la hora de cumplir con tu entrenamiento para adelgazar y tonificar la figura: el calor. Y es que, si salir a la calle cuando las temperaturas son sofocantes resulta casi imposible, ¿cómo hacerlo encima para hacer ejercicio? La solución es convertir tu casa en tu nuevo lugar de entrenamiento. Se acabó salir de casa y derretirte de camino al gimnasio o, lo que es peor, entrenar en plena calle. Este verano, enciende el aire acondicionado, hazte una playlist cañera y ponte tu mejor outfit deportivo para entrenar en tu gym casero.

Con la ayuda de Sprinter te traemos una rutina de ejercicios completa y muy sencilla en la que se ejercita todo el cuerpo, quemando grasa y definiendo la figura. Conseguirás adelgazar, reducir celulitis y decir adiós a la flacidez. Nada de complicadas posturas ni listas interminables de ejercicios imposibles, los ejercicios que te proponemos son los imprescindibles y definitivos para un entrenamiento en casa completo y efectivo que te llevará sólo 20 minutos y podrás practicar todo el año para lucir un cuerpo 10. ¡Empezamos!

Cardio: tábata de cardio en 4 minutos

Este es el ejercicio perfecto para empezar tu entrenamiento de forma intensa ¡y solo te tomará 4 minutos! Consiste en esprintar en el sitio durante 20 segundos sin parar y a máxima intensidad y descansar diez segundos, repitiendo esta secuencia 8 veces hasta completar los 4 minutos.

Sentadillas: glúteos y piernas firmes

Las sentadillas son el ejercicio más eficaz para presumir de piernas y glúteos firmes y tonificados. Coloca tus pies separados según el ancho de la cadera, flexiona las piernas sin que la rodilla sobrepase la punta de los pies, dejando que el peso recaiga en los tobillos. Las series deben ser 3, cada una de ellas de 12 repeticiones. Cuando se hacen sentadillas, lo ideal es llevar un short que te permita ver bien tus piernas en el espejo para comprobar su correcta realización.

Gtres

Flexiones: brazos fuertes

Hay que separar los brazos el ancho de los hombros, y bajar acercando el pecho al suelo. Para los principiantes, se recomienda apoyar las rodillas. Realiza 3 rondas de 12 repeticiones. Con las flexiones, es recomendable llevar una prenda que te permita ver tus brazos y comprobar que estás trabajando los músculos adecuados, como una camiseta de tirantes.

La tabla: abdominales tonificados

Se trata de un ejercicio muy sencillo. Consiste en apoyar los antebrazos y las puntas de los pies en el suelo y mantener el cuerpo en línea recta contrayendo el abdomen isométricamente. Lo ideal es aguantar esta posición durante 30 segundos y descansar 10, repitiendo esta secuencia 3 veces. Para comprobar que tu postura es la adecuada, ponte un top que te permita ver en el espejo tu abdomen y brazos.

Gtres

Estiramientos: liberar la tensión muscular

Los estiramientos son una parte fundamental de cualquier entrenamiento. Solo invertiremos unos minutos y nuestra movilidad y regeneración muscular serán mucho mejores al acabar. Es recomendable llevar prendas cómodas y que te permitan la máxima movilidad, como unas mallas, para estirar bien todas las articulaciones. Estira todos aquellos músculos que hayas ejercitado ¡al día siguiente lo agradecerás!

Te puede interesar
Los ejercicios más eficaces para un culo diez que harás ¡en casa!

Los ejercicios más eficaces para un culo diez que harás ¡en casa!

Ejercicios en casa para tonificar brazos, hombros, pecho y espalda

Ejercicios en casa para tonificar brazos, hombros, pecho y espalda

Temas relacionados  ››