Publicidad
|
|
|
|
|
|
Foros:
E-mail:
Mujer de Elite Mujer de Elite
Buscador

Fitness
Portada Fitness Fitness
Visualizado: 8886 veces
11/09/2007
© MujerdeElite.com/Fitness
Imprime este artículoComenta este artículo en el foro

Adelgaza y ponte en forma caminando

Andar, además de ser el más fácil de todos los ejercicios, es uno de los más eficaces para perder grasa y deshacerse de los kilos sobrantes. Es una práctica ideal para aquellas personas con sobrepeso promedio y también para las que no gozan de una condición física óptima.

BENEFICIOS

La caminata a paso moderado sobre un terreno llano, implica el movimiento de casi todos los músculos y huesos del cuerpo, tonifica, mejora la postura, hace trabajar los abdominales, combate la depresión, ayuda a dormir mejor, libera tensiones y quema grasa y calorías.

Otras ventajas de la caminata que cabe destacar, son las mejoras a nivel cardiovascular y óseo, la capacidad de reducir los niveles de colesterol malo y aumentar el bueno, prevenir varices al mejorar la circulación sanguínea y evitar el estreñimiento.

LA ELECCIÓN – AL AIRE LIBRE O EN CINTA

Dependiendo si te ejercitas al aire libre o en una cinta andadora percibirás distintas ventajas, decide cuál puede resultar más positiva para ti.

Caminar al aire libre

Está comprobado que ejercitarse al aire libre, sobre todo en zonas verdes, parques… retrasa la aparición del cansancio y ejerce un mayor efecto antidepresivo.
Cuando una amiga o incluso tu pareja te acompañan, es más ameno y divertido, además, al ser un punto de encuentro y una práctica que se hace habitual, resulta más difícil de abandonar.
 
Caminar en cinta

Ejercitarte en una cinta andadora también tiene sus ventajas, mejor amortiguación, indicador de la distancia recorrida y la velocidad, las calorías quemada s y el ritmo cardíaco. Algunos modelos cuentan además con la posibilidad de programarla mediante intervalos de velocidad, inclinación etc.

INDUMENTARIA

La ropa debe ser cómoda, y el calzado, adecuado. Debe adquirirse un buen par de zapatillas de deporte que proporcionen suficiente soporte y amortiguamiento, se adapten bien a la estructura ósea de los pies y sean lo suficientemente flexibles, ya que de lo contrario los buenos propósitos pueden desvanecerse debido a las ampollas, las rozaduras y diversas molestias.

DURACIÓN DE LA CAMINATA

Aquellas personas con sobrepeso promedio que no poseen una condición física óptima, deben andar unos 2 kilómetros al principio, entre 3 y 4 veces por semana. Si lo prefieren pueden contabilizarlo en tiempo, llegar a 30 minutos por sesión sería ideal.
A medida que tu cuerpo adquiere forma física, pedirá incrementar el esfuerzo, se resuelve haciendo más enérgica y rápida la caminata, además se puede incrementar el tiempo hasta 1 hora.

Artículos relacionados:

Artículo Entrenando en Verano
Artículo En el Gimnasio: Errores más frecuentes
Artículo Dieta Extra Definición

Portada Fitness Fitness
Imprime este artículoComenta este artículo en el foro
11/09/2007
© MujerdeElite.com/Fitness
Tienda OnLineTienda OnLine
 

Publica tus artículos


BellezaDietas

 
Buscar:
Categoría:

Cargando...
Trucos para el hogar - Duchas sin cal
Trucos de belleza - Reutilizar vaporizadores de perfume
Trucos de cocina - Elegir un pollo fresco
Trucos para el hogar - Contra los ronquidos
Trucos de cocina - Huevos frescos y duros


 
Buscar:
Categoría:
Buscar en:
Título
Ingredientes
Elaboración


Suscríbete a nuestro Boletín
E-mail:

 

Guía de Alimentos
Calculadoras
Trucos de Belleza
 
157 Usuarios Navegando
 
 
© Copyright CAHAMS INTERNET S.L. CIF: B85084317
Copyright © MujerdeElite.com®.
Todos los derechos reservados. MujerdeElite y su logo son marca registrada y todos sus contenidos se encuentran registrados en el registro de la propiedad intelectual.
Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

RSS feed forosRSS feed RecetasRSS feed Trucos