contador gratuito
 
Mujer de Elite
      
      
      
      
      
      
Facebook MujerdeElite
Twitter MujerdeElite
Google+ MujerdeElite
› PORTADA
  ›  
  ›  

Vuelven los noventa

Por:
Vuelven los noventa

Las modas siempre vuelven, dicen los expertos, pero cada vez son más efímeras y obligan a los seguidores de tendencias a reinventarse con mayor rapidez. El "revival" de los años noventa está a la vuelta de la esquina. Vuelven las botas Dr. Martens y las camisas de cuadros de estilo leñador.

Están a la vuelta de la esquina. De hecho ya han llegado de forma paulatina a las tendencias en el vestir, en la cultura y en la calle. Los noventa están de vuelta aunque apenas han pasado unos años desde que acabaron.
Las modas, cíclicas por definición, regresan una y otra vez a nuestras vidas, pero cada vez son más efímeras y obligan a los seguidores de tendencias a reinventarse con mayor rapidez.

"Dr. Martens", la rotunda bota de corte militar que sorpresivamente se coló en el fondo de armario de millones de personas hace quince años, regresa con una imagen renovada y con aún más fuerza si cabe.

Las "it girls" del momento y aspirantes a sucesoras de Kate Moss, las modelos británicas Agyness Deyn y Daisy Lowe, ya se han dejado ver con unas botas de esta marca en sus pies. Es un adelanto para el triunfal retorno de la firma, que lanza ahora ambiciosas colecciones con un toque nuevo de estridencia y color. De esta forma se actualiza el halo industrial que desprendía el calzado, que representó como ninguno a la década de los noventa.

VUELVEN LOS TALLES ALTOS Y LAS SILUETAS MINIMALISTAS

Precisamente fue una llamativa gama cromática la que se recuperó con el "new rave", la sensación estético-musical de hace tres años gracias a la apuesta estilística de bandas como "The Klaxons" o los brasileños "Cansei de ser sexy" (CSS). Con ellos resucitaban los tonos flúor y se recuperaba la esencia del "acid house".

En la nueva temporada de una "trendsetter" global como es la cadena textil sueca H&M podemos ver referencias a la década de los noventa "en la influencia deportiva en algunas prendas y los talles altos en las cinturas, al igual que siluetas minimalistas (armonía entre "slim fit" y "oversize")", apunta su portavoz, Íñigo Sáenz, quien anuncia la vuelta de "la sencillez en los cortes pero con estilismos muy representativos".

La directora de comunicación y Relaciones Públicas de la cadena de tiendas Mango, Ninona Vila, asegura: "Cualquier tendencia es susceptible de ser reinterpretada de nuevo y de convertirse en parte de una colección. El secreto de toda marca de moda reside en no ponerse límites en este aspecto y en el gusto por invetigar y jugar con las tendencias".

Tampoco es casualidad que en el último año vuelvan a despuntar las carreras de unas ya maduras Naomi Campbell, Linda Evangelista, Claudia Schiffer o Cindy Crawford.

Consideradas las únicas top-model de la historia, marcaron un hito en el mundo de la moda y, aunque ya no pueden competir con las veinteañeras sobre la pasarela, están volviendo a protagonizar las mejores campañas publicitarias del momento. Es un claro reflejo de que, en algunos aspectos, su industria quiere volver al esplendor de hace dos décadas.

Prendas icónicas como las camisas de cuadros al estilo leñador llevan más de una temporada instaladas en las tiendas y la moda "new-rave" murió ya hace casi dos años. ¿Por qué regresaron estas tendencias tan pronto para apenas sobrevivir en la jungla de las tendencias?

AHORA, LAS MODAS SE ACTUALIZAN MUY PRONTO

Para Íñigo Sáenz, de H&M, "el mundo de las tecnologías de la información hace que las modas se difundan cada vez a una mayor rapidez. Antes, quizá resultaría difícil imaginarnos cómo vestían en la otra punta del planeta, pero hoy, existen multitud de blogs que plasman a los más trendies del planeta en tiempo real. De ahí que las modas también se actualicen tan pronto".

Una de las posibles claves para que de nuevo los noventa se hayan impuesto en la moda actual es el cambio en el hábito de consumo. Los jóvenes adultos son los que compran, y por tanto los que deciden. Aquellos que en su día recorrían la adolescencia sobre unas botas Dr. Martens hoy están a punto de cumplir la treintena con un acusado "complejo de Peter Pan".

La televisión, otro gran focalizador de tendencias, recupera las obras maestras de esa época para competir en la difícil rejilla actual.

Si desde la temporada pasada los espectadores pueden reencontrarse con Brenda y Kelly en la nueva "90210", a partir de este otoño serán las conspiraciones tejidas en torno a la piscina de "Melrose Place" las que vuelvan a deleitar al espectador.

Los suecos "Ace of Base" y los daneses "Aqua", dos de las bandas de pop más representativas de la época, lanzaron a finales de 2008 sus respectivos recopilatorios con vistas a un posible regreso a los escenarios, que en el caso de los primeros ya viene ocurriendo en los últimos años.
Otros que regresan con su formación al completo y tras varios años de silencio, son los londinenses "Blur". La banda de Damon Albarn lideró junto a "Oasis" la conquista mundial del Britpop en torno al año 1995 por medio de una comentada y rentable batalla de bandas muy similar a la que vivieron "The Beatles" y "The Rolling Stones" en los sesenta.
Especial Navidad
HOY CUMPLE AÑOS
Christina María  Aguilera
Profesión:            Cantante
Edad:                   34 años
Kate Noelle  Holmes
Profesión:            Actriz
Edad:                   36 años
William Bradley Pitt
Profesión:            Actor
Edad:                   51 años
Alejandro Sánchez Pizzarro
Profesión:            Cantante
Edad:                   46 años
SUSCRÍBETE A MdE
Recibe las novedades de MujerdeElite:
VÍDEOS
Descubre MujerdeElite
En MujerdeElite encontrarás todas las novedades sobre famosos, belleza, cocina, dietas, hogar, moda, tendencias y los mejores trucos y consejos para la mujer actual.
Mujer de Elite
X

¿Te ha gustado este contenido?

No dejes de seguir a MujerdeElite