contador gratuito
Mujer de Elite
 
Recetas    
Trucos    
Noticias    
Calculadoras    
Facebook MujerdeElite Twitter MujerdeElite Google+ MujerdeElite
  |  
  |  

¿Por qué mi chico ya no me desea?

Por:
¿Por qué mi chico ya no me desea?

No sabes qué le pasa, pero eróticamente está bloqueado. Hace tiempo que no hacéis el amor y no es precisamente por tu culpa. Cada vez que tu chico se mete en la cama hace verdaderas acrobacias para evitarte, no quiere ni rozar tu piel, tiene miedo de tener que decirte la famosa frase de “no, cariño, hoy no me apetece”.

¿Qué le pasa? ¿Por qué no me desea? Puede ser por muchos motivos y ninguno de ellos tiene que ser  el que ya no te encuentra atractiva o que tiene a otra. Pero si no solucionáis juntos este problema, vuestra relación puede terminar mal, por lo menos llena de frustración. Aprende a evitarlo.
 
ES MUY DIFÍCIL QUE RECONOZCA LO QUE LE OCURRE
 
Se trata de una cuestión cultural, tampoco se lo tengas demasiado en cuenta. El hombre siempre ha sido el seductor y que ahora te tenga que confesar que por X motivo no le apetece tener sexo le va a costar.

Durante siglos se ha vendido la idea de que él siempre debe tener ganas y estar dispuesto, por lo que reconocer que su deseo sexual está inhibido es un menoscabo brutal de su autoestima.

Las mujeres por norma general saben diferenciar y encontrar la causa de su falta de deseo. Identificamos la razón y rápidamente llegamos a la conclusión de que no queremos hacer el amor porque estamos estresadas, preocupadas, deprimidas, enfermas... pero para el hombre es más difícil llegar a comprender la relacion entre su vida sexual y las demás facetas de su vida.

Ellos piensan: no me acerco ni acaricio a mi pareja porque detrás de este gesto viene el sexo. De ahí el problema, al relacionar el acercamiento corporal con el coito. La consecuencia es que se alejan de esa persona totalmente, destruyendo una parte afectiva muy importante que al final se termina echando de menos, produciendo un sentimiento de sufrimiento importante.
 
POR CAUSAS DIFERENTES
 
Pero la falta de deseo en el hombre se puede dar por diferentes causas. Por ejemplo, la inhibición sexual puede llegar cuando es difícil controlar la eyaculación; la disfunción erectil, por ciertos complejos físicos, una timidez excesiva, falta de experiencia, inseguridad, ansiedad, creencias erróneas sobre la sexualidad, etc.. También por las discusiones continuas, falta de comunicación, distanciamiento afectivo, dificultades en las relaciones sexuales, pasividad de la pareja, etc...
 
Luego, en el ámbito psicológico, la baja autoestima, la inmadurez, la baja tolerancia a la frustación, falta de asertividad o la inseguridad, también pueden provocar que se apague el deseo. Igual que una pérdida de trabajo, estrés prolongado, crisis económicas graves, sensación de fracaso, el duelo por la pérdida de algún familiar, enfermedad grave, relaciones conflictivas o problemas familiares en general.
 
HAY QUE HABLARLO CON NATURALIDAD

 
Tienes que tener claro que se trata de una situación de pareja absolutamente normal, ya que los sexólogos explican que no se puede hablar de una inhibición del deseo sexual de carácter generalizado y permanente hasta que no ha transcurrido un tiempo considerable (2-3 meses).

Pero, ¿qué hace la pareja ante esta situación? Los expertos aconsejan que no es conveniente demandar relaciones sexuales cuando la otra persona ha manifestado su falta de deseo, la inhibición, la evitación o el rechazo a las relaciones.

Es fundamental mostrarse absolutamente comprensiva para que la pareja pueda explicar lo que siente, sin temer un reproche, recriminación, sentimientos de culpa o de rechazo. Conviene hablar con naturalidad para poder conocer las causas que están provocando esa actitud inhibida o de apatía para poder resolver los posibles problemas del propio individuo o de la relación de pareja.

Las demandas de sexo inoportunas pueden derivar en un mayor rechazo y distanciamiento. Recuerda que el deseo sexual volverá cuando se sienta valorado.
Descubre MujerdeElite
En MujerdeElite encontrarás todas las novedades sobre famosos, belleza, cocina, dietas, hogar, moda, tendencias y los mejores trucos y consejos para la mujer actual.
Mujer de Elite
X

¿Te ha gustado este contenido?

No dejes de seguir a MujerdeElite