contador gratuito
Mujer de Elite
 
Recetas    
Trucos    
Noticias    
Calculadoras    
Facebook MujerdeElite Twitter MujerdeElite Google+ MujerdeElite
  |  
  |  

Consigue el perfecto rubio californiano

Por:
Consigue el perfecto rubio californiano

Cameron Díaz, Jennifer Aniston, Sarah Jessica Parker o Gisele Bundchen. Todas ellas son las culpables de que la mitad de las féminas de este Planeta se mueran por su color de pelo. Son las abanderadas del rubio californiano, ese cabello oscuro en la raíz y con puntas aclaradas que tanto se llevará este verano. Aprende cómo lucir con estilo una raíz oscura y no parecer una dejada.

Lo has criticado hasta la saciedad, pero ahora no te queda más remedio que sucumbir ante ellas. Las raíces oscuras están de moda, pero… ¡cuidado! Este tono que gradualmente va aclarando el pelo en diferentes rubios hasta terminar con unas puntas muy aclaradas es, probablemente, uno de los más difíciles de conseguir. También lo llaman rubio playero o la melena del surfista. La idea de esta melena californiana es parecer que el sol y el mar han quemado “naturalmente” tu pelo.

Mejor, para castañas claras

El resultado será muchísimo más natural si eres de base castaña clara o rubia; pero lo bueno de esta técnica –si la hacen bien- es que terminarás con la esclavitud que conlleva el oscurecimiento de la raíz porque con la degradación del color, ésta parecerá de lo más natural.

Vienen de París


Imitar los rayos del sol de forma artesanal en nuestro pelo. Esta era la idea del peluquero francés Jacques Dessange, cuando en los años 70 creó la técnica de las mechas californianas.

Con las manos


Hay muchas técnicas para realizarlas, pero siempre es mejor que antes de dártelas te asegures que en tu peluquería saben aplicarlas.

Normalmente se divide toda la melena en mechones gruesos y se comienza a aplicar el color. El objetivo va a ser crear ese efecto degradé en el conjunto del cabello y un plus de luz en las puntas. A continuación, y con ayuda de un pincel, se aplica el color en muy pocas cantidades en la raíz para, a continuación, ir extendiéndolo con las manos muy delicadamente a lo largo de todo el pelo hasta las puntas. Hay profesionales que, al llegar a las puntas, echan mano de un peine para extender la decoloración, pero otros muchos estilistas prefieren las manos.

El broche final

El siguiente paso es el proceso de secado, aclarado y, por último, brillo de color. En algunos centros te suelen aplicar un baño de Henna, el perfecto broche final que aportará aún más luminosidad al cabello.

Siempre te recomendarán que para mantener por más tiempo este efecto “rubio californiano” es mejor que continúes en casa con los cuidados adecuados, con ayuda de un champú especial para mechas y una mascarilla hidratante, que al menos te aplicarás dos veces por semana.

Moreno, ¿también de bote?

Si quieres lucir como recién escapada de las playas de Santa Bárbara o Santa Mónica termina aplicando en tu rostro una fina capa de polvos de sol (Por ejemplo, los clásicos Terracota de Guerlain). Delicadamente aplicados nadie notará que te has pasado el verano en la oficina. Otra opción son geles para el rostro que aportan un tono bronce, pero mate. (Lo tienes en Helena Rubinstein y en Estée Lauder) que hará posible que parezcas recién salida del mar.
Lo + Visto
SUSCRÍBETE A MdE
Recibe las novedades de MujerdeElite en tu email...
Descubre MujerdeElite
En MujerdeElite encontrarás todas las novedades sobre famosos, belleza, cocina, dietas, hogar, moda, tendencias y los mejores trucos y consejos para la mujer actual.
Mujer de Elite
X

¿Te ha gustado este contenido?

No dejes de seguir a MujerdeElite