El café te pone guapa y mejora tu salud ¡descubre cómo!

Por: Alicia Marín

Como beber tres cafés al día es beneficioso para la salud, tenemos los consejos para que ames el café de la mejor manera. Además, descubrimos los 6 motivos por los que tomar café te pone guapa. ¡Conviértete en una adicta al café!

Todo lo que el café puede hacer por tu belleza y tu salud
Pixabay
¿Tomamos café únicamente como forma de despertar el cuerpo y la mente a primera hora de la mañana? No necesariamente, y es que los españoles son cafeteros por devoción, lo que ha convertido a España en uno de los países con más tradición cafetera del mundo, llegando a consumirse más de 14.000 millones de tazas al año, según la Organización Internacional del Café, ¡y hacemos bien!

Un reciente estudio confirmó que beber 3 cafés al día reduce la mortalidad prematura entre un 8% y un 18%. Se trata del mayor estudio hasta la fecha que constata cómo una de las bebidas más consumidas en todo el mundo tiene efectos beneficiosos en la salud, tanto en su versión con cafeína como descafeinada.

Para aprovecharte de todos los beneficios para la salud que ofrece el café y disfrutarlo al máximo, toma buena nota de estos consejos:

En la cantidad justa

Tres tazas de café al día son las necesarias para curarse en salud, y para ser un adicto al café de forma saludable es importante conocer que la cantidad recomendada de cafeína diaria es de entre 100-300 mg. ¿Cómo controlarlo? En casa, preparando el café de forma casera para tener en cuenta el grado de intensidad de la bebida; fuera de casa, los cafés fríos listos para tomar son perfectos, puesto que cada cup reúne las cantidades justas de cafeína (desde los 80mg hasta los 120mg), con lo que resulta más sencillo no sobrepasarse.

En la variedad está el gusto

Un amante del café disfruta tanto de su versión más intensa y amarga, como de la cremosidad de la leche, una opción importante si queremos que la bebida sea más nutritiva y se potencie el sabor. Existen multitud de formas de hacer de un café algo versátil, por ejemplo, endulzándolo con canela; o tomándolo con leche fría, perfecto para refrescar el cuerpo y a la vez obtener los nutrientes necesarios para afrontar el día.
Disfruta del café en todas sus versiones
Bendita Locura

Los mejores momentos para tomar café

El café a primera hora de la mañana tiene los días contados. Al despertarnos, producimos una gran cantidad de cortisol, la hormona encargada de mantenernos activos al poner un pie fuera de la cama, con lo que el papel del café queda relegado, ya que nuestro propio cuerpo produce las herramientas necesarias para estar activos. ¿El mejor momento para tomar café? Entre las 10 de la mañana y el mediodía, y entre las 2 de la tarde y las 5 de la tarde.

Combina el café con otras bebidas

No sólo de café vive el hombre, con lo que para adentrarse en esta bebida conviene no abusar de ella, y dar un respiro a las papilas gustativas con otra bebida igual de famosa, pero menos intensa: el té. Un té al día entre las distintas tomas de café ayudará a contrarrestar los efectos de la cafeína y el cuerpo podrá hacer “reset” y que la siguiente toma de café se pueda disfrutar con todas las facultades.
Cómo disfrutar al máximo del café y beneficiarte de sus propiedades
Pixabay
Pero hay más. El café se ha hecho un hueco como aliado de belleza gracias a sus componentes. Diversos estudios han comprobado cómo el café ofrece grandes beneficios para la piel, el pelo y la salud en general. ¿Por qué incorporar el café en nuestra rutina de belleza diaria? Descubre los motivos por los que tomar café te pone guapa:

Mejora el estado de ánimo

El café no sólo ayuda a despertar los sentidos y mantener la mente activa, puesto que también provoca una sensación refrescante e hidratante, sobre todo en su versión fría. La cafeína, además, mejora el estado de ánimo al ser un estimulante natural, que provoca una mayor producción de dopamina, un neurotransmisor que fomenta la euforia y el bienestar. Todo ello repercute en un sentimiento de confianza y bienestar general.

Antiinflamatorio natural

Entre sus muchas propiedades, la cafeína funciona como un antiinflamatorio natural, lo que permite reducir las rojeces e inflamaciones en la piel, manteniéndola cuidada y en equilibrio. La razón por la que la cafeína funciona como antiinflamatorio es la adenosina, un componente con propiedades inflamatorias que se encuentra en nuestro cuerpo. El proceso es el siguiente: la cafeína bloquea la función inflamatoria de la adenosina, logrando de esta manera desinflamar y mantener la piel en equilibrio.

Adiós a los ojos cansados

Las clásicas ojeras tienen los días contados gracias al café. El problema derivado por diversos factores como la falta de sueño o la deshidratación puede combatirse con la cafeína, gracias a sus propiedades antiinflamatorias, que reducen las ojeras y favorecen la circulación en zonas tan críticas como el contorno de ojos.
Beber café te pone guapa
Agencias

¡Pelo 10!

El mantenimiento y buena salud del cabello es otra de las preocupaciones estéticas más comunes. Mantener el ciclo de crecimiento del pelo en buen estado es importante, y para ayudar al funcionamiento, la cafeína se considera un estimulante de los folículos capilares, incrementando el crecimiento del cabello y un tratamiento natural contra la caída del pelo.

Aliado contra la celulitis

El poder antioxidante del café hace de él un básico en los tratamientos de belleza contra la celulitis. Tanto en su versión tradicional como si se usa a modo de exfoliante, mantiene hidratada la piel y evita la retención de líquidos, principal causante de la celulitis.

Protege y rejuvenece la piel

El café se hace un hueco como bebida del verano puesto que la cafeína evita el daño que los rayos UVA provocan en la piel, gracias al alto contenido de polifenoles, antioxidantes por excelencia. Este poder le convierte en un alimento antiage, ya que ayuda a mantener la piel lo más brillante y elástica posible, factores imprescindibles contra el envejecimiento y la aparición de arrugas o líneas de expresión.
Búsquedas relacionadas  ››  
SUSCRÍBETE A MdE
Recibe las novedades de MujerdeElite:
Descubre MujerdeElite
En MujerdeElite encontrarás todas las novedades sobre famosos, belleza, cocina, dietas, hogar, moda, tendencias y los mejores trucos y consejos para la mujer actual.
Mujer de Elite
C/ General Díaz Porlier, 48 1A 28001 Madrid - Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid Tomo: 24.243 Folio: 157 Sección: 8 Hoja: M-435744 Inscripción 1ª

No dejes de seguir a MujerdeElite