Mujer de Elite
Famosossep
Realezasep
Ociosep
Músicasep
Cinesep
Sociedadsep
Revistassep
Celebrities
Twitter
Facebook
Letizia Ortiz, Pippa Middleton y Madonna, adictas al abrigo Virginia de Fay
Consigue unos pies sexys
Pasión por el pelo: Elisabetta Gregoraci sabe como plantar cara al frío
Alejandra Osborne, mamá de mellizos
Miguel Ángel Silvestre y Leonor Watling, una pareja seductora en la premiere de Lo mejor de Eva
Artículo

Jennifer Aniston, con éxito a los 40

Por: Manuel Carretero EFE » 13/03/2009

Se puede considerar a la actriz californiana Jennifer Aniston (Sherman Oaks, EE.UU. 1969) como una superviviente nata en el proceloso mundo del espectáculo de Hollywood. Primero, por ser la única capaz de continuar una carrera exitosa tras el aluvión de fama y dinero que supuso “Friends”, la serie televisiva de humor más famosa y alabada de todos los tiempos.

Y es que a pesar de su irregular carrera cinematográfica en los últimos años, con títulos de cintas bastante conseguidas, como el thriller “Derailed” (2005), con Clive Owen, y “Friends with Money”, Aniston comenzó el año en lo alto de las taquillas estadounidenses con su última comedia, “Marley & Me”, junto a Owen Wilson y Eric Dane.

Casi sin tregua para sus fans, a mediados de febrero se estrena en EE.UU. su nueva película, "He s Just Not That Into You", comedia romántica en la que el espectacular reparto que acompaña a la actriz californiana ya casi garantiza el taquillazo: Scarlett Johansson, Drew Barrymore, Jennifer Connelly y Ben Affleck.

Jennifer Aniston siempre tuvo claro que lo suyo era la actuación. Nació el 11 de febrero de 1969, en Sherman Oaks, California (EE.UU.) en el seno de una familia griega, los Anistonopoulos, apellido que un antepasado de la actriz acortó cuando emigró en busca del sueño americano.

Jennifer es hija del también actor John Aniston y, su madre es una ex modelo y fotógrafa llamada Nancy, y además su padrino fue el popular actor Telly Savalas.
Así es que Jennifer, que se crió en Nueva York, quiso ser actriz desde muy pequeña, y se preparó para ello: estudió arte dramático en la escuela de Rudolf Steiner y después acudió a la High School of the Performing Arts, donde se graduó en 1987, no sin haber pasado unos años trabajando como camarera en el Soho neoyorquino.

Como otros actores de su generación, sus comienzos como actriz la sitúan en el Off-Broadway en obras como "For fear life" y "Dancing on Checkers Grave", y al podo tiempo inició su carrera televisiva en pequeños papeles que se le proporcionaron gracias a los contactos de su padre.

La popularidad le llega en 1994 gracias a la serie "Friends". En ella interpreta el papel de una niña de papá no muy inteligente, Rachel Karen Green.
Curiosamente, la estupenda figura que Jennifer Aniston lucía en esa serie, y que ha mantenido después, fue fruto de un arduo programa de adelgazamiento, pues confesaba que su procedencia mediterránea la hace propensa a tener unos kilos de más.
 
Del grupo de “Friends”, siempre fue la que tuvo más clara su intención de hacer cine, y posiblemente quien eligió mejor sus papeles. Así, compaginó con la televisión algunas comedias románticas de éxito como "Picture Perfect” (1997) y "The Object of My Affection” (1998).

SIN SUERTE EN EL AMOR

Pero al margen de su trabajo, sin duda Jennifer Aniston es una  de la actrices más citadas en la prensa mundial desde que su matrimonio con Brad Pitt se deshizo tras aparecer en escena Angelina Jolie, quien conoció a uno de los hombres más deseados de la tierra en el rodaje de “Mr. & Mrs. Smith", en 2005.

Dos años después, Jennifer confesaría por primera vez en una entrevista lo cerca que estuvo de una depresión con esa ruptura: “Me pasé días tirada en el suelo rodeada de helados".

Y sólo en diciembre pasado en la revista “Vogue” confesaba que el fin de su matrimonio resultó “amistoso”, aunque aprovechó para echarle en cara a Angelina Jolie lo “inapropiado” de algunos comentarios que hizo la protagonista de “Changeling” cuando habó del comienzo de su relación con Pitt:  "Esos comentarios acerca de que no podía esperar a ir a trabajar cada día. Eso no tuvo ninguna gracia".

Jennifer Aniston ha copado después portadas de cientos de revistas con sus sucesivas relaciones, ninguna de las cuales ha llegado a cuajar en nada serio: el modelo británico Paul Sculfor, el actor Vince Vaughn (con quien rodó “The Break-Up”, de 2006), y el roquero John Mayer.

Es la asignatura pendiente de esta actriz que entra en los 40 manteniendo al menos el éxito en lo profesional.
Relacionados
Especial San Valentín
En Imágenes
Comentarios
Vídeos
Vídeos Mujerdeelite
Image.net
Novedades
Breves
Mujer de Elite
© Copyright CAHAMS INTERNET S.L. CIF: B85084317