contador gratuito
Mujer de Elite
 
Recetas    
Trucos    
Noticias    
Calculadoras    
Facebook MujerdeElite Twitter MujerdeElite Google+ MujerdeElite
  |  
  |  

Regenera tu castigada melena con la cauterización

Por:
Regenera tu castigada melena con la cauterización

Llevas años planchándote el pelo a diario. También has abusando considerablemente de los tintes, de la exposición al sol en verano, del alisado japonés, etc… Todo ello ha hecho que tu melena parezca un estropajo; castigada, quebrada, rota y débil. Tranquila, porque un nuevo tratamiento restaurador la devolverá todo su esplendor en menos de una hora.

Apunta porque el nombrecito se las trae: cauterización molecular. Un método que ya practican en casi todas las peluquerías y que traerá de vuelta tu brillante y sana melena.

El método es originario de Brasil, aunque ya son varias las marcas de productos capilares que han desarrollado el producto. La idea de la cauterización molecular, que han creado por ejemplo marcas como Redken, LÓreal o Kerastase, consiste en devolver la vitalidad, la fuerza y el brillo a nuestra castigada melena. En una palabra: regeneración. 

Qué es

Se trata de sellar la fibra capilar con un suero ácido y una plancha a 180 grados. El suero lo que lleva son ingredientes hidratantes, protectores del color y reparadores que, gracias a la aplicación del calor de la plancha, lo que hacen es penetrar hasta lo más profundo de la fibra capilar. Algunos de estos ingredientes son Omega 3 o proteína de arroz.

El tratamiento dura aproximadamente una hora y su efecto permanece durante un mes. Eso es lo malo, que el suero se queda en tu cabello actuando durante 30 días, pero luego hay que volver a la pelu a repetir el procedimiento.

Cómo se realiza

El procedimiento, independientemente de la marca que uses, siempre es el mismo. Consiste en el lavado y secado (con toalla) del cabello. A continuación de aplica el suero mechón a mechón y, después de terminar con toda la melena, se masajea bien el cuero cabelludo y todo el pelo para que penetren bien todos los activos del concentrado.

Después, con el secador, se quitan los restos de humedad y se pasa al calor. El calor se aplica con una tenacilla -aunque técnicamente se llama cauterizador iónico- que es la que produce el sellado. Finalmente se aplica una ampolla o una mascarilla nutritiva. El broche final lo pone el aclarado y el peinado.

Aproximadamente el precio está entre los 30 y 100 euros, dependiendo de la marca con la que trabaje tu peluquería.

Y después…

Conviene ser constante. Si quieres que tu cabello permanezca brillante, saludable y sedoso hay que repetir el proceso en más ocasiones.

Al principio puedes comenzar por dos veces al mes, después una vez al mes y más adelante ya te puedes permitir el lujo de ir alternándolo cada cuatro meses (incluso seis, depende del estado de tu pelo).

Tampoco debes olvidar que es importante acompañar el tratamiento con mascarillas, champú y sueros apropiados para tu tipo de cabello.
Lo + Visto
SUSCRÍBETE A MdE
Recibe las novedades de MujerdeElite en tu email...
Descubre MujerdeElite
En MujerdeElite encontrarás todas las novedades sobre famosos, belleza, cocina, dietas, hogar, moda, tendencias y los mejores trucos y consejos para la mujer actual.
Mujer de Elite
X

¿Te ha gustado este contenido?

No dejes de seguir a MujerdeElite