Ideas “low cost” para reformar y decorar un piso de estudiantes

Un piso de estudiantes debe ser práctico, acogedor y reflejar la personalidad de sus habitantes. Ficha las mejores ideas “low cost” para reformarlo y decorarlo en el nuevo curso.

3m 24s
Dormitorio - Decopraktik
Ver la foto Para el salón de un piso de estudiantes, apuesta por el papel pintado lavable
Ver la foto Cocina blanca con una pared de pizarra negra, ideal para un piso de estudiantes
Ver la foto Suelo de madera y una gran librería para la zona de estudio y lectura de un piso de estudiantes
Ver la foto Revestimiento de paredes para dar calidez a los dormitorios de un piso de estudiantes
Ver la foto Forra las paredes del baño de un piso de estudiantes con murales 100% estancos
Los pisos de estudiantes son viviendas llenas de gente joven, cada uno con una marcada personalidad, de fiestas, de libros por todas partes… Pisos llenos de nuevas experiencias compartidas, que marcan una época y que con los años recordamos con nostalgia. Ahora que comienza un nuevo curso, quizás ha llegado la hora de reformar y decorar el piso compartido para darle un toque más personal y práctico.

Con la ayuda de Decopraktik, te ofrecemos las mejores ideas de interiorismo para decorar y reformar un piso de estudiantes, por supuesto, de manera "low cost", práctica y sencilla:
Cocina - Decopraktik

Salón

Para el salón de un piso de estudiantes, lo ideal es una decoración con papel pintado. Se puede optar por un diseño juvenil con motivos florales en azul. Al margen del estampado, que se puede elegir según gustos, es conveniente que sea resistente a la luz y 100% lavable, de manera que se puedan eliminar de manera fácil todas esas manchas que hagamos sin querer.

Cocina

Pintar la cocina de blanco es perfecto para ganar luminosidad, amplitud y generar esa sensación de limpieza tan necesaria. Sin embargo, se puede pintar una de las paredes con pintura de pizarra de color negro, en contraste con el blanco. La pizarra no es sólo decorativa, sino que será muy útil a la hora de hacer anotaciones para la lista de la compra o para dejarse mensajes unos a otros. ¡Una solución decorativa de lo más práctica!

Si tienes un piso con la cocina abierta al salón ficha estos consejos de decoración.

Zona de estudio y lectura

En un piso de estudiantes no puede faltar una zona de estudio y lectura. Para este espacio es una gran idea elegir un suelo de tarima flotante para hacerlo más confortable. En lo que respecta a la imprescindible librería-biblioteca, servirá para decorar y almacenar los libros de todos los habitantes de la casa.

Dormitorios

Para dar calidez a las habitaciones, una buena idea es instalar un revestimiento de paredes vinílico decorativo en la parte inferior de las paredes. Existe una amplia gama de colores y texturas para encontrar la que mejor se adapte a tu personalidad.

Baño

Por último, el baño, que en esta ocasión está presidido por una original bañera victoriana esmaltada en color rosa chicle, también puede forrarse con unos murales. Este tipo de revestimiento de pared representa una alternativa perfecta a las reformas del alicatado original (manchas, desconchones…). Además, estos materiales pueden encontrarse en versión 100% estanca, incluso bajo la ducha, constituyendo la solución más barata, rápida y fácil para estrenar baño.
Baño - Decopraktik

FOTOS

 

Para el salón de un piso de estudiantes, apuesta por el papel pintado lavable

Foto Para el salón de un piso de estudiantes, apuesta por el papel pintado lavable
Salón - Decopraktik

Para el salón se recomienda una decoración con papel pintado. En este caso se ha optado por un diseño juvenil con motivos florales en azul. El acabado de este papel, de tipo vinílico pre-encolado y soporte tejido no tejido, es resistente a la luz, tiene un ligero relieve y es 100% lavable, para poder eliminar de manera fácil todas esas manchas que hagamos sin querer.

Cocina blanca con una pared de pizarra negra, ideal para un piso de estudiantes

Foto Cocina blanca con una pared de pizarra negra, ideal para un piso de estudiantes
Cocina - Decopraktik

Proponemos pintar la cocina en blanco para ganar luminosidad, pero podemos pintar una de las paredes con pintura de pizarra de color negro, en contraste con el blanco. La pizarra no es solo decorativa, sino que será muy útil a la hora de hacer anotaciones para la lista de la compra o para dejarse mensajes unos a otros.

Suelo de madera y una gran librería para la zona de estudio y lectura de un piso de estudiantes

Foto Suelo de madera y una gran librería para la zona de estudio y lectura de un piso de estudiantes
Zona de estudio y lectura - Decopraktik

Todo buen piso de estudiantes debe tener una zona de estudio y lectura. Para este espacio se ha elegido un suelo de tarima flotante que lo hará más confortable. La librería-biblioteca de una de las paredes tiene doble funcionalidad: decora y sirve para almacenar los libros de todos los habitantes de la casa.

Revestimiento de paredes para dar calidez a los dormitorios de un piso de estudiantes

Foto Revestimiento de paredes para dar calidez a los dormitorios de un piso de estudiantes
Dormitorio - Decopraktik

Para dar calidez a las habitaciones, nada como instalar un revestimiento de paredes vinílico decorativo. Hay una amplia gama de colores y texturas entre las que encontrarás la que mejor se adapte a tu personalidad.

Forra las paredes del baño de un piso de estudiantes con murales 100% estancos

Foto Forra las paredes del baño de un piso de estudiantes con murales 100% estancos
Baño - Decopraktik

El baño, presidido por una original bañera victoriana esmaltada en color rosa chicle, también se ha forrado con unos murales- Este tipo de revestimiento representa una alternativa ideal a las reformas del alicatado original (manchas, desconchones, etc.). Además este material es 100% estanco, incluso bajo la ducha.

Te puede interesar
Cómo cambiar la decoración del dormitorio sin cambiar los muebles ¡barato, rápido y con estilo!

Cómo cambiar la decoración del dormitorio sin cambiar los muebles ¡barato, rápido y con estilo!

Cómo hacer un centro de flores secas

Cómo hacer un centro de flores secas

Temas relacionados  ››