contador gratuito
 
Mujer de Elite
      
      
      
      
      
      
Facebook MujerdeElite
Twitter MujerdeElite
Google+ MujerdeElite
› PORTADA
  ›  
  ›  

Aprender a quererte y gustarte más

Por:
Aprender a quererte y gustarte más

La verdadera felicidad no se halla en lo que te rodea, sino dentro de ti. Sentirse bien con una misma, “en la propia piel”, es una de las claves del bienestar emocional y la satisfacción vital.

La llave de la felicidad que todos desearíamos tener en el bolsillo, realmente existe, pero no la encontramos porque buscamos en el lugar equivocado, fuera de nosotros: en las personas, los objetos, los escenarios y las innumerables circunstancias del mundo exterior.
El lugar correcto donde hay más posibilidades de descubrir la mítica llave o “fórmula de la felicidad”, está muy cerca, en nuestro interior, donde palpita una sabiduría natural y profunda, que está más allá de los cambios y las tormentas externos.

He aquí algunas estrategias y recursos sencillos para alcanzar y mantener esta experiencia vital de plenitud, que propone la experta en crecimiento personal y psicóloga, María Campos Olivas:

Hazte consciente de tus progresos

Quizá no eres consciente de los progresos y situaciones positivas que se producen a diario en tu vida, y que son un estímulo poderoso para sentirte a gusto contigo. Te pasan desapercibidas porque no les prestas atención.
Para sacarlas a la luz, hazte cada noche estas preguntas lúcidas: ¿Qué ha sucedido de mágico, especial o significativo a lo largo del día? ¿En qué he progresado hoy? ¿Qué he aprendido y en qué me ha beneficiado lo que hoy no ha salido como quería? Te sorprenderás ¡y alegrarás! de las respuestas. 

Haz turismo en ti misma

Para estar bien con los demás hay que estar bien con uno mismo. ¿Has olvidado cómo estar a solas con tus pensamientos o estás acostumbrada a que los demás piensen por ti? ¿Rehuyes el silencio y la soledad, buscando algo que te distraiga? Sin un verdadero autoconocimiento de tus capacidades, necesidades y limitaciones es muy difícil progresar y ser feliz.

Piensa en los aspectos de tu carácter que te ayudan avanzar y los que te frenan. Averigua si te apegas a un estilo de vida por el temor a lo nuevo y si hay aspectos de tu personalidad que condicionan tu presente.

“Todo es posible”

Repite esta idea “amiga” y poco a poco se disolverán los patrones limitadores que viven dentro de tus más íntimas creencias. Mañana mismo puedes despertar y sentir que algo muy sutil y sin retorno ha dado la vuelta a tu vida.

Es posible que durante el día que tienes por delante suceda algo que cambie tu aventura interna. También puede ocurrir que ante un hecho sin aparente importancia se abra tu corazón y broten sentimientos de expansión que borren antiguas fronteras. Hasta lo más insólito puede suceder. Hay algo profundo que atiende tus peticiones y las apoya. Confía en tu propio milagro personal.

No hay fracasos ni derrotas

Cualquier identificación de tu propio yo con el éxito o el fracaso es una reducción de la totalidad de tu ser a una parte de ti. Decir “soy tal o cual, o de esta u otra manera”, supone reducirte, limitarte, estrecharte.
¿Acaso no eres mucho más que esa visión recortada de ti misma? Además, un mismo hecho puede interpretarlo una persona como un éxito y para otra suponer un fracaso, en tanto que conseguir un objetivo puede ser fuente de arrogancia y no alcanzarlo un valioso aprendizaje.

En vez de identificarte alternativamente con los logros y las frustraciones, acepta que ambos son grandes maestros del alma y aprovecha las lecciones que ambas experiencias conllevan y a las que nadie escapa.
Especial Navidad
SUSCRÍBETE A MdE
Recibe las novedades de MujerdeElite:
VÍDEOS
Descubre MujerdeElite
En MujerdeElite encontrarás todas las novedades sobre famosos, belleza, cocina, dietas, hogar, moda, tendencias y los mejores trucos y consejos para la mujer actual.
Mujer de Elite
X

¿Te ha gustado este contenido?

No dejes de seguir a MujerdeElite